Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

preguntas sobre sistemas operativos

11/2/2012 03:56PM
hola, estoy haciendo un trabajo para la facultad sobre sistemas operativos. Me quedan unas preguntas por resolver y no puedo encontrar las soluciones. Las mismas son:
1- Tres diferencias entre la memoria virtual y la memoria física. ¿los programas usan la dirección física o virtual?
creo que es la virtual pero no estoy seguro.
2- ¿Como hace el sistema operativo para dar seguridad o protección a los archivos?
Puede ser atraves de la encriptacion
3- ¿como hace el sistema operativo para saber cual es el espacio disponible en el disco?

Cualquier aporte es valido. Muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 5 días
la memoria virtual y la Fisica son distintas porque una de ellas es la RAM (memoria Fisica)
La memoria virtual es una técnica de gestión de la memoria que permite que el sistema operativo disponga, tanto para el software de usuario como para sí mismo, de mayor cantidad de memoria que esté disponible físicamente. La mayoría de los ordenadores tienen cuatro tipos de memoria: registros en la CPU, la memoria caché (tanto dentro como fuera del CPU), la memoria RAM y el disco duro. En ese orden, van de menor capacidad y mayor velocidad a mayor capacidad y menor velocidad.
Los programas dependen pueden usar solo una o Ambas igual aqui entra el archivo de Paginacion

El sistema se basa en varios mecanismos para protegerlos el primero de ellos es el Sistema e controles de Usuario conocido como permisos es decir con esto se autoriza a quien los puede usar

otro de ellos es la ejeucion con privilegios ligada a la anterior pero con esto se le permite a un programa acceder a recursos especificios o realizar comandos sensibles (ejecucion en modo de administrador)

la Encriptacion del disco es un metodo de seguridad adicional como seguro en caso de que el disco sea sustraido los datos no puedan ser leidos y por lo tanto no sean robados

como paso adicional estan las protecciones residentes como lo son el Firewall para evitar accesos no autorizados o salidas de informacion ylos softwares antivirus cuya funcion es evitarlos y reparl los daños que pudiesen causar

el espacio disponible en disco se basa en un diario de direcciones o sistema de archivo (el sistema de archivo crea como si fueran calles en el disco y les asigna una direccion basado en ellas se sabe cuan extenso es y depende de cada uno un NTFS no le caben las mismas direcciones que un FAT )