Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] instalar mandrake paso a paso

29/9/2005 05:20PM
Ya tengo grabados los 3 cd de mandrake
Ya tengo la particion "d" de 15 Mb
En "c" quedo instalado win xp

Supongo yo que ahora deberia cambiar el setup para que arranque desde el cd y instalar el cd1 , es asi?

Antes tengo que instalar algo para elegir con que so arrancar al prender la maquina?

Valdra la pena que escriba paso a paso lo que estoy haciendo para que le sirva a alguien mas adelante?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/9/2005 05:42PM
corrientecontinua escribió:Ya tengo la particion "d" de 15 Mb

No será 15 gigas?.
Y es en esa dónde vas a instalar Mandriva??.

Ok, van unas ideas....
Usá desde Windows Partition Magic para particionar tu disco rígido. Si vas a usar esa de 15 gigas (que yo supongo), abrí Partitioon Magic, clickeá en esa partición y dale Formato EXT3. En etiqueta no pongas nada.
Aplicá los cambios y dejá que Partition Magic se encargue de convertirla a un sistema de archivos nativo en Linux.
La partición Swap la podés crear después desde Mandriva que te aseguro que es bastante fácil, ya que total tenés la raíz.

Y en lo posible si te quedan dudas seguí los pasos de éstas guías.
http://www.osmosislatina.com/mandrake/instalacion.htm
http://www.miguialinux.com/content/view/64/40/

Es muy fácil instalar Mandriva, tiene todo gráfico y si vas leyendo cada opción con paciencia se hace sencillo.
Fijate que cuando te pida particionar el disco NO toques la que tiene Windows (que puede estar nombrada como hda, posiblemente)

1- Tenés que configurar la BIOS para arrancar desde el cdrom.
2- Solito al final de la instalación Mandriva te va a cargar el gestor de arranque. Te tiene que detectar Windows sino después no te va a dejar elegir con que S.O. bootear. Si te dá la opción de elegir instalá GRUB, no LiLO, pero bueno, si viene éste por defecto es lo mismo.
3- Siempre le serviría a alguien una instalación paso a paso.
Si me mandás todas las capturas de cada una de las pantallas de instalación yo después la edito con texto y la subimos como artículo.
¿Qué te parece?. Si tenés la posibilidad hacelo, capturame TODO.

Y acordate, si te quedan dudas LEES esas guías.
El-NoXa 12.3K
SOLUCIÓN
29/9/2005 06:18PM
Efectivamente la particion es 15GB , le erre de tecla . Perdon