Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿Virus que cambia TODOS los iconos del escritorio ?

29/11/2010 10:38PM
Bueno hace poco cometi el error de ir a un ciber x un asunto de urgencia resulta q cuando llego a mi casa en la tarde meto mi USB y lo analizo como siempre (uso AVasT) y me detecto 5 virus BaM le di eliminar, luego copie dos archivos q habia descargado a mis documentos y procedi a descomprimirlos uno con el WInrar y todo tranquilo el otro me marcaba archivo .rar le di click pero me aparecia "abrir con.." le di con 7zip ( el winrar staba mas abajo pero no le di click siempre descomprimo con cualqiera de los dos ) y luego me aparecio "error nose q " y todos los iconos del escritorio, del menu inicio y de cada ventana q habria me aparecian como los del "7zip" obvio era un bichoooo y mi compu infectada q hago ?' q virus es este ?? q hago ??
Drmndz 1
¿Sabes la respuesta?Responder
30/11/2010 10:21PM
Buenas noches DMRNZ:

Primero que todo, no hagas nada hasta que termines de leer este instructivo:

Bueno, a mis clientes el cual les doy soporte técnico también les ha ocurrido lo mismo, no he podido identificar que es, pero la solución es la siguiente:

1. Ingresa a: >>> INICIO >> PANEL DE CONTROL >> USUARIOS >> (CREA UNO CON PRIVILEGIOS DE AMDINISTRADOR, ejemplo ADMIN.
2. Una vez creado el usuario, reinicia tu computador e ingresa con el nuevo usuario, en este ejemplo vas a ingresar con el usuario ADMIN, ya iniciada la sesión Ingresa a: >>> INICIO >> PANEL DE CONTROL >> USUARIOS >> y elimina el usuario que te sale con los iconos iguales para todos lo programas tanto del escritorio como los del menú de inicio pero "CUIDADO" "CUIDADO" elije la opción "CONSERVANDO LOS ARCHIVOS", ejemplo: Cuando ingresaste, los usuarios te aparecieron suponiendo tres usuarios: ADMIN(que fue el que creaste), PC(usuario que tiene el problema de los iconos iguales) e INVITADO(usuario que tiene Windows como respaldo); para este ejemplo vamos a eliminar a "PC" que es el usuario problema, pero usted se preguntará porqué me repitió tanto("CUIDADO" "CUIDADO" elije la opción "CONSERVANDO LOS ARCHIVOS") y creas el usuario,pues bien, si usted no la elige se le perderá todos los datos:FOTOS, DOCUMENTOS, MUSICA, VIDEOS, ETC. Recuerda:Elimina el usuario pero clicleando "CONSERVANDO LOS ACHIVOS". Una vez selecionada esta opción Windows te creará una carpeta en el escritorio llamada PC del usuario ADMIN

Una vez realizada esta accion, REINICIAS tu computador e ingresas por el usuario ADMIN y en el escritorio encontrarás la carpeta llamada PC, extraes tus fotos, documentos, música, videos, etc y la reubicas en los sitios preferidos de tu computador y ya por último cuando ya estés seguro de que ya no tienes información importante en esa carpeta, la eliminas y listo para que no te ocupe espacio en tu omputador.

Siguiente paso, descargas el mejor antivirus que existe actualmente "MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS" del siguiente link: http://www.microsoft.com/security_essentials/default.aspx?mkt=es-es una vez descargado, lo instalas, lo actulizas y realizas un analisis rapido y listo.

Posteriormente eliminas el AVAST, reinicias tu pc y asunto terminado.

Antes de terminar, por favor me informas si mi respuesta te fue util.



NESTOR H

neshuca
13/12/2010 04:03PM
No hagas caso sobre el antivirus. Los estudios realizados generalmente son distorsionados y manipulados por microsoft, el Essentials es buen antivirus pero definitivamente no el mejor. ¿Quieres el mejor? Avira Antivr. Sin dudas.
13/12/2010 09:32PM
Buenas tardes Andres:

Primero que todo, me alegra muchísimo que te haya servido mi instructivo, aunque no estés de acuerdo con lo del antivirus, me siento muy alagado pues siendo sinceros, es la unica solución para este problema sin necesidad de formatear el PC. Aunque no lo haces directamente, gracias

Lo otro, es que la pregunta de Drmndz es muy puntual y creo que este foro se hizo es para colaborarle a las personas que tiene inconvenientes con su computador con respuestas acertivas, no para hacer críticas. Te cuento que cuando me replicó el correo de este portal en mi correo electronico, pensé por un instante que otra persona había dado otra solución, sentí la curiosidad y me encontré con tu formidable respuesta. Asi las cosas, te hago la siguiente pregunta ¿Cree usted que con su respuesta se le dío solución al usuario Drmndz? ¿Será que cuando él tambien abrió su correo, se sintió satisfecho.

Y lo último, en cuanto a tu comentario sobre el antivirus, creo que cuando uno cuando tiene argumentos, no solo debe dar argumentos comerciales promovidos por los mismos creadores de los software, ni dejarse llevar por ese tipo de comentarios, sino experimentar TECNICAMENTE, cual es el que me proporiona MAYOR SEGURIDAD, ESTABILIDAD, PRECIO y MEJOR RENDIMIENTO A MI PC. Esas CUATRO premisas las ofrece Microsoft Security Essentials, para que te enteres, es GRATIS http://www.microsoft.com/security_essentials/default.aspx?mkt=es-es. Otro argumento técnico, es que ellos son los dueños del sistema operativo y a ellos comercialmente no les conviene que su sistema sea inestable.

Con respecto a lo anterior, te voy a colocar un ejemplo:
Ingresa a este link: http://antivirus.comodo.com/ y vas a observar que Comodo dice que es el primero con el 100% de aceptación, en segundo lugar pone a Kaspersky con un 40% y por ultimo pone a TrendMicro con un 9%.

Todos quieren ser los mejores y demostrar que son los mas efectivos.

Recuerda, este foro se hizo para dar soluciones, cuando debatas, hazlo con argumentos.


NESTOR H
14/12/2010 12:33AM
neshuca escribió:
Todos quieren ser los mejores y demostrar que son los mas efectivos.
Incluso los productos pagos de gran aceptación como Kaspersky o Eset pueden fallar alguna o varias veces.
Dependiendo del usuario un buen antivirus puede resultarle un colador de malwares si se dedica a probarlo sin un mínimo de sentido común con cualquier cosa hasta que llegan los problemas; algunos no usan antivirus debido a las políticas que manejan para su pc y con esto cualquier software de seguridad que instalen parecerá el mejor de todos viendo que el SO se infecta poco o nada.

No existe el antivirus perfecto; todos los productos en ciertos aspectos, importantes o no dependiendo de cada uno, es superado por otros y sin que ello implique que muchos de sus seguidores se cambien a la competencia que también tendrá puntos a mejorar.

Muchos estudios sobre antimalwares pueden estar manipulados por Microsoft, ¿de ser cierto eso, quién asegura que otros no hagan lo mismo?
Las comparativas de antivirus no son la verdad absoluta, pero consultando varias de ellas pueden servir como orientación para formar una opinión.

En un sito muy conocido como donwload.com, AVG figura como el que más descargas tiene. ¿Eso lo hace el mejor de todos? No.
En softonic.com, Avast y Eset entre otros figuran con una calificación muy buena pero igual que todos los productos tienen el inconveniente de no poder resolver situaciones ante determinados virus. El tema está en la mala suerte de encontrarse justo con las infecciones que no pueden quitar.

Los estudios demuestran que hay antimalwares con mayor tasa de detección que otros, pero no sabemos cuánto de peligrosas son las amenazas utilizadas en la prueba y las posibilidades de encontrarlas. Por lo que aún productos de seguridad que figuren en el puesto 8 de algunas comparativas pueden cumplir muy bien su función dejando satisfechos a miles de usuarios.

La sugerencias de cambiar el antivirus para solucionar un problema específico es una opción buena, pero si éste producto luego no deja una buena sensación en sus tareas no veo el problema en volver al anterior software si acaso sólo tuvo un error que ya fue reparado por los que brindan su soporte. Y el autor del post puede probar Avira, MSE, etcétera y si le sirve, no veo lo malo en que deje alguno permanentemente aunque no sea el antivirus nº 1 según X compañía o grupo de personas.
Jjn 2087
comentario
14/12/2010 01:46AM
Gracias por tu respuesta neshuca. En primera no estoy debatiendo, tal vez me faltó especificartelo pero yo estoy de acuerdo con tu respuesta, con tu solución.

Simple y sencillamente no estoy de acuerdo con que Microsoft Essentials sea el mejor antivirus. Y como no estoy debatiendote nada (debido que mi comentario no lo dirigi a ti, si no a Drmndz) no nescecito aportarte ningún tipo de argumentos.Pero.. me gusta sustentar lo que digo, así que lo haré:

Conozco el ámbito de la programación de malware, pues yo mismo estuve un tiempo en ella y sigo habituando varios foros de troyanos y especialistas en indetección de virus, pues son ellos los más peligrosos y los que realmente representan un peligro para los equipos. Y adivinen quien es el azote de los antivirus; el más odiado, lo peor, así es, Avira. Su motor y heurística lo convierten en casi impenetrable, solo los más experimentados pueden burarlo por un par de meses, hasta que vuelve a detectarlos. Si alguien conoce de Crypters FUD (full undetected) sabrá lo que digo.

Si bien Essentials no es para nada malo (ha sido nombrado varias veces el mejor antivirus del mundo) en la práctica es fácil burlarlo, y comparando sus niveles de detecciones no son lo mejor que podríamos obtener gratuitamente, como el avira que también es gratis. (no me entero de nada, creamé que de antivirus sé bastante y junto con Essentials están otros 10 aproximadamente que tengo instalados en mi equipo)

Utilicen el que quieran, nadie está obligando a nadie a usar nada, (además de estar aconsejando un programa totalmente gratis) si tienen alguna duda o les interesa más lo de arriba, puedo mostrarles infromación y datos de mi experiencia que se suman a la evidencia de la buena eficiencia del programa.
14/12/2010 12:28PM
Andres buenos días:

Un cordial saludo

Sabía que detrás de la corta respuesta que le diste inicialmente al usuario Drmndz, había un gran experto. Andrés a esto era lo que quería llegar y gracias por ampliar tu respuesta. Mira, nosotros como personas que tenemos un conocimiento experimentado del comportamiento tanto del software como del hardware, no solamente debemos de dar un respuesta corta, clara y concisa a las peticiones de nuestros usuarios sino que además debemos de ayudarlos ampliándola, de dar el ¿Porque? de nuestra sustentación con argumerntos para que no quede ese malestar de que se está imponiendo algo. Gracias por tu valioso aporte al ampliar tu respuesta, pues en ellos demostramos que no todos tenemos las mismas experiencias, ni conocimientos, y créeme, que lo que hemos hecho aquí en está sesión les va a servir mucho a nuestros usuarios.

Hasta pronto

NESTOR H
¿Sabes la respuesta?Responder