Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Software para control de taller - IMPOSIBLE?

30/4/2008 04:49PM
No puedo creer que en todo Internet no se consiga un buen software para llevar el control de un taller. Los que son gratis, no sirven o tienen pocas funciones. Y los que son pagos, igual no cumplen con todos los requerimientos o los autores nunca responden a los fallos que tiene el software.
Entonces, es tan dificil que alguien, en todo el basto Internet, no sea capaz de conseguir un software que se adapte a las necesidades generales de los talleres????
mok4 16
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/5/2008 10:58AM
tendrías que ser más específico y plantearle tu sugerencia al autor, ya que en mi experiencia, sí responden y toman en cuenta las sugerencias
natiluv 765
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/5/2008 06:03PM
Tienes toda la razón. No puedo creer que una cosa tan sencilla como poder configurar las características de la máquina que se va a reparar en el taller (ya que cada uno reparamos cosas maquinas distintas) no se pueda hacer en practicamente ningún programa. Tampoco se pueden introducir las operaciones o reparaciones que se realizan en una máquina, ya que en casi todos los programas que conozco es un concepto predefinido. Aun asi, hay algunos programas que con ligeros retoque podria servir perfectamente: muchos de los dedicados a reparación de automoviles y el SGTaller, que está bastante bien.

Un saludo
mahehe 1
25/6/2008 12:14AM
Yo subi a este foro un programa de gestion ke hice para mi taller el cual tendrias ke bajarte y provarlo para evaluarlo y asi ver ke es lo ke a tu criterio le estaria haciendo falta para poder agregraselo, desde ya te digo ke lo doy gratis y podes copiarlo para pasarselo a otros.-
Adenas te comento ke tiene la parte de administracion de equipos, stock de componentes, guia de reemplazos de transistores, busqueda de todo tipo y muchas mas.-
si por casualidad no lo podes encontrar avisame el nombre es Guia Electromar, Saludos.-

Guia Electromar.rar  (5.81 kb) -

27/6/2008 06:17PM
Muy bien. Ya lo he bajado y voy a probarlo. Te informaré.
mahehe 1
29/8/2008 12:27AM
prueben este, es sencillo, eficaz y grátis ....
http://tgtmundo.com/es/foro/f73/cp-reparaciones-1-8-5-software-para-tecnicos-de-pc-3975/
29/8/2008 10:21PM
Tienes mucha razón amigo, es dificil conseguir un programito que te cumpla todas las funciones deseadas, como lo es stock de almacen, facturacion, lista o historial de fallas, etc. Sobre todo cuando no te dedicas solo a una actividad como es mi caso, yo trabajo con electronica industrial, y tambien me meto con los electrodomesticos. Una opción es como la plantea el amigo Gustavo, mandar hacer el programa a tu gusto que es lo que veo se puede hacer.
11/9/2008 08:31AM
Si alguien necesita algo a medida se los puedo hacer y gratis.(solo para los que estan en esta lista)
Sere rapido.
mandarme lo que necesitan o quieran hacer a msp@programas.net.ar o mensaje a mi link de esta pagina.
PD. Me dedico solo a desarrollar software.
11/9/2008 07:43PM
tomandote la palabra, seria bueno que entre todos demos opiniones de lo que se necesita y con eso lograr un sofwer comnpleto.

yo tengo en uso el programa scs2000 lo actualise hasta el 2004, lo uso del 2002 a la fecha, no puedo decir que es el mejor pero si sirve.
26/11/2008 06:44PM
Yo uso este:

GVisualTal...
http://www.gira.net/index.asp?inicio_aplicacion=21&id=8&seccion=gVisualTal
08/12/2008 12:31AM
Amigos,
Soy Nuevo en el foro y lei buestros comentarios resepecto a alcance de obtener un software gestor de taller gratis para todos los servicos el cual se amolde a nuestars necesidades, seria bueno que se madure la idea de brindar opiniones respecto a este punto, son pocas las oportunidades de se puede acceder a esta idea y me parece genial, como lo mensiona nuestro panelista anterior el cual se ofrece a brinarnos el soporte tècnico gratis. espero que nos unamos entre los interesados y brindemos nuestro granito de arena.
Por mi parte me dedico a la reparaciòn de artefactos electrodimesticos en general desde hace mucho tiempo espero ayudarlos con un poco de mis conocimientos, radico en Peru.

Saludos.
Alex

[img][/img]
08/12/2008 02:28PM
stapun1, alejandro966 a todos nos gustaría tener todo gratis, pero el desarrollo de un software a medida es un trabajo que requiere tiempo y conocimientos y ustedes no ofrecen nada a cambio, van a hacer lo mismo que cualquier cliente, solamente van a pedir las funciones que cada uno necesita, me parece una actitud muy egoísta de su parte, ya que ustedes tiene conocimientos de reparación, podrían llegar a hacer un canje, que alguien les haga el programa y ustedes le reparan equipos a cambio por lo menos, sino no es justo y además es desmerecer el trabajo de otros profesionales, que es tan valioso como el de ustedes.

edgar salazar todas las funciones que mencionás las tiene el SGTaller.
natiluv 765
08/12/2008 03:24PM
lo que comenta Natiluv es muy cierto, yo comence a desarrollar un sistema ("soy desarrollador") porque inicie una tienda de repuestos y accesorios de celulares, y me frene al no tener a la mano conocimiento y experiencia en gestion de talleres de servicio y mi "socio electronico" solo sabe reparar y no le intereso mas el tema, yo deje la sociedad y me quede con mucho avanzado, por no tener la menera de obtener Retribucion alguna deje el sistema engavetado pero hasta consulta via SMS de las ordenes y seguimiento en la web llegue a codificar, y eso asi lo deje.

si alguien se le ocurre alguna idea, puedo retomar el proyecto, por ejemplo me gustaria aprender mas de electronica, construirme mi propio amplificador, hacer proyectos de comunicaciones etc etc. ah y dinerito no cae mal jeje.

-----------------------------------

natiluv escribió:stapun1, alejandro966 a todos nos gustaría tener todo gratis, pero el desarrollo de un software a medida es un trabajo que requiere tiempo y conocimientos y ustedes no ofrecen nada a cambio, van a hacer lo mismo que cualquier cliente, solamente van a pedir las funciones que cada uno necesita, me parece una actitud muy egoísta de su parte, ya que ustedes tiene conocimientos de reparación, podrían llegar a hacer un canje, que alguien les haga el programa y ustedes le reparan equipos a cambio por lo menos, sino no es justo y además es desmerecer el trabajo de otros profesionales, que es tan valioso como el de ustedes.

08/12/2008 08:02PM
estimado crangel y natiluv , creo que confunden las cosas, el compañero ofreció desarrollar un software gratis para los que estamos en este foro, en ningún momento yo solicite que me hiciera un programa para mi y gratis, como lo dije en mensaje anterior yo uso el scs2000 y lo actualice asta el 2004, osea que año con año pague por el software.

si el compañero lo ofreció gratis pienso que después de realizar dicho trabajo y ver que le funcione bien, o que los técnicos que estamos aquí le digamos que esta muy bien, el mismo lo puede poner a la venta.

en cuanto que no damos nada a cambio, estas mal natiluv en el foro se participa y se da información gratis que es adquirida a través de los años en el servicio, incluso se comparte diagramas y no se esta preguntando si eres programador,lechero,abonero,.....simplemente se ayuda y punto

crangel escribió:lo que comenta Natiluv es muy cierto, yo comence a desarrollar un sistema ("soy desarrollador") porque inicie una tienda de repuestos y accesorios de celulares, y me frene al no tener a la mano conocimiento y experiencia en gestion de talleres de servicio y mi "socio electronico" solo sabe reparar y no le intereso mas el tema, yo deje la sociedad y me quede con mucho avanzado, por no tener la menera de obtener Retribucion alguna deje el sistema engavetado pero hasta consulta via SMS de las ordenes y seguimiento en la web llegue a codificar, y eso asi lo deje.

si alguien se le ocurre alguna idea, puedo retomar el proyecto, por ejemplo me gustaria aprender mas de electronica, construirme mi propio amplificador, hacer proyectos de comunicaciones etc etc. ah y dinerito no cae mal jeje.

-----------------------------------

natiluv escribió:stapun1, alejandro966 a todos nos gustaría tener todo gratis, pero el desarrollo de un software a medida es un trabajo que requiere tiempo y conocimientos y ustedes no ofrecen nada a cambio, van a hacer lo mismo que cualquier cliente, solamente van a pedir las funciones que cada uno necesita, me parece una actitud muy egoísta de su parte, ya que ustedes tiene conocimientos de reparación, podrían llegar a hacer un canje, que alguien les haga el programa y ustedes le reparan equipos a cambio por lo menos, sino no es justo y además es desmerecer el trabajo de otros profesionales, que es tan valioso como el de ustedes.

08/12/2008 10:12PM
alejandro, quiero disculparme contigo, no fue mi intencion afirmar o dar a entender que tu estabas pidiendo software gratis, solo hacia ver que uno no le da valor a su propio trabajo y a veces se demerita a si mismo., cuando dije lo de la propuesta es porque creo que vale la pena construir un producto flexible y que a mi tambien me gustaria que alguien me ayudara con mis necesidades que si lees bien el dinero lo mencione en broma.

igual sigo dispuesto a escuchar, propongo el reto de desarrollar un producto de excelente calidad y con vision de futuro, por lo menos eso queria implimirle al mio, por eso mencione que hasta SMS manda con el estado de las ordenes y mas... creo que ninguno de esos productos hacen cosas por el estilo, pero mas temprano que tarde lo tendran que hacer.
mis respetos y disculpas si el comentario cambio el sentido del post, pero sigo firme en contribuir a ese producto que tanto se anhela.

y con respecto a tu comentario "y no se esta preguntando si eres programador,lechero,abonero,.....simplemente se ayuda y punto " creo que esta demas, pues si se ayuda y punto nadie tiene que criticar si menciona ser programador, lechero, abonero.
09/12/2008 12:11PM
estimado crangel
las ultimas palabras que escribí tienes razón salen sobrando. disculpas

sobre los programas para el servicio lo mejor que puede hacer un programador es ver las necesidades de cada quien, es muy comun ver programas con muchas funciones que en la practica no se usan.

otro problema sobre usar programa gratis es que no hay soporte, si tienes un problema con el mismo, no hay quien te ayude, si tu o el compañero que se ofreció a construir un programa a la medida, lo diseñan con las opiniones de los compañeros tendría un programa a la medida de mucha gente y lo podrían vender bien y claro poner un soporte en linea.

entre mas sencillo el programa es mejor, si tu diseñas un programa que sea amigable, donde el que lo va a usar no necesita tener muchos conocimientos en computadoras es lo mejor.

una opción que tiene el scs2000, es que le puedo modificar el formato de las notas o facturas, cada que quiero pongo el formato que yo le diseñe, el tener un programa donde ya viene predefinido siempre lo mismo se puede convertir en un problema, otra opción importante es que yo puedo generar todo tipo de reportes y lo mejor es que yo puedo decir que campos quiero que me reporte.

el problema es que el que lo diseño ya no lo actualizo saco otra versión y la verdad no me gusto.

una opción que le sugerí al programador del programa que yo uso, fue sobre agregar al programa un control de diagramas, función que agrego pero quedo inconclusa.

esta función seria que cuando le voy a dar servicio a un equipo, en el reporte o en el mismo programa, tenga una pestaña o enlace a el diagrama para no tener que andar buscando si lo tengo o no, el tener esa función ayudaría mucho ya que en el diagrama se pueden hacer anotaciones sobre fallas que vamos teniendo, de esa forma yo al empezar a reparar un equipo con cierta falla, veo que tengo diagrama abro el diagrama y veo las fallas anotadas en el y comparo con la falla que tiene el equipo que quiero arreglar, si ya esta registrada la falla no demorare mas de 15 minutos en reparar el equipo.

creo que hay muchas cosas para un buen programa para el servicio, el problema es que como lo cometas si no tienes alguien que te diga lo que le interesa le pongas, tu programa terminara siendo un programa mas de los que andan rondando en la red que la verdad son lo mismo pero con diferente color.

el programa SG se ve bien tal vez el próximo año lo compre.

saludos

crangel escribió:
y con respecto a tu comentario "y no se esta preguntando si eres programador,lechero,abonero,.....simplemente se ayuda y punto " creo que esta demas, pues si se ayuda y punto nadie tiene que criticar si menciona ser programador, lechero, abonero.
09/12/2008 11:13PM
hola alejandro966

gracias por recibir mis disculpas, la verdad agradezco el enfoque que propones para el sistema, creo que vale la pena tomar muy en serio tus consideraciones, asi como la de los otros companeros que desean un buen producto.

te invito a ti, y a todos hacer su lista de deseos, propongo que aquellos que quieran participar de cerca del producto, seran beinvenidos, solo haganlo saber.

con respecto al soporte, no te preocupes mi empresa actual es de desarrollo de software y creo que podemos hacer un producto economico, con todas las de la ley, ya que tenemos varias cosas de las que mencionas, por ejemplo el gestor de formatos.

voy a crear un espacio en nuestros servidores para ese proyecto. bueno si se animan a dar su aporte con respecto a lo que les gustaria.

saludos cordiales.
10/12/2008 11:27AM
ok mandare mi lista

feliz navidad para todos
20/12/2008 11:02AM
No soy tan profecional como ustedes en la materia pero me imagino que si todos los que vicitamos el foro aportamos ideas para desarrollar un buen programa nos quedariamos sorprendidos del producto el asunto en cuestion es trabajar en equipo y reconocer el trabajo del amigo que propone desarrollar el programa. Gracias por leer mi comentario.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta