Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Aprendiendo linux

06/7/2013 08:40PM
Soy informatico, pero siempre he trabajado con windows. Ahora estoy usando linux mint, ya que me parece más liviano, estable y seguro.
Tengo la curiosidad de saber como trabaja linux; o sea. que sistema de arranque usa, si sufre de fallos, que cuesten reparalos, si tiene alguna herramienta de restauración, si hay que darle algun mantenimiento.

En fin si me pueden asesorar un poco de esto os lo agradecería. Mientras tanto yo seguire luchando por tener un gran control sobre linux y dejar a windows solo para juegos.

Es una pena que pocos usen linux.
Pienso que no deberiamos seguirle el juego al bill gates y optar por lo gratuito ¡¡¡Ya esta bien de Windows!!!

Un cordial saludo y gracias por vuestra ayuda.
¿Sabes la respuesta?Responder
07/7/2013 08:14AM
Linux, como uso normal, para un usuario, no tiene mayores problemas que windows. No conozco exactamente Mint, pero conozco Ubuntu y otras distros similares y son muy intuitivas (especialmente si no usan Unity). Ahora bien, para un usuario avanzado, que quiera hacer más cosas, puede personalizar absolutamente la configuración del sistema, puedes hacer de todo pero, principalmente, desde linea de comandos (que en Linux es el fuerte para los usuarios avanzados).

No te he dicho mucho, pero Linux es así: hay tantas distribuciones como usuarios, cada uno te dirá que le gusta una, diferentes todas, pero, en el fondo, iguales.

Te recomiendo que aprendas algo de comandos, aunque sean los básicos:
http://200.105.152.243:8080/dspace/bitstream/123456789/63/1/Comandos%20Linux.pdf
http://lafec.df.uba.ar/tutorial_18pag.pdf

Espero que te vaya bien con Linux. Suerte!
07/7/2013 03:09PM
a ver, linux mint, la cual uso desde hace 7 años y solo e cambiado una ves de version, pase de la 5 a la 9 y fue por que me fallo el cable del disco sata..
ya te imaginaras lo confiable que es.
sistema de arranque? no se si hablas del gestor si es asi, utiliza una cosa llamada grub que se encarga del booteo y suple al mbr de win.
utiliza, ademas, un sistema distinto al ntfs que debes conocer bien por otros formatos mas eficientes. con la ventaja de no necesitar desfragmentar.
pocas fallas he tenido y muchas se resuelven con la opcion que te da a la hora de bootear con el recovery que hace un fsck ( algo equivalente a el scandisk de win).
en fin, hay que leer mucho y tener interes en conocer para aprovechar un poco mas del potencial que te da linux, bienvenido al mundo de gnu/linux

saludos
carlosr 743