Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ver ram y procesador en suse linux

08/6/2012 09:28PM
Hola amigos, recurro a Uds. porque siempre han sido la solución.

El problema que tengo es que me compré una NB HP 430 que viene con SUSE LINUX, ya lo configuré y todo bien, pero quería ver las propiedades de la NB (RAM, PCU, etc) así como se ve en propiedades de windows, pero no sé como verlo. quisiera una guía de principiante porque es la primera vez que estoy usando linux.
Gracias por las respuestas.
¿Sabes la respuesta?Responder
08/6/2012 11:44PM
lo bueno de Linux (cualquier ditro) es que puedes usar el mismo comando con solo abrir una Terminal. En el siguiente enlace esta lo que pides:
http://fersystem.blogspot.com.ar/2009/05/como-puedo-saber-los-datos-de-mi-pc.html
Hay pequeños programas que se instalan como en Win Vista (a la derecha) y se llaman Screenlets que son como el Docky en Windows. Suse es una linda distro, al igual que Mint y Ubuntu. En el explorador Mozilla trae enlaces a distintas paginas relacionadas con la distro, foros de consulta e inclusive Chats. Cuando aprendas a manejarlo no lo dejaras mas. Las ventajas con Windows son muy grandes (en todo) y con pocos recursos tiene una velocidad muy grande. Si necesitas mas info solo pidelo. Te mando un saludo y por favor valora la respuesta.
porguez 1930
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/6/2012 12:00PM
Abres una terminal escribes:
sudo lshw
le das a enter
a continuación te pide pasword, escribes el de tu usuario (no ves lo que escribes paro la consola está leyendo lo que tu tecleas).
le das a enter de nuevo, y te sale una extensa lista con todos los datos de los diferentes dispositivos de tu ordenador y sus respectivas características, entre ellos por supuesto la memoria RAM y la CPU (leela con paciencia)
omanele 34
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/6/2012 09:28PM
Muchas gracias por las respuestas, ya pude verlos, pero no me acostumbro al SUSE, seguiré explorando unos días más a ver que tal, sino lo instalaré windows.

Un saludo a todos.
16/6/2012 10:47AM
GNU/Linux es como las pirámides de Egipto, tiene una entrada estrecha y angosta dificil de recorrer, pero una vez entras, te encuentras con los tesoros más inimaginables que puedes ver, tocar y disfrutar a cambio de nada y nadie te va a exigir cuentas (Tú estás a la entrada).

Windows es como la ciudad de las Vegas, una apariencia impresionante y llamativa que invita a entrar, pero una vez estás en ella te das cuenta que con dinero tienes todo hecho, pero sin dinero no tienes absolutamente nada y si intentas hacer algo de lo que hace la gente con dinero, posiblemente tengas que rendir cuentas (Es el sitio a donde vas si no entras a la pirámide).
Un saludo
omanele 34
¿Sabes la respuesta?Responder