Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tango 8,50

28/2/2012 06:06PM
Estimados, reinstale el tango 8.50 despues de un formateo y no me reconoce el archivo de back up (.bak) que hice antes del formateo, dice que no reconoce el tipo de archivo. Que estaré haciendo mal?
Gracias!
Daniel,.
¿Sabes la respuesta?Responder
28/2/2012 06:32PM
¿El BAK lo generaste a partir de la Copia de Seguridad del Administrador de Empresas?
Tenés que usar el "Restaurar y crear empresa", cuidando colocar la contraseña correcta para el SQL.
Saludos!
Tangos 4363
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/2/2012 06:58PM
Si, el bak lo cree generando una copia de seguridad desde el administrador de empresas mientras el programa estaba corriendo normalmente.
COnsulta: El back up que hice tengo que colocarlo en alguna carpeta especial del programa o lo toma desde donde yo le indique??
Otra duda, no recuerdo en que punto cree una contraseña de sql, tendré reinstalar todo otra vez ?
28/2/2012 07:11PM
El BAK lo colocás en cualquier carpeta local.
El propio Tango crea la contraseña SQL, en tu caso el usuario es sa, y la contraseña Axoft.
Saludos!
Tangos 4363
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2012 09:38AM
Estimados, pude instalar el .bak que creé generando una copia de seguridad desde el administrador de empresas mientras el programa estaba corriendo normalmente.
Ahora me sucede lo siguiente.
Cuando formateé el disco habia una empresa que no le hice copia de seguridad desde el administrador de empresas, pense que los datos los habia perdido definitivamente pero pude recuperar todos los .bak que había en el disco (previamente al formateo) con el programa Easy Drive Data recovery).
Ahora quiero crear una nueva empresa para importar este .bak desde el administrador de empresas (copia de seguridad/rstaurar) pero no me lo toma, me sale un error que dice lo siguiente:
"error en el archivo: is not valid Microsoft TApe format Backup set"
Espero que me puedan ayudar con alguna pista como lo han hecho anteriormente!!.
Saludos.
Daniel.
28/4/2012 01:39PM
El BAK recuperado puede tener varios errores, ya que el programa de recuperación no garantiza el contenido del archivo.
Por el mensaje de error, hay por lo menos una inconsistencia dentro de la estructura del BAK.
La única inconsistencia que puede resolverse es que la medida del archivo BAK supere la medida original de la estrucutra interna.
Para ello se debe verificar como mínimo el comienzo y el final del archivo BAK.
Por favor descarga e instala el HexEdit 3.0 (versión gratuita) desde:
http://rapidshare.com/files/232922122/HexEd30F.zip.html
Haz click derecho sobre el archivo BAK y selecciona "Open with HexEdit"
Cuando se abra, los cuatro primeros caracteres deben ser "TAPE".
Si no lo son, el BAK no contiene información SQL válida.
Más abajo se lee "Microsoft SQL Server" separadas sus letras por puntos rojos.
Luego las palabras "RAID" y luego "SPAD".
Si ves lo indicado, el comienzo del archivo está bien.
Ahora el final. Presionas Ctrl+End e irás al final del archivo. Ahora debes presionar dos veces la tecla cursor izquierda, y luego 17 veces cursor arriba.
Tienes que quedar posicionado al comienzo de la palabra "SFMB". La misma está prácticamente rodeada de Ceros.
Si no fuera el caso, debes buscar la palabra "SFMB" más hacia arriba, hasta encontrarla. Si la encuentras, por favor indicamelo para continuar con el procedimiento.
Cualquier otra situación indica que la recuperación del BAK no fue correcta.
Suerte!
Tangos 4363
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2012 02:36PM
Estimado; he instalado el HexEdit 3.0.
Abriendo el .bak restaurado correctamente me encuentro con la lógica que me indicaste.
Al abrir el otro archivo .bak recuperado (post-formateo) no coinciden en nada.
Ahora te consulto, existe la posibilidad de salvar este inconveniente?, ya sea editando hexadecimalmente dicho archivo o bien tratando de recuperar nuevamente los archivos .bak borrados accidentalmente con alguna otra herramienta?
Desde ya muchisimas gracias por tu tiempo.
Un abrazo.
Daniel.
28/4/2012 02:41PM
Haber, encontré uno que si posee las caracteristicas , pero no puedo abrirlo desde el tango.....
Que podria hacer?
28/4/2012 03:24PM
Si la parte final coincide exactamente con las características que indiqué, no hay solución, ya que hay un sector interno del archivo que no posee la información adecuada.
Lo único que podría verificarse es que el BAK tuviera una serie de Copias en lugar de una única Copia (cada BAK puede almacenar varias copias de una misma base).
Para ello, desde algún administrador de Sql se coloca:

RESTORE HEADERONLY FROM DISK='C:\ARCHIVO.bak'

devuelve un renglón por cada copia de seguridad.
Si no devuelve ninguno, o si devuelve un error, el BAK no sirve.

Realmente desconozco si existe alguna herramienta específica para recuperar BAK bosrrados. Lo que ocurre es que la idea principal de hacer un BAK es no mantener el BAK en el mismo lugar físico del SQL Server, por obvias razones.
Un nuevo recupero es muy difícil, ya que sería necesario eliminar los BAK recuperados, y al volver a ejecutar la herramienta, se obtendría lo mismo que se borró.

Suerte!
Tangos 4363
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2012 04:09PM
OK, bueno.
Pasando en limpio, dentro de lo que se recuperó tengo una serie de archivos que estarían correctos según tu descripción de como deberían estar los encabezados y finales pero aún así no puedo abrirlos en el tango.
Te paso un link para cuando puedas los veas y me digas que puede ser y si se podrían llegar a recuperar.
Gracias!
Daniel.

http://www.solcitoartesanal.com.ar/Desktop.rar
28/4/2012 05:46PM
Pude restaurar ambos archivos en SQL Server 2005 SP2.
Así que no debería haber problemas.
La versión de SQL con la que fue hecho el BAK es SQL Server 2000 SP3a.
Es lo que tenés que tener instalado.
Se averigua con la instrucción
SELECT @@VERSION

Probá "Restaurar y crear empresa", usando un nombre de empresa distinto (por ejemplo: pruebita)

Saludos!
Tangos 4363
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2012 06:27PM
Estimado, entonces estos .bak los tendría que poder restaurar normalmente desde la herramienta copia de seguridad/restaurar del administrador de empresas sin hacer ninguna modificación? (lo pruebo otra vez y te aviso, pero cuando lo intentè no pude)
El nombre del .bak debe ser igual a la empresa nueva a crear o no importa?
Gracias!
El miercoles proximo lo chequeo y te aviso
28/4/2012 06:52PM
Así es. Pero te sugiero crear una nueva empresa vacía, con un nombre de fantasía, e intentar la restauración en dicha empresa. O usar "Restayrar y crear Empresa" desde el Administrador de Empresas.

Suerte!
Tangos 4363
¿Sabes la respuesta?Responder