Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Error al reinstalar SIAP (Sist Integrado de Adm de Personal)

16/5/2007 06:11AM
Hola:
El problema comenzó cuando se instaló una actualización (para completar y transmitir las DDJJ a partir del 01/06/07) de OANET (aplicativo de carga de datos de declaraciones juradas patrimoniales integrales para funcionarios publicos). Cuando se intentó abrir el SIAP, sale el mensaje: "Error 429 el componente ActiveX no puede crear el objeto". Buscando errores del SIAP, indica desinstalar y volver a instalar (obviamente se tomó el recaudo de hacer el respectivo respaldo). El problema sigue su curso al no encontrarse el SIAP en la lista de programas a desinstalar (en su consabido lugar: "Agregar o quitar programas"). Al intentar reinstalarlo encima, aparece otro mensaje que indica que no se puede registrar una librería ("c:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\MICROSOFTSHARED\DAO\DAO350.DLL"). Si se omite el paso, sigue indicando otras librerías y componentes OCX que no se pueden registrar... Probó desinstalando OANET, pero todo siguió igual.
Hasta aquí, esto lo hizo mi señora (complicó el asunto intentando reinstalar el SIAP en otra carpeta. Esto hizo -ahora sí- que apareciera el SIAP en "Agregar o..." pero haciendo referencia a la nueva carpeta de instalación). Cuando me llama para ver si puedo resolver el problema, lo analizo, busco soluciones en el bendito Google, aplico creo que TODAS (alguna se me escapó porque no resolví el problema y aquí estoy!!!) y NADA!!!.
La PC corre un WIN '98 SE y comencé por investigar la dao350 que es la primera que aparece (tiene varias versiones y la primera a la que hace referencia el error).
Intenté, sin éxito:
- scanreg/restore (o sorpresa, estaba deshabilitado desde msconfig y la fecha más nueva era marzo del 2005!!!)
- Registrar la DLL con Regsvr32. Error!!!
- Renombrar y reemplazar la DLL. NADA
- Como tiene que ver también con errores del Office 97, intenté con lo recomendado: desinstalar y reinstalar: Aparece en la lista, pero me impide desinstalar ya no me acuerdo por qué causa....
- Borrar la carpeta entera del SIAP (la moví en realidad a otra ubicación)
- Actualicé MDAC (ya que allí en la carpeta DAO está el error, pero instala una versión distinta de la DLL y no se registra la del SIAP). leí que esta DLL ocasiona el mismo inconveniente en un sinnúmero de programas...
- Reinstalé Windows (arriba eh!, sin borrar el raíz)!!!!!!!!!!!. NA-DA (Había exportado el registro completo para no tener que andar reinstalando drivers)
- Cambié el directorio desde el registro para poder desinstalar correctamente (recordar que mi señora lo instaló en otra carpeta, a la que hacía referencia "Agregar o quitar programas"). Tampoco.
- Borré la carpeta DAO
- Desintalé MDAC
- Borré referencia en ramas del registro al SIAP (exporté y luego recuperé al no encontrar solución)
- Instalé nuevamente OANET
- Lo desisntalé
- Reemplacé la DLL que intenta registrar el instalador en DAO y en Windows/System (para que fuera la misma). NO-NO!!!
- Por último intenté registrar la DLL con un programa hecho para ese fin (no recuerdo el nombre). N-A-D-A
Me queda por intentar:
- Desinstalar con Ashampoo UnInstaller (así borro TOOOODA referencia al SIAP)
- Instalar versiones antiguas de MDAC
- Reinstalar WIN 98 limpio (borrando el raíz con el famoso DELTREE)

¿Hice algo mal? ¿Me salteé algo? ¿Me faltó algo que no sea lo último que indiqué?
No soy experto, sólo muy curioso e investigo mucho, y no tengo miedo de "meter mano". A lo mejor empeoré todo, no sé...

Perdón por la extensión, pero esto puede servir a mucha gente (aunque no encontré por ningún lado que a alguien le hubiese pasado exactamante lo mismo).
Leí por ahí que algunos programas utilizan DLL's "Privadas", justamente para evitar compartirlas y crear estos conflictos de versiones... ¿Lo sabrán los programadores del SIAP? (No es el primer ni único error que tiene este bendito programa!!!!!!!)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/5/2007 09:55PM
Hola, no se si te va a servir pero hace unos días instale el SIAP para una vecina sin problemas. Bajate los programas desde la pagina de la AFIP, luego entra a RUN (ejecutar)/ EDIT/buscar/SIAP y borra todo lo referente a ese programa. una vez que terminaste de limpiar todo trata de instalar el programa de nuevo.
PD: Las últimas verciones del SIAP funcionan en Windows XP
Salu2.
26/5/2007 09:59PM
Hola perdon, RUN/regedit
26/6/2007 06:22PM
Hola: ante todo tendrias que fijarte si la version del SIAp (Sistema Integrado de Aplicaciones) que estas corriendo es la 3.1 Release 2
Con este release se solucionaron un monton de problemas. Saludos.. cualquier cosa podes ubicarme en fjbenitez@hotmail.com (uso el SIAp desde que fue obligatorio su uso)
30/6/2007 08:33PM
Hola!

Mirá, no puedo seguir todos los pasos, pero te brindo indicaciones por si lográs llegar el primer problema presentado ("Error 429 el componente ActiveX no puede crear el objeto"). Este error se produce en XP cuando se utilizan instaladores viejos, es extraño que ocurra con un W98SE, pero la solución es sencilla: se trata de registrar un DLL o un OCX mediante REGSVR32.EXE.
Para ello, desde el explorador de Windows (parametrizado para ver archivos de sistema) se hace doble click en el DLL u OCXen cuestión, aparece el cuadro de selección de programa asociado, se debe buscar (agregar) el REGSVR32.EXE (presente en WINDOWS [W98] o SYSTEM32 [XP]) y ejecutarlo. El OCX se debe registrar sin problemas, a menos que falte un archivo de soporte, el DLL puede no estar preparado para autoregistrarse, pero el error 429 lo da un OCX.

El segundo detalle es que la posición de los archivos difiere en 98 y XP, y los instaladores pueden equivocarse si hay un Inicio DUAL de sistemas operativos o si alguna vez se pretendió instlar XP sobre W98 y se abortó el proceso.

El tercer detalle: en W98 no se comparten las DLL en memoria. O sea, la primera que se carga es la única que corre. Es distinto que en XP, que permite tener varias versiones corriendo simultánemente. Por ello, para realizar instalaciones de aplicativos SIAP, conviene respetar el mensaje de: "Es recomendable cerrar las otras aplicaciones...". Para ello, apagar el equipo, encenderlo, y cuando aparece la primer pantalla con el logo de W98, esperar hasta el primer flash que ejecuta el Autoexec y el Config. Justo en ese momento dejar presionada Shift (cualquiera de las dos) y esperar hasta que el sistema termine de iniciar. Así no se cargará ningun controlador ni programa innecesario.

Espero te sirva de algo, y suerte con las DDJJ...!
Tangos 5892
13/7/2007 02:07AM
Encontré la solución a TODOS los problemas que tenía con el S.I.Ap. ya no pierdo el tiempo con eso: www.siapenweb.com.ar ahora lo puedo usar desde cualquier computadora que tenga internet: un ciber, de cualquier cliente, desde cualquier computadora (incluso LINUX o MAC que a mi no me hizo falta, pero se que a muchos les daba bronca eso), me olvido de tener que "cuidar las bases" o hacer resguardos que no funcionan nunca y hasta puedo consultar varios contribuyentes al mismo tiempo. Eso si, es un servicio con un arancel mensual, pero en mi caso, se paga solo.
Noel.
13/7/2007 02:21PM
Generalmente los problemas con el SIAP se resuelven renombrando la carpeta de la instalacion que no funciona, instalando SIAP nuevamente con los aplicativos deseados y luego sobrescribiendo la carpeta SIAP con el contenido de la anterior.

Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta