Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con resolucion de pantalla con ubuntu en dell inspi

30/5/2012 10:28PM
Hola a todos!
Necesito ayuda con hurgencia. Acabo de instalar Ubuntu 10.10 en una Laptop Dell Inspiron 8000. El problema es que la pantalla me aparece seccionada en 3 columnas y la resolucion mas alta que alcanza es de 800x600 (4:3) y yo quisiera aumentarla a mas. Que puedo hacer en este caso. Ayudenme por favor.
Mis agradecimientos de antemano.
¿Sabes la respuesta?Responder
31/5/2012 12:00PM
entra en la pagina X.Org y prueba reconfigurar las X desde alli. O busca una solucion dentro de ella. O entra en la pagina del fabricante de la tarjeta de video y baja el programa para Linux. Sino quita la tarjeta de video y prueba configurar la resolucion de pantalla desde alli. Cuando encuentres la solucion graba la pagina en Favoritos (Marcadores)coloca nuevamente la tarjeta de video y busca la opcion "instalar controladores privativos". Alguna vez tuve ese problema. Te mando un saludo.
porguez 1930
02/6/2012 09:06PM
Hola Alejandro.
Tengo entendido que esta portátil lleva una gráfica ATI Rage Mobility M4, entra en la pagina del fabricante y descargas los drivers, o si tiene ubuntu en sistema>administración>controladores adicionales y ahí bajas tu drivers.
Un saludos
ove2 64