Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Ayuda con un mac powerpc g3

18/4/2010 01:33PM
Hola amigos de yoreparo hace mucho tiempo que no escribio en el foro, quiero contarles que me regalaron una pc que nunca habia visto, es una MAC power pc G3, lo se por que en uno de los lados tiene un G3 gigante y por que tiene la manzanita de apple por todos lados, no sabian si esta prendia por que tenia un daño en la fuente, alparecer habia estallado o le dieron un golpe muy fuerte, como tengo algunos conocimientos en electronica basica y manejo algunos conceptos de reparacion y instalacion para equipos que se les instala windows, y como me gusta investigar me puse a destapar la maquina , cuando lo habri lo desemsamble todo, repare la fuente, estaba sin memos ni disco duro, despues de mucho cacharriar con la pc le coloque un disco de 10 gigas que tenia guardado, y dos memos pc133 de 128 cada, y vuala lo encendi y medio video pero me aparece despues de un rato una carpeta con una carita y se cambia a un signo de interrrogacion en toda la mitad de la pantalla, todo esto me parece excelente, la ayuda que les pido es la siguiente:

como soy nuevo con mac quiero a prender a instalar un mac y mirar su sistema operativo entonces;

¿en las boards conoco que tiene puertos PCI esta board trae algo parecido pero con una extencion mas al final, he buscado por la red y no encontrado como llamarlos?
¿tiene una especie de canales IDE por lo que observo no se si se llaman asi y como Hago para reconocer donde conectar el disco duro o mejor para reconocer cual seria el principal?
¿tengo una unidad d DVD se la puedo adaptar?
¿existe alguna clase de bios o forma para hacerlo arrancar desde la dvd?
¿como puedo aprender los nombres de los puerto traseros, reconnosco la mayoria pero hay unos con unos simbolos que no conosco?

he estado investigandoi desde que la tengo y lo que encontrado segun en la pagina de apple ya esta descontinuada mi pc, pero le puede colocar un mac tigger y aumentar la mameo y la capacidad de disco duro, pero voy a empezar descaragndo un S.O mac 9.0 por que en la pagina de apple dice que tengo que correr un rom para que el sistema se asctualize y me reconosca el tigger, estoy muy emosionado con el tema, de ante mano gracias por sus opiniones y gracias por la toda la ayuda que me puedan brindar
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/4/2010 12:57PM
amigo, solo por si te interesa (ya que tambien estoy en proceso de aprendisaje), te dejo mi mail. matias.mgallardo@gmail.com. en varios puntos te puedo ayudar como por ejemplo: si puedes conectar tu dvd al mac (no lo llames pc, se puede prestar para una mal interpretacion). de seguro el nombre de los puertos que no conoces pertenecen a los firewire. y me gustaria seguir tu progreso y potenciar con el mio. que estoy en la misma situacion con un equipo de esos. tambien tengo un imac g3 (uno similar a un huevo, los has visto?). y te recomiendo que instales el MAC OSX 3.9 panther (yo lo tengo).
si me contactas (manda un mail) te paso los codigos para que inicie desde disco entre otros detalles, saludos!!!
SOLUCIÓN