Bueno después de tanto tiempo de dudar entre postear mi firewall preferido me decidí a hacerlo.
No quiere decir que sea el mejor o el peor........
Simplemente un firewall más, c/u lo testea y prueba a su comodidad...yo personalmente lo recomiendo.
Lo lindo de él es instalarlo e ir configurándolo a medida que lo va pidiendo, así se interactúa mejor con el firewall y se observa como se desempeña.
Me gusta, es fácil y eficiente y realmente funciona para toda clase de usuarios (sean paranoicos o no, es para todo el mundo!!) del tipo que usa algún DSL o algo por el estilo y que tenga su pc conectada en todo momento............yo simplemente soy un usuario más de módem, así que mucho más que lo normal no puedo opinar, sin embargo lo recomiendo a muerte entre todos los que he probado.
Siempre hablo de mis "experiencias personales", no quiere decir que sean buenas, perfectas, o malísimas.....simplemente son observaciones que realizo al respecto con la simple intención de hacer funcionar un firewall simple y casero para usuarios que no quieran renegar demasiado y tener al menos un mínimo de seguridad en su pc.
De acá se baja el programa: http://download.kerio.com/dwn/kpf/kerio-pf-2.1.5-en-win.exe
Es gratuito, al contrario de las nuervas versiones que andan por la 4.0.8 según tengo entendido (aunque están sus cracks) y a la vez es una de las versiones más estables.
En mi caso, yo sigo a muerte con ella, hasta que no haya una versión 4 definitiva y realmente estable. Hay algún par de exploits dando vueltas para Kerio.....pero de ahí en más depende del antivirus que use c/u si se lo deja pasar o no. Mi Kasperky me dice "NO". No se otros. Very Happy
Pasemos a la personalización. Las he sacado de una muy interesante página española y vale la pena tenerlas en cuenta, así como algunas otras lecturas que se hallan por esos links buscando. Eso de bajarse las reglas es optativo, se puede dejar que el firewall vaya preguntando o bien ir al grano y dscargarse las reglas.
He aquí el link: http://www.beeeeee.net/nautopia/ktnist.htm
En ese enlace se aclara si son para módem, ADSL o cable y para que O.S.. A criterio de cada persona está en bajarse las respectivas reglas.
Ante cualquier duda puedo ayudar ........¡OJO! AYUDAR, no solucionar problemas en cuanto a su configuración, que es muy distinto, puedo brindar información vía mail aclarando más o menos el panorama de aquella persona que tenga dudas.
Espero haber sido útil, colaborando en la seguridad de la gente que realmente piensa en ella.
SALU2 y espero realmente le haya servido a alguien. Con toda sinceridad merece ser probado un producto tan bueno.
Creería que solo las IPTables de Linux son más extensibles y personificables que éste firewall de Windows (opinión personal).
Hasta pronto!. Wink