Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no entiendo como instalar saint 7.51 en red

26/4/2006 01:30PM
tengo una red de 4 computadoras y no he podido hacer q estas tengan una comunicacion efectiva con el programa, ya que toma por separado cada estacion
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/9/2006 03:09AM
empezamos. es sencillo simplemente instalas el saint en el que tu consideres va a ser el servidor y lo dejas full instalado logicamente con los parametros de red como son msnet 001 y en el instala colocas en configuracion de usuarios entras a configurar estacion y le colocas el numero 001 y le das si y te sales del instala luego a cada estacion le vas a instalar el saint pero no vas a ejecutar ningun parametro solo le das unir y ya esta tomas el instala el saint administrador saintv saintb saintc y le haces un acceso directo a el escritorio hasta hay no hay conexion todavia entonces le das con el mouse derecho a el icono de mis sitios de red y le das conectar a una unidad de red donde vas a buscar la letra Z y en examinar buscas el disco c del servidor que logicamente debe estar compartido OJO no el saint si no la unidad completa despues le das aceptar y el te hace un icono con el IDE de red en Z luego vas a los iconos que ya tienes del saint en tu escritorio y le das propiedades y en programa le modificas la letra de de ubicacion ejemplo el debe estar asi C:SAINT\SAINTV y tu le agregas asi Z:\SAINT\SAINTV MSNET 002 y le das aceptar ya tienes la estacion 2 instalada y asi con las otras maquinas si en caso que no se te peguen a la red vas al instala y modificas la entrada a datos de empresa .. configuracion de empresa y alli a le vas a borrar la unidad donde esta pegada osea el debe estar asi C:\SAINT\SISTEMA
C:\SAINT\HISTORIAL
C:\SAINT\DATA

pues bien le vas a cambiar la letra C: y lo dejas asi
\SAINT\SISTEMA
\SAINT\HISTORIA ETC ETC ETC CON TODO y le dices que si y te sales de alli luego entras a configuracion de usuario configurar estacion y le agregas todas las estaciones que vas a habilitar en orden 002 y le dices que si vuelves y entras y otra ves el mismo proceso 003 y asi hasta completar todas las estaciones y ya tienes el saint instalado en RED esto cuesta un billete asi que aprovenchenlo. soy un amigo desde maracaibo *****@*****.com en venezuela
11/9/2006 08:52PM
Me gustaria saber como es la configuracion de igual forma de varias impresoras por medio de la red en dicho programa.

Me explico en el servidor tengo una impresora y requiero imprimir desde otra estacion pero al momento de configurarla me saca el siguiente error.

IMPRESORA DESACTIVA ***ABORT*** ESC***

Te agradeceria tu ayuda.
vhpava 1
19/9/2006 10:56AM
Exactamente, así es como se hace...
22/8/2007 04:43PM
Hola para imprimir en red es muy sencillo. Compartes la impresora que vas a imprimir. Luego en el cliente agregas la impresora y le cambias el puerto por uno que no estes utilizando puede ser el LPT4 o LPT3. Entras al saint desde el instala y donde dice configurar impresora le dices que va a trabajar con el LPT4 o el LPT3. Pase mas de 6 meses tratando de hacer esto pero gracias a los amigos de yo reparo puede solucionarlo Very Happy

Fabiola [/img][/list]
31/10/2007 02:29PM
PERO ME DA ERROR
07/3/2008 06:40PM
hola, estoy intentando instalar el saint 7.51 en red, sigo todos los pasos que salen en esta pagina, pero cuando intento abrir el saint desde el cliente, la pantalla se pone negra como si fuera abrir pero luego no abre y se pone la pantalla de windows, yo estoy instalando un saint que baje de internet, y tengo el personalizador, ahora bien, no se si debo personalizar antes o despues de configurar los clientes o estaciones, o despues... si debo ejecutar el personalizador en cada puesto, toda la ayuda que me puedan dar seria de mucha ayuda.-

gracias de antemano
24/6/2008 06:28PM
hermano para perzonalizarlo has esto que te indico abajo:

1.- Copio los archivos de instalacion del Programa Saint (Administrativo, Farmacia, Contabilidad, Contabilidad, etc)
en c:\ o en el directorio de su preferencia donde quiere que se ejecute el programa
2.- Copio el directorio o la carpeta <licen> en el escritorio
3.- Ejecuto Psaintt.exe
4.- Selecciono la opcion del programa a personalizar
5.- Serial Numero: Viene dado por 10 caracteres de los cuales los dos centrales indican el programa instalado.- Ejemplo:

SAINT ADMINISTRATIVO. "FS"
SAINT CONTABILIDAD. "SC"
SAINT NOMINA. "NS"
SAINT EMPRESARIO. "SE"
SAINT TALLAS Y COLORES. "TC"
SAINT LICORES. "SL"
SAINT FARMACIA. "SF"
SAINT MEDICO. "MD"
SAINT MODULO P.D.V.S.A. "SM"

SAINT EMPRESARIO LICORES............"EL"
SAINT EMPRESARIO FARMACIA..........."EF"
SAINT EMPRESARIO TALLAS Y COLORES..."ET"

EJEMPLO (2000FS2000)

6.- Me genera el archivo .SIS que me genero el programa.
*** Ejemplo SAINT.SIS (Saint Administrativo) ***
7.- Copio este archivo .SIS en la carpeta donde estan los instaladores del SAINT
8.- Luego hacer click en UNIR.EXE para instalar el SAINT
9.- Ya tiene usted personalizado el nombre de su empresa
10. Puedes borrar la CARPETA licen que copio en su carpeta
23/8/2008 10:31PM
AMIGOS NECESITO AYUDA YO TENGO SAINT EN UNA MAQUINA FUNCIONANDO BIEN PERO COMPRE OTRA MAQUINA Y QUIERO CONECTARLAS LAS DOS EN RED COMO HAGO PARA CONECTARLAS TENGO QUE COMPRAR ALGUN APARATO O QUE CABLES VAN CONECTADO PARA COLOCARLAS LAS DOS EN RED. Y DESPUES DE ESTO YO PUEDO IMPRIMIR CON LAS DOS COMPUTADORAS EN UNA SOLA IMPRESORA. SALUDOS
24/10/2008 02:39PM
hola a todos mi tecnico me instalo el saint contable en un pendrive, pero cuando lo voy abri la pantalla me sale pequeña como puedo colocarla normal.. agradeceria su ayuda pues la persona que me hizo el trabajo esta de viaje y como tipico ingeniero no le gusta enseñarar... gracias a el que puede resolver mi problema
05/12/2008 03:06PM
hola es muy sencillo, cuando te abra el cuadrante pequeño busca en la esquina izquierda superior, el cual lo coloque alli para q vieras, con el mouse llevas el puntero hasta la c:\ y le das boton derecho al raton , luego vas a propiedades, de ahi te va a abrir una ventana con varias pestañas arriba, busca Opciones y en la parte derecha dice: pantalla - ventana completa, seleccionas pantalla completa.

por ultimo te va a preguntar q si solo quieres el cambio para esa ventana o aplicar a todas

seleccionas a todas.

ya ahi te debe haber solucionado el problema! cualquier cosa escribe al ****@****

Suerte!! Wink

Dibujo.JPG  (1.02 KB)

Dibujo.JPG

cuadrito

12/4/2010 12:03AM
Hola amigos, les explico, tuve que formatear mi computadora, ya instale el saint, lo personalize y todo bien, lo unico que me falta es que me reconozca todas las empresas que había creado hace tiempo, como hago para importar esa Data de empresas??? Muchas gracias!!!
21/6/2010 01:07PM
Buenas amigos el problema que presento es que tengo 2 maquinas conectadas en red y las 2 con Saint 7.5. Las maquinas reconocen la impresora que tengo perfectamente (Epson LX 300+ II) El problema es que cuando quiero imprimir cualquier documento (Factura, nota de entrega, Presupuesto, etc) al final de todo me dice "Error Nº2 Archivo no existe. Remitase al manual del sistema para mas informacion. Que puede ser eso???? Gracias de ante mano.
29/9/2010 04:26PM
Amigo Tienes que revisar en la carpeta de saint en el disco c:/ que existan los formatos de factura y notas de entrega entre otros. El Error No 2 se refiere a archivos inesistentes por lo tanto te sugiero que revises bien. si todo esta bien tendremos que revisar el software.
09/11/2010 04:02AM
Al correr el Saint me salen caracteres extraños como por ejemplo una a con¨ (dos puntos encima) en vez de por ejemplo pulsar F1 o lo que sea, como hago para cambiar los caracteres que se presentan en pantalla. Version saint 7.5 dos
Ivan Martinez
09/11/2010 09:13AM
Ivan: Te pido por favor que abras tu propio tema, ya que este se está derivando demasiado de su origen. Así podrás valorar las respuestas que los usuarios te ofrezcan. Disculpá las molestias, cierro el tema.
Tangos 6198
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta