Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

virus me impide formatear

09/6/2012 06:09PM
Hola a todos. Mi pdoblema empieza al detectar que windows update no funcionaba. Mi antivirus no se actualizaba (avast!). El servicio de windows update no esta en la lista de servicios. Mi plan: formatear otro disco duro (secundario) instalar windows + avast! Y desde este disco escanear el que da problemas. Tambien use un cd de arranque de G Data antivirus, no detecto nada. Alformatear el disco secundario no llega a mostrarme el escritorio que se reinicia. E usado algunas herramientas de formateo de "hirens boot cd" para formatear en low level y luego instalar windows, pero siempre pasa igual, nunca arranca windows. Mi sistema operativo es windows 7 ultimate.
Debo añadir que ahora tampoco arranca el disco que empezo con problemas.
En este momento e instalado "ubuntu" para vervque puedo hacer desde linux explorando mi disco primario.
Espero alguien pueda ayudarme. Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
10/6/2012 07:43PM
los antivirus gratuitos por lo general tienen ese problema: se desactivan. Permanentemente debes revisarlos y ejecutarlos. Prueba con Avira Free 2012 o con Malwarebyte 1.61 full + Microsoft Security Essential. Si tienes instalado Ubuntu usa la herramienta GParted y formatea el otro disco duro, lo detecta aautomaticamente. Luego usa un cd nuevo -recien quemado- de Win7 Pro que tiene las mismas prestaciones que Ultimate. Este ultimo trae herramientas para profesionales que no lo usaras y por ende relentiza tu sistema. Luego los drivers los bajas del siguiente enlace:
http://www.ma-config.com/es
Te mando un saludo y por favor valora la respuesta.
porguez 1930
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/6/2012 03:42AM
Gracias por tu ayuda Proguez. Ya e solucionado mi problema: Por descarte deduje que tenia un virus en la particion de arranque de sistema de 100mb que crea windows ultimate. Lo que hice fue quitar el disco primario y ponerlo en una caja USB externa, luego pude formatear sin problema e iniciar el que tenia como secundario, aun asi no pude detectar ni eliminar el virus, osea que explore desde este windows el que estaba por USB y formateé la particion de arranque. Luego inicie la maquina desde el CD de windows con el disco primario ya conectado por Sata y y el secundario con windows nuevo quitado. Al arrancar desde el CD fui a "rparar equipo" alli fui a "simbolo de Sistema" y escribi los comandos "Bootrec.exe /FixMbr" y "Bootrec.exe /FixBoot". Esto me reparo la particion formateada de arranque, aun asi no arranco el windows tirandome un mensaje que no reconocia un ".sys" que estaba en la carpeta System32 del sistema. Volvi a poner el disco duro con windows como primario y este en USB, arranque y explore desde el windows nuevo mi disco USB, eliminé dicho archivo ".sys" y ya esta. Como nuevo!
Gracias otra vez por tu interes, La configuracion que me recomiendas de antivirus / antispawn no me gusta del todo, tube algunos problemas con Malwarebytes hace un par de años. Me gusta Avast!, e comprado un año por la version completa y creo que sumado al Firewall de windows es bastante seguro.