Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No puedo acceder a una particion del disco duro de mi pc

09/8/2009 11:23AM
Hola! tengo un problema bastante groso creo,esta es la cuestion:no puedo entrar a la particion D del disco duro,cuando entro al explordor de windows solo me aparece la particion C. cuando entro a Panel de control>>herramientas administrativas>>administracion de equipos>>administracion de discos solo veo la particion C y otra particion que no tiene letra y que supuestamente esta libre y que no le puedo cambiarle la letra xq me dice que la particion no esta habilitada.Por la misma cuestion no puedo restaurar el sistema.
No se que hacer y necesito recuperar archivos de esa particion
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/8/2009 05:30PM
Hola,

lo que parece es que se perdio la particion. Eso puede ser varias causas. Por ejemplo nunca haber desfragmentado tu disco duro.
Lo que tendrias que hacer es conseguir una herramienta para recuperar achivos.

El problema de los programas para recuperar archivos son de costo. Segundo, tu disco duro se tendria que conectar como esclavo a otra pc. Ya que el programa necesita accesar solamente a la particion perdida. De ahi lo que recupera lo tiene que guardar en el disco duro principal. Nunca dejar grabar la informacion recuperada en el mismo disco duro.

Por ejemplo:

http://www.data-recovery-software.net/es/

ahi te puedes informar primero. Programas de recuperacion hay como arena en el Mar y se distingen mucho. Yo en lo personal utilizo Stellar Phoenix. Es de paga pero muy muy bueno.

Saludos
Alejandro
15/8/2009 12:17AM
hola.los datos ya no me interesan porque la gran mayoria de los de importancia los tenia en otra pc,ahora bien, quiero formatear la particion desde administracion de equipos y me dice que la particion esta deshabilitada.que hago?
saludos