Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Que significa #! en unix (solaris 10)

24/11/2011 06:09PM
Okey, resulta que tengo una tarea de la universidad y me toco la distribucion de Solaris (UNIX), y y necesito crear un script para que agregue un usuario al sistema, pero en los how to que he visto por internet veo que antes de crear el script aparece de esta manera #! y no se como poner mi shell a comenzar con signo de admiracion
¿Sabes la respuesta?Responder
26/11/2011 02:35PM
en consola quiere decir super usuario o sea entrar como dministrador

lo normal es que elrecibo del comando ls espere con $ final y para poder actuar como administrador hay que introducir el sudo su y la contraseña despues cambiará a #

en el sistema de archivos indica ejecutable permitido, si entras a cualquier archivo del sistema con gedit por ejemplo, veras las ordenes que empiezan con #, bien si borras el # la orden no se ejecutará
26/11/2011 02:43PM
pepospapis escribió:en consola quiere decir super usuario o sea entrar como dministrador

lo normal es que elrecibo del comando ls espere con $ final y para poder actuar como administrador hay que introducir el sudo su y la contraseña despues cambiará a #

por ejemplo : yomismo/home/$: sudo su (intro)
escribir contraseña
(no veras lo que escribes ya que es tu contraseña)
yomismo/home/#:apt-get update && apt-get upgrade (actualizar)

en el sistema de archivos indica ejecutable permitido, si entras a cualquier archivo del sistema con gedit por ejemplo, veras las ordenes que empiezan con #, bien si borras el # la orden no se ejecutará