Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Fuente de poder imac g5

14/4/2012 08:20PM
SALUDOS SOY NUEVO EN EL FORO ASI QUE TRATARE DE EXPLICAR LO MEJOR QUE PUEDA.

TENGO UNA FUENTE DE PODER DE UNA IMAC G5 DE 17", ESTA CUANDO ME LA TRAJERON TENIA UNOS CAPACITORES REVENTADOS (LOS CUALES YA CAMBIE), EL PROBLEMA ES QUE SIGUE SIN FUNCIONAR, REVISE EL VOLTAJE DE SALIDA Y SOLAMENTE ME DA 24v CD, EN VEZ DE DARME DIFERENTES VOLTAJES, PIENZO QUE EL PROBLEMA ES UN TRANSFORMADOR YA QUE TIENE 3, SI ME PUDIERAN AYDAR CON TIPS Y/O EL DIAGRAMA. DE ANTEMANO GRACIAS.[/url][/youtube]
krat0 3
¿Sabes la respuesta?Responder
14/4/2012 10:17PM
hola

* primero tenes conocimientos de electronica?

* si lo tenes controla el puente de diodos, transistores y resistencias, el problema con esos transformadores es que no tienen reparacion, si se llego a quemar alguna espira de los bobinados primarios o secundarios estas en el horno, tal ves buscando mucho puedas encontrar alguna casa que se dedique a bobinados el tema que a esos casi no los quieren hacer, espero que tengas suerte y no sean los trafos!.

* y otra cosa si tiene componentes superficiales es mas complicado, consejo trata de conseguir una fuente nueva porque la tension que tienen que utilizar la imac no tiene que tener ripley o fluctuaciones.

saludos y suerte!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/4/2012 12:56AM
no tengo muchos conocimientos en electronica, soy mas electricista.

el problema que sigue es:

1)para checar cada componente tengo que quitarlo de la placa.
2)el que solo me de voltaje de 24v puede ser por otro elemento diferente de los transformadores.

el problema no es comprar otra ya que cuento con una que ya compre, pero queria tener el gusto de repararla para aprenderle mas.

el otro detalle es que no encontre nada de diagramas en internet
krat0 3