Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tendré virus? O será que el obsoleto Norton está bromeando?

12/4/2009 08:07PM
Detalles: Windows Vista Home Basic 32 bits y no tengo discos de instalación, la imagen está precargada en la partición DHola gente linda, cómo les va?Bueno, tengo una duda...Miren, hace poco tuve un problema con la computadora... No viene al caso: Pasó que se me quemaron dos puertos usb de los 6 que tengo y la placa ethernet que eran onboard debido a un rayo (No sé todavía cómo zafé de que se hiciera mierddda la placa madre jejeje) Pero bue, la llevé al técnico que además me la limpió (tenía pantallas azules de tanta tierra encima psss) y le agregué 2 GB de memoria ram (tengo posibilidades de alcanzar los 8 Gb guaaaauuu)La cuestión es que él la volvió a la configuración inicial de fábrica a la compu, es decir, no estuvo expuesta a nada raroya que cuando yo la compré la compu todo estaba ok y yo lo único que hice fue instalar las actualizaciones de windows y las de hp...Además, la compu anda perfecta, imaginarán que con 3 gb de ram mejor ahora que antes, no se me traba nunca y vuelaaaaaaEn fin, lo único por lo que hago esta estúpida consulta es porque el Norton que viene con instalación de fábrica por 60 díasescaneaba carpetas inexistentes (porque no estaban ocultas ni como archivos de sistema) con nombres como c:FAUXVIRUS\carnyride.exeo C:grana!!.zip o c:\\programfiles\antivermeans\antivermeans.exe o c:\cain.exeA QUÉ SE DEBE ESTO????Encima pasaba supuestamente por encima y no los detectaba, me tiraba solamente la existencias de unos training cooke o algo así, no sécómo se escribe, pero que eran de riesgo bajo...La otra cosa "rara" pero me parece que es una carpeta del messenger, es la carpeta "tracing" (seguimiento es la traducción por eso tuve miedo)Pero acabo de desinstalar el norton (no pude desinstalar LiveUpdateNotice o comos e escriba) e instalar el Avast! 4.8 Home Edition que es mucho más eficiente y lo único raro que noté es el elemento "setupapi" jaja Me pareció ridículo el nombre por eso les quiero preguntar... ¿Existen las carpetas C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\Download\848c23cf13d83b3e0a6f1da97f3af588\x86_microsoft-windows-setupapi_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18000_none_34f559b0c63dda55o esta otra: C:\WINDOWS\winsxs\x86_microsoft-windows-setupapi_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18000_none_34f559b0c63dda55 con archivos como:setupapi.dll y setupapi.mof (ésa es más graciosa xD!)?Resumiendo, me encontró esos archivos setupapi en ubicaciones "no indizadas" C:\WINDOWS\winsxs y C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\DownloadAdemás, el Windows Defender no me detecta nada, el Avast! menos y no tengo el Karspesky ni sé de una versión gratuita aunque sea de prueba...Con el Visor de eventos de Windows no veo nada anormal, busco los ejecutables y son todos los que deben estar, ninguno de más...y con análisis online como el de Windows Safeti no sé si me animo, no sé si por querer estar segura me voy a pescar un virus que no tenía!Qué me recomiendan? Yo la voy a volver a volver a la reconfiguración de fábrica para esta SEGURA pero buscando información de la carpeta FAUXVIRUS me doy con que uno dice que es un HOAX, que te tira ubicaciones inexistentespara que te asustesAdemás, todos los que tienen eso son usuarios del Norton y datan del 2007, no creo que haya antivirus tan obsoleto que no pueda detectar virus dehace dos añosSaludos, Fátimap.d.: Si alguno sabe cómo hacer para que me ande ethernet... Me instalaron otra placa offboard y el técnico creó "Conexiónde Área Local 2" y desabihilitó la anterior. Esta placa pci vino con los drivers... Si yo vuelvo a la configuración de fábricaa esto lo voy a tener que hacer yo y no sé cómo esAYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/4/2009 12:20PM
supongo q ya desisnstalste el norton por completo no?, que antivirus has instalado o todavbia no lo haces, instala un antiirus actualizado, no olvides de desisnsatalar norton, lo setupapi, setupai.dll, son parte de windows que tienen q ver con las aplicaciones y programas q se instalan en windows, otra cosa he visto un post parecido o igual en otro foro.

http://www.forospyware.com/archive/t-242543.html

Bueno nos comentas como te fue ahora revisa un poco esto:

http://support.microsoft.com/kb/958909/es
joselvb 630
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN