Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Tango Gestión 9.90.025 - ¿Migración incompleta? + ¿"fal

21/5/2012 10:32PM
Buenas noches, (y ahora sí son buenas, al haberese solucionado el problema que aquejaba a yoreparo; felicitaciones).

Problemas
1) Migrado de la v. 9.80 a la 9.90.025, más hotfix vigente,ingreso comprobante Fac Venta B rápida, a cliente consumidor final viejo. Cargo todos los datos, y al querer validar (aprobar) el ingreso, me dice que la letra del comprobante no concuerda con la correspondiente al cliente. Verifiqué, y está todo OK. No quiero validar la diferencia por lo que salgo del ingreso. Razón de la falla???

2) En la migración, cuyos pasos fueron todos OK, desaparecieron mis datos de empresa... ¿razón?

3) Al reingresar un comprobante de venta del mes de marzo, previamente ingresado, no me arroja aviso de estar editando un comprobante, o que ingreso un comprobante duplicado, cosa que sí hacía la v. 9.80

Después de la instalación, el sistema se actualizó solo, vía web.
Debí reingresar la Licencia, cosa que nunca había ocurrido.

Muchas gracias de antemano.
Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/6/2012 07:40PM
Luis:

Me alegro lo hayas solucionado (con las excepciones del caso Percepciones).
Te agradezco la ayuda ofrecida, aún cuando no soy usuario de Tango, soy más tirando a soporte (entre otras cosas).

Saludos!
Tangos 4366
SOLUCIÓN
22/5/2012 04:13PM
Luis F L escribió:1) Migrado de la v. 9.80 a la 9.90.025, más hotfix vigente,ingreso comprobante Fac Venta B rápida, a cliente consumidor final viejo. Cargo todos los datos, y al querer validar (aprobar) el ingreso, me dice que la letra del comprobante no concuerda con la correspondiente al cliente. Verifiqué, y está todo OK. No quiero validar la diferencia por lo que salgo del ingreso. Razón de la falla???

Todavía no instalé la versión (en casa de herrero...)
Revisá el nuevo menú de Parámetros de Liquidador de IVA, solapa Principal, Comprobantes. "Controla el ingreso de letra en el comprobante". A veces ocurre que al entrar por primera vez a esta pantalla se graban los valores predeterminados. Cambiar dos veces su valor y grabar. Revisar también "Tipos de comprobante", hay una modificación en el manual respecto de las diferentes Letras.

Luis F L escribió:2) En la migración, cuyos pasos fueron todos OK, desaparecieron mis datos de empresa... ¿razón?

Se unificó el menú con el de Procesos Generales, Tablas Generales, Empresa, Datos de la Empresa. Leer en la ayuda "Guía para usuarios de versiones anteriores a 9.90.000".

Luis F L escribió:3) Al reingresar un comprobante de venta del mes de marzo, previamente ingresado, no me arroja aviso de estar editando un comprobante, o que ingreso un comprobante duplicado, cosa que sí hacía la v. 9.80

Si es EXACTAMENTE igual, puede ser un BUG (ERROR) de la versión. No tengo nada informado. Te aviso si averiguo algo.

Luis F L escribió:Después de la instalación, el sistema se actualizó solo, vía web.
Debí reingresar la Licencia, cosa que nunca había ocurrido.

Oops! Que yo sepa, no hay actualización Web. Pero en el universo Tango... lo mismo que antes, si me entero de algo te aviso.

Saludos!
Tangos 4366
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/5/2012 09:14PM
Tangos, buenas noches!!!
Gracias por responder al pedido de auxilio.

Como de costumbre, si algo puede fallar, conmigo, ocurre seguro.

1) Parámetros Liquidador de IVA. Por default no controla la Letra, no obstante me indica el error.
Cambié a controlar, y a Estricto, sigue indicando que está mal la letra del comprobante ingresado.
No admite grabar dos veces el mismo parámetro. Jugué a cambiar el de IIBB manteniendo el de letra, mantiene el mensaje.
Probé de cambiar de comprobante B a A, igual mensaje, con un detalle. Al cambiar de cliente (tipo B a tipo A), me advierte que, como estaba editando, al cambiar de letra debía recalcular los importes, lo que era correcto.
Cambié de cliente, igual mensaje.
Cada cliente que ingresaba, aparecía bien la definición de comprobante (factura A o B rápida que era lo que estaba usando).

2) tipos de comprobante. Los cambié ya al pasarme a la version 9.80 en la que tanto me ayudaste, y había quedado funcionando perfectamente.

3)Tablas generales de empresa, ayuda para usuarios anteriores a 9.90.
Respeté las instrucciones recibidas por mail, y además seguí paso a paso el video. Por favor recordá que mi versión es monousuario.

4)Las actualizaciones no volvieron.
Sí me pasó nuevamente que no encuentra la licencia, y lo solucioné reiniciando el servidor.

5)algunos parámetros mios de IIBB Convenio, sí los tomó, aunque creo agregó alguna provincia que yo no había incorporado (Córdoba)
Coeficiente unificado, aparece (debo verificar la cifra)

Sentimiento, no quieras imaginar el bajón que me produce ésto... y la mufa por tener vto. de IVA el lunes...

Un abrazo

Luis
23/5/2012 11:03AM
Fijate que te puse:
Alguien escribió:Revisar también "Tipos de comprobante", hay una modificación en el manual respecto de las diferentes Letras.

Entrá a la pantalla y modificá el que estás usando, creo que hay un cambio (según el manual, se deben identificar las letras).

Saludos!
Tangos 4366
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/5/2012 02:31PM
Tangos, buenas tardes.

Salvo que esté malinterpretando tus instrucciones, o no accediendo al lugar adecuado,no logro solucionar el tema.

En comprobantes FCv, si le asigno Factura de venta B o A rápida, no cambia cómo toma el ingreso del comprobante. Además si allí seleccionara, la A invalidaría la B como factura de venta FCV.

En el cliente, ya reasigné, para su condición de IVA, por ejemplo Consumidor final, para que fuera fac de venta B rápida.

Si cuando ingreso comprobante, no lleno el campo letra, al querer validar el ingreso, me lo reclama. Ponga la letra que ponga me dice que no corresponde.

En el manual leí que si al cliente lo tengo definido, use el comprobante definido.

Por otro lado no quiero forzar letras por si desacomoda alguna base de datos y/o informes. Desconozco si ese impacto es factible.

Cuando recién aplicaba la versión 9.80 el cambio de letras/códigos para las facturas, sí me pedía cambiar de simple FCV a FVBR, FVAR y sus otras posibilidades, pero nunca forzar como pide ahora.

Acompañando el clima continúo navegando en el mar de la ignorancia.
Abrazo

Lusi
23/5/2012 06:04PM
Ante todo, el mar de la ignorancia es más extenso de lo que te imaginás: también estoy sumergido en él...

No puedo instalar por ahora la 9.90 para ayudarte.
Sólo veo las diferencias en los manuales respecto de la definición de los tipos de comprobantes: Menú Archivo - Actualizaciones - Tipos de Comprobante (puede que ya no exista el submenú Actualizaciones, y que "Tipos de Comprobante" cuelgue directamente de "Archivos".
Allí buscás el FCV, lo modificás, y verificás si te pide algo relacionado a las letras. No puedo interpretar bien lo que aparece en la ayuda, pero parece que hay un cambio allí. Puede existir un Menú que indique "Modelos de ingreso por letra".

Saludos! Glu... glu...
Tangos 4366
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/5/2012 10:58PM
Tangos, gracias por tu respuesta.

Sigo con los problemas.

Existe Archivos > Tipos de Comprobantes > allí busqué el FCV. Surge una ventana con tres pestañas, Principal, Modelos de Ingreso por Letra y Observaciones.
En la pestaña Principal, aparece en esa pantalla un campo a rellenar, con un botón que te da lo existente, entre allos VFBRA (Factura Venta B Rápida), la VFARA, etc, todos los que tenía en la versión 9.80.
Desde mmi humilde opinión, primer inconsistencia, si selecciono la factura B, para el FCV elimina la opción de factura letra A. De todas formas, olvídate, da error.
Pasando a la pestaña Modelos de Ingreso por letra, me costó encontrar cómo agregar las letras de los comprobantes, que interpreto quedan ligados a la FCV.
Al pie de la pantalla aparece una barra pequeña, grisada, dónde si presionás el asterisco, te genera un renglón. En él, podés ingresar la letra, y el comprobante a emplear para ingresar.
Inserté ambas letras, A y B, con su comprobante VFARA y VFBRA.
Grabé, probé, y "agua", no funca.
Forcé la letra, y cuando intenté ingresar otro comprobante para el mismo cliente, surge nuevamente el mismo error.
Si pido Reporte IVA Ventas, aparece el registro, con el número de factura correcto, inlcuyendo su letra. Además calculó bien el IVA.

En Archivos > Parámetros de Liquidador de IVA, >Pestaña Principal > Controla Ingreso de letra en el comprobante, seleccioné Confirma (da error) y Estricto (también termina en error). La opción No controla (default) también llega al error de Forzar letra.

Me resulta dificil trabajar con el manual de Tango. Dificil encontrar lo que necesito, y a veces también dificultoso aplicar lo que plantean.

Por otro lado con la falta de datos de mi empresa, si cuando actualicé, tomé todas la empresas para que las convirtiera, ¿que hago para que aparezca?

¿Tendré que pedir a Axoft me permitan reinstalar la versión 9.80 y así poder trabajar?

¿Que hago?????

Como el pasado fin de semana estaba caída yoreparo.com, planteé el problema en Axoft..., aún espero una respuesta. ¿Sabrán lo que largaron al mercado? El mes pasado me llamaron y enviaron mail para que no instalara la versión 9.90 porque habían detectado un problema importante...
Porque me quedan unos tres meses para actualizaciones gratuitas, me adelanté con la 9.90. Generalmente espero más para actualizar. Cuánto lamento haber querido hacer uso de lo que me corresponde...

Aguardo algún salvavidas, si los encontrás.

Muchas gracias.

Un abrazo

Luis
24/5/2012 08:42AM
Sólo como verificación, el último HotFix es el 9.90.002.0588
¿Es el que tenés instalado?
Respecto de Datos de la Empresa, te contesté en el primer post. Está en Procesos Generales. Pulsá F3 y colocá Datos.

Según entiendo, FCV puede ser usado para distintos tipos de Factura. Por lo tanto, el Modelo Global debe quedar en blando, y seleccionar el Modelo correspondiente según el tipo de letra:
Para la A usar tal Modelo
Para la B usar tal Modelo
Para la ... usar tal Modelo

Saludos!
Tangos 4366
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/5/2012 09:11AM
Tangos, buen día!!

Gracias por tu respuesta.

1) empresa, sí, lo vi, aunque interpreté que no debía recargar la data, sino que se importaba automáticamente cuando incorporé el back up según guía.

2) Así hice, en los comprobantes a aplicar, segunda pestaña, puse cual para letra A y cual para letra B, pero aunquie quedó grabado, al cargar comprobantes no lo utilizó y me indicó que estaba mal la letra.

Abrazo

Luis
24/5/2012 12:04PM
Los datos de la empresa en 9.80 figuraban en 2 tablas:
1. La propia del Módulo Liquidador.
2. La Global de Procesos Generales

A medida que los módulos van pasando a "tecnología Astor", la información de la Empresa es leida de Procesos Generales, desapareciendo la información propia del módulo. Esto fue lo que ocurrió al pasar de 9.80 a 9.90
En ninguna migración los datos de la Empresa de Procesos Generales fueron sobreescritos por los datos particulares de cualquier módulo, ya que los de Procesos Generales siempre se usaron para otros procesos (Mi Simplificación, por ejemplo). Desde la versión 8.60, siempre estuvieron disponibles para ser llenados. Son más completos que los "ya inexistentes" del módulo IVA.

En otras palabras: a cargar los datos en Procesos Generales.

Otro tema: te fijás cuáles HotFix tenés instalados? Gracias!
Tangos 4366
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/5/2012 12:46PM
Tangos, muchas gracias.

Paren las máquinas.

Mientras llegaba tu post, me habían respondido a la reiteración del reclamo.

Tenés razón, una vez más...., debo cargar mi data desde Procesos generales.
Lo probé y funcionó.
Luego te resumo los pasos de esta maldita migración...
Deben aún responderme por la actualización automática, y si debo poner tilde o no, que la misma sea para red local, siendo mi caso monousuario.

El hotfix instalado es el 9.90.002.0588, y no aparace otro disponible.

Nuevamente gracias.

Un abrazo

Luis
24/5/2012 01:00PM
Ahora entiendo lo de la actualización...!
Te explico: al ejecutar un HotFix (que siempre se realiza sobre el Servidor, el equipo que posee la llave), la actualización de la parte Servidora se realiza directamente.
En cambio, el Cliente no se toca. El Cliente es actualizado vía TCP/IP, desde el propio equipo. Se requiere que el Equipo tenga andando el TCP/IP.

Hacé lo siguiente: Dejá tildado en la pantalla de actualización y dale Siguiente.
Lo normal es que se actualice el Cliente, se reinicie el Servidor de Accesos y te vuelva a pedir el login.

Lo extraño es que todavía te pida la actualización, normalmente lo hace sólo una vez.

Cuente, Contador, Comente...!
Tangos 4366
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/6/2012 05:01PM
Tangos, mil disculpas por la demora en cerrar este tema.
Gripe el fin de semana anterior, y una semana increíblemente complicada, me hicieron llegar a este momento para escribir.

Como te adelanté, el principoal problema fue el descuido respecto de la carga de datos empresa.
Hecho ello, automáticamente funcionó todo. Es decir, pude imprimir informes de meses anteriores, y aparecieron completos.
En cuanto a la posicón 04-2012, tomó todo OK, aunque me falta encontrar el porqué de las percepciones de facturas cuya fecha contable difiere de la de emisión, al igual de factura de venta con retención IB, donde fecha de emisión difiere de la de cobro. Las consultas que realicé a contadores, en principio coinciden con mi interpretación.
El resto bien. Inlcuso la vinculación de retención/factura correspondiente. Forma más amigable que version anterior.

Otra precaución al actualizar versión, además de lo de datos empresa, es que, cuando vas a percepciones, retenciones, gastos bancarios, la ruta que tenía en la versión anterior, no la respetó, y debí generarla nuevamente, respetando la sugerencia de hacerlo similar al ejemplo, y básicamente lo más cercano a la raíz posible.

Tan embotado estaba, que cuando cargué datos para SiFeRe, lo hice errando el año... Así, los archivos RESIFERE, PESIFERE etc., cuando los importaba en el Siap me daba error. El prejuicio me llevaba a pensar en otro error de Tango. Nnuevo eror de mi parte. Consulté, me respondieron rápido, y ahí saltó lo del año equivocado. Corregí, ingresada data, presenté DDJJ y pagué...

Nuevamente gracias por toda tu ayuda.

Avisame si puedo ayudarte en algo al usar la nueva versión, caso contrario, listo para cerrar el caso.

Un abrazo

Luis
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta