Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿Como convertir un archivo xls a dbf?

08/3/2007 02:22PM
Buenos dias a toda la gentita paritcipante del Foro, mi problema es que no puedo pasar un archivo de excel a dbf de forma completa, he probado en excel>guardar como>luego se me presenta dos mensajes sigo esas instrucciones, y cuando abro el archivo dbf convertido y no aparece completo. lei sobre un programita comdirecto.exe que biene con el mismo fox que podria hacer eso pero no lo encuentro. muchas gracias de antemano por su disponibilidad de ayudarmeen algo q talvez sea sencillo pero no lo puedo hacer Sad [/img]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/4/2007 07:49PM
Busca en google xls to dbf...ahi puede aparecer algo que te sirva. No te recomiendo ninguno en especial porque no se que usaste hasta ahora.

Saludos
06/5/2007 03:22PM
Yo lo que hago es salvarlo desde Excel como texto y leventarlo desde Dbase III, para lo cual creo una base con los mismos campos y ejecuto el comando APPEND FROM ..... TYPE SDF y ahi me carga los datos. Otra opcion es salvarlo desde Excel con fomato CSV (que es texto delimitado por comas) y en DBase establecer que el delimitador son las comas utilizando el mismo procedimiento de crear una base primero y hacer un append despues desde el archivo salvado en excel. Suerte.
hmesa 1
09/5/2007 02:58AM
Usa el programa DBVIEW, lo que haces es exportar el xls y guardarlo como dbf.
o te puedo pasar el programa por que no tengo una buena coneccion en esta maquina, si puedo lo subo a mi pagina desde mi trabajo y te aviso, sino, si es poco lo que tenes que pasar, me lo envias y te lo transformo.
09/5/2007 04:55PM
Utiliza Excel, pero no debes dejar espacios en blanco, tampoco debes dar formatos con lineas, tipos de letra, etc. Solo lo necesario (como los decimales).

1. Si ya tienes tu tabla hecha en excel lista
2. Guadar como: (hay una opcion de Guardar como tipo: DBF 3 (dBASE III) y en el espacio de arriba le colocas un nombre no mayor de 8 letras mas la extensión .dbf
y listo.

Cual es el programa donde deseas editarlo?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta