Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No puedo instalar OS X 10.9 o 10.10, 10.11, menos 10.12

hace 1 semana
Hola! Buen dia!
Quisiera que pudieran ayudarme a resolver una serie de preguntas que tengo.
Recientemente adquiri una Mac de uso. MacBook 13 inch, Aluminum, Late 2008. Procesador 2 GHz Intel corel 2 Duo. Memoria 8 GB 1067 MHz DDR3. Graficos NVIDIA GeForce 9400M 256 MB. Actualmente tiene el Software OS X Mountain Lion 10.8.5, sinembargo, muchos de los programas como Chrome, Safari, Adobe Reader, Mail, me aparece una ventana que dice que proximamente ya no habran actualizaciones para este sistema operativo, por lo que entiendo que debo de actualizarlo a una version mas actual. Inclusive lo hice, me la entregaron con el OS X LION 10.7.5, descargue el Mountain Lion y lo pude instalar, posteriormente quise instalar Mavericks o Yosemite y no se pudo. Tengo entendido que todavia mi modelo puede soportar El Capitan. sin embargo al intentarlo instalar, me decia que mi DD tenia un error S.M.A.R.T. y que no era posible hacerlo, y que inclusive requiere que se instale un nuevo DD, el mio es de 500 GB. Mis preguntas basicamente serian, donde puedo conseguir una version mas actual de OS X que pueda instalar, si puedo instalarla con el error S.M.A.R.T, si este error se puede quitar o si es necesario que compre un nuevo DD, donde lo puedo comprar (creo que debe ser SAT 2.5) y podria soportar un DD de 1 TB?
No soy tecnico, soy nueva en esto... me gustaria que ustedes me orientaran antes de llevarla con un tecnico, no quisiera que se aprovechara de mi ignorancia...

gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola!

El Capitan lo podes descargar desde la App Store con este link https://itunes.apple.com/app/os-x-el-capitan/id1147835434?mt=12

El error de smart indica falla inminente del disco, aun si pudieras no te aconsejo instalar sobre ese disco. Lo mejor que podes hacer para darle una nueva vida a esa Mac es ponerle un disco SSD. Es notable lo que va a cambiar!

Saludos