Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Configurar que apague y prenda sola ante corte de luz

18/6/2012 01:12PM
Hola gente! Qué tal? Necesito encontrar la forma para que ante un corte de energía, al UPS llegar al 30% de batería que se apague sólo y que se vuelva a prender sólo al llegar al 50%. Es posible?

Aclaro que tengo CentOS 6.2...
¿Sabes la respuesta?Responder
18/6/2012 08:31PM
hola amigo

lo que tu planteas son dos problemas diferentes

1 apagar la máquina con batería baja
2 encender la maquina cuando se reestablezca la corriente

por un lado para apagar la máquina cuando tenga batería baja encontré algo muy interesante. es un script y una explicación bastante sensilla

http://zer0-azucar.blogspot.com/2009/09/script-para-apagar-cuando-la-bateria.ha tml

ahora está el otro tema que es encender la máquina

eso ya es mas complicado porque el sistema no está corriendo ya que la pc esta apagada

en mi caso yo tengo configurado mis servidores para auto-arrancar al cortarse la AC
esto lo hago desde el setup de la maquina. en power magnament tienes la opción (en la mayoria de las bios) de iniciar la pc al restabelcerse la AC. fíjate bien

la duda está en si ambas funciones pueden caminar a la vez ya que técnicamente una anularía a la otra. lo mejor sería que experimentaras con ambas y veas los resultados en base a acierto y error

en el peor de los casos y si es un server que se apague cuando se tenga que apagar y que se encienda al volver la corriente es lo mas razonable.

saludos y suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/6/2012 11:07AM
Muchas gracias! Voy a probar y te cuento qué tal me fue Wink