Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] SQL - migrar Instancia de 2008 R2 exss a 2014 express

08/3/2017 10:28AM
Buen dia
Muchachos tengo el siguiente problema
Instale SQL 2014 el cual , en la instalacion ha creado nuevas instancias

Pero por algun motivo (quizas no las seleccione) hay instancias 2008 que no se migraron y siguen fogurando como Server Version 10.5....

con lo cual no se como migrar estas instancias pues cuando ejecuto el instalador de 2014 estas instancias de 2008 no aparecen para migrar

Y si quiero crear una con el mismo nombre de la de 2008 me dice que no puedo

Pf ayuda

Azo
Tano
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/3/2017 10:41AM
Pueden ocurrir 2 cosas:
1. Si el 2014 es 64 bits y el 2008R2 es 32 bits, no hay migración posible.
2. Ambos son 32 o 64 bits, entonces elegiste mal la opción de actualización: es la segunda (actualizar) y no la primera (nueva instancia).
Comentás para ver como seguir. Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.632K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/3/2017 10:53AM
Creeme que elegi la segunda la de migrar
Pero cuando me pido pone la instancia por defecto puse otro nombre en lugar de alguna de las que ya tenia

Hay alguna forma de poder migrarlas ahora ?
Azo
08/3/2017 11:06AM
La actualización no te pide que escribas el nombre de la instancia, te da un selector de instancias instaladas para que selecciones la/s que querés actualizar.

Desinstalá el 2014 y volvé a comenzar. Todo esto es si estás en los mismos bits, no contestaste eso.

Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.632K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/3/2017 11:08AM
Si es todo 64 bits perdon
Azo
Ok pruebo y te comento que paso !
08/3/2017 11:55AM
Ahi desintale todo y arranco el Instalador 2014

Y en un momento sale esto y no me deja seguir

08/3/2017 12:24PM
No figuran instancias para actualizar.
Por lo general ocurre cuando se intenta actualizar un 32 bits a 64 bits.
Podés hacer lo siguiente:
1. Desinstalar TODO el SQL 2014
2. Desinstalar TODO el SQL 2008 R2
3. Instalar de cero el SQL 2014 Service Pack 2 ( desde https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=53167 )
4. Movés y adjuntás las bases.

Cada desinstalación debe ser de acuerdo al orden inverso de instalación:
a. Management Studio
b. Microsoft SQL Server
c. Microsoft SQL Server VSS Writer
d. Microsoft SQL Server Browser
e. Microsoft SQL Server Native Client

Saludos!
SOLUCIÓN
08/3/2017 12:30PM
Las BD las debo backupear y despues crearlas y restarurarlas ?
08/3/2017 12:42PM
No es necesario.

Al desinstalar la instancia, todas las bases atacheadas a ella se desatachean automáticamente.
Significa que los pares MDF + LDF queda "sueltos", sin estar unidos a ninguna instancia.
Luego de la creación de la nueva instancia, se hace un "attach" de cada una de las Bases, que quedan unidas a la nueva instancia. Al hacerlo, si la base es de una versión anterior, se actualiza automáticamente a la nueva versión.

Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros