Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

De nuevo pido me ayuden con el Troyano explorer.exe

14/3/2012 06:01PM
La función de ctrl+C y ctrl+V está desactivada por el Troyano explorer.exe (lo escribo tal y cmo aparece en el Task Manager) Ya le he corrido varias veces el McAffe que tngo instalado pero de nada ha servido. Mi pregunta concreta es si borrando las entradas del Registro es sufciente para librarme de esa peste o si debo locaizar el archivo en el Windows Explorer. El troyano se ha disfrazado del nombre explorer.exe y cuando lo borré del TaskManager me dejó sin los íkonos del escritorio. ¿Alguno de los compañeros ha tenido éxito en la erradicación de ese Trojano por medio de software?

No he podido poner en práctica la sugerencia de PepeCantaleja pero le dy muchas gracias por su disposición de ayudar a los colegas del foro.

Por su ayuda les doy las gracias de antemano.
Chueta 1
¿Sabes la respuesta?Responder
15/3/2012 01:02PM
Te recomiendo que el Spybot lo dejes como residente y te acuerdes de mirar las actualizaciones que te van saliendo en el propio programa.
comentario
09/4/2012 12:14PM
jajajjja man formatea esa computadora ... 100% confiable....... si quiere ser victima o victima infectada alla usted mejor metodo es formatar su pc . guarda los datos en la otra particion y ya formatea ..... y me ahorro tamtas letras para escribir aqui busca seguridad informatica y deja la curiosidad para descargar softwares de paginas no oficiales . lease unas horas de informatica de seguridad hay softwares o archivos infectados por hackers .. es privacidad en my hacktivimo ..... formatea esa cosa y ya y dejad de molestar con antivirus .. 231-21-45-407 para mas informacio bogota dc ---- att victor
comentario
11/4/2012 02:43AM
Hola, creo que estás un poco confundido, explorer.exe es el explorador de windows (no el explorador de internet), por eso te aparece en el task manager, ya que se carga al inicio, si lo cierras se te van a borrar todos los íconos, para que vuelvan debes ir a ( en el task manager): archivo/nueva tarea ejecutar explorer.exe , el internet explorer aparece en el task manager como iexplore.exe y te aparece uno por cada página que abres, si no te resulta lo del antivirus deberás recargar el sistema, no siempre setrata de virus, puede estar desconfigurado.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/4/2012 08:42AM
como te dijeron, explorer.exe es una proceso valido del sistema, pero Explorer.exe no lo es, de hecho el segundo nombre si suele ser adoptado por un troyano
Geovarius 2305
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/4/2012 07:14PM
No es para tomarlo a la ligera. Si un troyano logra penetrar al sistema operativo puede provocar gran daño en la computadora de quien sea. En mi caso , esa infección deshabilitó la función de señalar, copiar (control+C) y pegar (control+V) Luego de correrle el McAffe que tengo residente, descubrí e imprimí una larga lista de entradas del Registro y/o el Windows Explorer que mencionan una infección. Postee hace ya varias semanas la pregunta de: ¿Si al encontrar la entrada en el registro la borro y ya? ¿bastará eso para remover la infección?. Nunca recibí una respuesta directa y sí recibí la risotada y el "consejo" de formatear mi disco duro de uno que afortunadamente sólo (como yo) es un participante en la Comunidad. Si a ese participante le molesta tanto leer mis peticiones de ayuda le sugiero que no gaste tiempo en "aconsejarme" lo que es obvio. Al resto de los que me han sugerido soluciones les agradezco sinceramente por su solidaridad y espero pronto responder en la misma amable, respestuosa y solidaria forma.[/list]
Chueta 1
01/5/2012 10:34PM
hola amigo, me sucedío y
lo úco que pude hacer fue acudir a un laboratorio
conocido y efectivamente ese maldito troyano invadío
el sist. operativo provocando innumerables fallas en el pc
única solución : guardar información que sea útil para ud.
y formatear el disco ! no hay otra ! suerte !
15/5/2012 02:01PM
Hola
Tuve un problema similar y SI, había sido un virus
Pasate por acá http://www.forospyware.com/ que con la guía detallada que te dán vas a poder solucionar el problema.
Tengamos en cuenta que formatear una pc es como rectificar un motor cuando se te pinchó una rueda.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/5/2012 02:27PM
http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/ descargate este progrma para intentar borrar cualquier virus si ya no te funciona proba por modo seguro analizar todo el disco y si aun no funciona tendras que formatear el pc
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/6/2012 01:55AM
Mmm... Bueno para empezar te recomiendo qe descargues eset nod32 smart security o el malwarebits- anty-malware eso si si lo puedes instalar en modo seguro, haz un escaneo con el antivirus y elimina los troyanos qe te encuentres, si funciona te salvaste y si no intenta abrir el administrador de tareas y abre el proceso explorer.exe si no funciona te recomindo que formatees el disco duro, y haz una copia de seguridad incluyendo los archivos comunes, no asocies a la copia nada de windows, ya qe ese troyano daÑo los archivos de windows, la barra de tareas. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/6/2012 02:33AM
por ahi,un colega te recomendo esenot32,yo estoy trabajando con avast,antivirus son igual de confiables y efectivos,aplica cualquiera de esos,y tendras frutos buenos,al momento de aplicar te va guiando no hay pierde,aplica y comenta.cordiales,atte.jgc
07/6/2012 02:20AM
La mejor solución y la más efectiva es formatear el disco duro completamente, me parece extraño que un troyano haya copiado el nombre del proceso explorer.exe pero si ningún antivirus te lo detecta debes eliminar la partición afectada y reinstalar Windows nuevamente, no pierdas tu tiempo tratando de eliminar una infección resistente solo pasarás rabias y amarguras.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/6/2012 08:39AM
elcapillense escribió:Tengamos en cuenta que formatear una pc es como rectificar un motor cuando se te pinchó una rueda.
Saludos

Yo no lo véo así, mas bién diría que formatear es como comprarse un coche nuevo y pasarle antivirus y borrar registros es como arreglar el coche con chicle y alambres. Very Happy
Cuando pesco un virus no me quedo tranquilo hasta que formatéo, me dán terror esos bichos.
romer61 1987
¿Sabes la respuesta?Responder