Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ayuda al instalar distribuciones de linux en mi acer e1 431

15/3/2017 11:23PM
Buenas a todos! Tengo una acer e1 431 con procesador intel celeron de 1.80 ghz y 2gb de ram!! Quiero instalar una partición de un SO basado en linux en mi laptop junto con mi windows 7 y pero no se cual debido a esto quiero experimentar con varias distribuciones antes de instalarlo!! He estado probando varios sistemas operativos: Primero intente probar con wifislax 4.1.0 que un conocido me indico lo intente usarlo creando una usb con power iso no me la reconoció (windows inicio con normalidad)!! Luego intente con una usb de linux live usb creator me salio el mensaje:

SYSLINUX 4.06 EDD 2011-04-18 Copyright (C) 1994-2011 H. Peter Anvin et al

Intente con puppy linux 6.3.2 en una usb de LILI me salio el mismo mensaje de antes SYSLINUX... A la final me descargue la iso de lubuntu 16.10-desktop-i386 he hice una usb con rufus en esta ocasión: El programa hizo varias configuraciones al pendrive, procedí con la prueba y todo se veía normal hasta abrió el SO de Lubuntu pero no me reconocía el touchpad. Apague el equipo ya que no sabia que hacer, lo encendí pero cuando abrí windows el ratón seguía sin responderme (NO SE SUPONE QUE EL MODO LIVE NO ALTERA NADA pensé mientras estaba bien asustado).
Restaure el sistema al día anterior y todavía no me reconocía el mause!! A la final apague el equipo, desconecte el cargador y la batería!! Espere un rato volví a encender y el touchpad al fin reacciono gracias a dios!!
Ahora estoy probandolos en virtaulbox por seguridad wifislax y puppy linux si me abren con normalidad a excepcion que no logro cuadrar bien el tamaño de la ventana de ninguna de las dos!! Y en cuanto a lubuntu si lo pongo a correr normalmente me sale

"Unable to boot -- please use a kernel appropriate for your CPU"

Luego active las características extendidas habilitar pae/nx y corrió normalmente pero al abrir el SO este era un montón de pixeles de todos los colores sin orden alguno!!
Disculpen este mini- informe pero quería compartirlo con alguien!! Si saben alguna solución para estos problemas me gustaría escucharlo! De nuevo gracias por tu atención!
¿Sabes la respuesta?Responder
18/3/2017 07:23PM
ignoro por que te recomendaron wifislax, ya que este se usa para hackear redes wifi y no es presisamente apropiado para uso normal.

puppy a mi no me gusta, se me hace complicado ( tengo 10 años con linux y nunca me ha llegado a convencer )
un sistema que nunca me ha dado problemas es linux mint, pero tu maquina me parece un poco limitada.
lubuntu deberia correr bien, quiza tengas un problema con los graficos.
opciones hay varias, puedes probar elementary, linux lite, debian con lxde, mint mate, etc etc.
respecto a que no modifica nada del win te comento mi experiencia:
hace años tuve una ibm antiquisima que usaba para pruebas y esa maquina si me dio problemas de que fallaba win despues de instalar algun linux, pero fue la unica maquina que tuve ese problema, posteriormente, nunca mas he tenido problemas al usar una distro u otra (y valla que he probado cientos )
otra que te recomendaria seria manjaro o zorin lite.

suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/3/2017 06:25PM
Antes que nada gracias por tu respuesta!! El que me paso wifislax es un conocido que lo tenia en pendrive, me dijo que en efecto se podría utilizar para hackear pero que también se puede usar normalmente. Acepte debido a que mi Internet no es muy estable y tarda horas en descargar una iso de un sistema operativo!!
En cuanto lubunto como dije cuando use rufus este me configuro el pendrive booteable para que se me adaptara al equipo o al menos eso pienso y corrió normalmente pero al entrar al sistema este no me reconoció el touchpad (Esto según leído es algo común y de las soluciones que he leído van de descargar nuevos drivers a actualizar completamente la bios cosas que se ven un tanto complicadas y riesgosas sobre todo lo ultimo). Y en cuanto si lo instalo en virtual box con las iso sin la configuración de rufus antes de abrirse el SO me sale:
"Unable to boot -- please use a kernel appropriate for your CPU"
Y si lo corro con las características extendidas pae/nx habilitadas entro al sistema operativo pero la imagen es irreconocible
Gracias por comentarme tu experiencia y sugerencias!! Los sistemas operativos los descargare cuando pueda y lo probare primero en virtaulbox (que debería emular odas las características de mi laptop) y luego intentare en sus modos live experimentando tantos con las iso de los SO como los programas para hacer pendrive booteable!!
20/3/2017 01:15AM
Yo te recomendaria Xubuntu o mint con xfce.
Si descargas Lubuntu es posible que no puedas probar muchas cosas ya que casi no hay aplicaciones instaladas.

Cuando vayas a descargar un ISO, verifica que sea el adecuado para tu maquina, en este caso i386, si bajas una version de 64 bits no va a funcionar.

Busca de preferencia una version live, que te permite hacer pruebas sin tener que instalar el sistema operativo en tu computadora
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 semanas
Hola
Para hacer pendrives booteables yo uso este que anda muy bien
https://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder