Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Quitar Avira manualmente

17/5/2012 12:14AM
Hola amigos, ultimamente he tenido problemas para desinstalr Avira. Se que he publicado dos temas similares a este, pero que ya valore de que me asistieron parcialmente a una solucio,porque ya conozco una solucion parcial a mi problema.

Les pido disculpas si parezco indisciplinado en este foro de antemano.

Durante la ultima semana tuve algunos errores en el sistema que soluciones desintalando unos programas, pero Avira dejo de funcionar, apareciendo el error 0xc000007b, por lo demas todo bien. Estuve buscando como quitar el AV, porque ni con Revo ni desde qutar programas, el AV no se quita, porque sencillamete Avira no responde (y aparece al inicio de secion el mensaje del error ya dicho con el titulo AVGcenter.exe, que la aplicacion no se abrio correctamente y dar clic para cerrarla)
En el panel de quitar programas, me aparece aparte del Avira, estos dos programas: Avira Search Free toolbar webprotection y Avira Search Free toolbar webprotection updater, donde Ask.com aparece como editor de las mismas.

Consultando, creo que este es el metodo correcto para quitarlo manualmente:

1) Descargar el Regcleaner de Avira
2) En modo seguro, borrar en Programs Files(x86) la carpeta de Avira y luego en Programs Data la otra carpeta.
3) Ejecutar el Regcleaner, primero solucionando los problemas de compatibilidad, puesto que esta herramienta funciona para XP y yo tengo Windows 7 home basic, y luego dar ejecutar como administrador.

El resto de configuracion lo encontre en esta pagina:

- http://www.dsi.ipn.mx/manuales/manual_regcleaner_2009.pdf

Incluso lei que se aconseja pasar varias veces el Regcleaner para encontrar mas registros, y luego reiniciar el sistema y todo solucionado supuestamente, pero mi problema es que cuando intento eliminar la carpeta en x86 de Avira, aparece unmensaje que dice:

CARPETA EN USO
La accion no se puede completar porque otro programa abrio la carpeta o uno
de sus archivos.
Cierre la carpeta o el archivo e intentelo de nuevo.

Me pregunto si es normal. Hago clic en la opcion de intentar de nuevo y nada pasa, pero la de programs data si se dejo borrar, aunque la tuve que restaurar temiendo mas errores. Se que para carpetas rebeldes de eliminar, aconsejan el FileAssasine, Unlocker, Killbox, etc pero no se si se recomienda con la carpeta de un antivirus, y aparte de esto en Firebox (pero no en Chrone ni Explorer) se me metio la pagina de www.searchnu.com/421 como de inicio y me di cuenta que es de un virus, asi que no se por donde empezar.

Que me recomiendan por favor, quiero quitar Avira para volverlo a poner porque confio en ese AV, trate hasta donde pude de solucionar mi problema por mi mismo, me da pena ser algo reiterativo en este foro con este tema o de parecer un noob o algo asi, pero no me atrevo a dar otro paso sin un concejo de expertos. Muchas gracias de antemano a los voluntarios de este foro por su dispocion, les agradeceria mucho que me dijieran como solucionar esto porque ya estoy temiendo por la salud de mi PC.

Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/5/2012 11:23AM
Entra en Modo Seguro o a prueba de errores y proba desinstalarlo desde ahi.
Dixx 32
SOLUCIÓN
18/5/2012 11:40AM
son muchos los programas utilizados y ninguno cumplio su objetivo (en apariencias) porque no has quitado la escencia del problema que son las barras que protegen al programa. Primero debes quitar Ask.com
Para quitar la Barra Ask por favor, sigue estos pasos:
1. Selecciona Inicio → Panel de control → Agregar / Quitar programas (Windows XP) o Programas y características (para Vista y Windows 7)
2. En la lista de programas, selecciona "Avira AntiVir Personal - Free Antivirus"
3. Haz clic en el botón Cambiar
4. Selecciona la opción "Modificar" y haz clic en el botón Siguiente
5. Desactiva las dos casillas de Avira SearchFree barra de herramientas
6. Haz clic en el botón Siguiente
7. Haz clic en Siguiente y cerrar la ventana siguiente con acabado
8. Selecciona el botón Sí para permitir que se reinicie el sistema"
Una vez reiniciado, entra en Archivos de Programas nuevamente y ya podras borrar Avira Search Free toolbar webprotection y Avira Search Free toolbar webprotection updater.
Finalmente ejecuta el programa CCleaner varias veces para limpiar todo. Te deseo suerte y te mando un saludo.
porguez 1945