Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

INSTALAR FIRE FOX

17/1/2005 05:27AM
hola ya descarge el firefox pero no eh podido instalarlo me gustaria que me ayudaran a instalarlo.

tambien tengo una red de 4 maquinas con windows xp y me gustaria saber como agregar la red a linux

gracias.
JOARM 5
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/1/2005 10:03PM
Creo que mencionaste que usás Debian, ¿no?.
No probaste entonces desde una consolita:

Código:root@linux root#~: apt-get install firefox

Si decidís bajarte el paquete comprimido te leés el install.txt que contiene en su interior y asunto resuelto.
El-NoXa 12.3K
19/1/2005 06:20PM
HOLA QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO INSTALAR FIREFOX, NO PENSE
QUE ERA TAN DIFICIL INSTALAR EN LINUX, LO DE LA CONSOLITA YA LO HICE MIL Y
UNA VEZ Y NO JALA ME MARCA "E: Couldnt fin pagkage fire LEIRIA COMO MUCHO GUSTO
EL INSTALL.TXT NADA MAS QUE LO TRAJERA EL UNICO .TXT QUE TRAE ES LICENSES.TXT
EL CUAL VIENE EN INGLES Y POR SI FUERA POCO CUANDO QUIERO TRADUCIRLO
MI MAGNIFICO NAVEGADOR KONQUEROR NO ABRE BIEN LAS PAGINAS Y
NO LO PUEDO TRADUCIR YA EH LEIDO MUCHO FOROS Y CADA QUIEN INSTALA DE DIFERENTE
MANERA LO QUE ME REVUELVE AUN MAS, SI ALGUIEN ME QUIERE AYUDAR QUE ME DIGA
COMO INSTALAR FIREFOX EN DEBIAN SE LO AGRADECERE.

GRACIAS A TODOS.

P.D. EXTRAÑO MI WINDOWS DE VERDAD QUE LO EXTRAÑO.
JOARM 5
19/1/2005 09:24PM
Después que obtienes el paquete .tar.gz lo descomprimes por ej. en tu /home/nombre-de_usuario.
Con cd ingresas a él y una vez dentro abres una terminal y tecleas
./mozilla-firefox-bin o ./firefox-installer (no me acuerdo bien) y va a aparecer una ventana Gui con las instrucciones para instalarlo.

Me olvidé de comentarte que antes de usar apt-get debes hacer:
Código:[root@linux root:~#] apt-get update

Y preparate para esperar un rato hasta que el mismo comando se encargue de actualizar los repositorios.
Si tienes banda ancha prepárate a disfrutarlo, porque es el mejor sistema en lo que se refiere a manejo de paquetes.

Tutorial de apt básico
http://debianitas.net/doc/minicomos/APT%20Basico/html/apt-basico.html

Y te lo había comentado antes......Debian no es una distribución para empezar a hacer armas en Linux.

P.D.: no escribas en mayúsculas y PACIENCIA, PACIENCIA .......
El-NoXa 12.3K
19/1/2005 09:34PM
http://mx.geocities.com/romelsp ojala que te sirviera esto un poco. Como dice noxa, con el comando apt-get install debe ser suficiente.
Revisa los cd de debian para que veas donde esta el paquete que necesitas, tal ves debas ponerlo tal como esta escrito, ejemplo: apt-get install firefox-0.10.1.
Pienso que mozilla o firefox tiene página buscala y buscate el tutorial.
Es posible que cambien los metodos de instalación porque hay diferentes gestores de sistema, hasta donde se pueden ser yum y apt. Yum lo usa fedora y apt lo usa debian, pero no se si puedan usar uno u otro indistintamente. Tambien cuando descargas algo es posible que lo encuentres con extención .tar.gz o .rpm, esto tambien cambia la forma de manejarlos.
Lamentablemente soy muy novato y no puedo ayudarte mas pero no desanimes ni dsesperes, ante todo cortesía para no herir lo sentimientos de nadie.
En lo que respecta al inglés pues, tenemos que montarnos ni modo. www.google.com/linux tiene mucha info en spanish. Very Happy
Suerte.
Juan1972 229
20/1/2005 02:41AM
Concuerdo con noxa. Empezar con debian es dificil. Yo tengo casi m,as de un año de andar en este mundo y apenas estoy entrandole al debian, todo es no desanimarse y seguirle dando..

Ademas, quien dijo que las cosas buenas son faciles y sencilla? Hay que llorar un rato para reir con mas ganas

Saludos.
mamador 70
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta