Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TANGO Lento despues de hotfix AGIP

03/3/2017 11:36PM
Buenas noches amigos

Esta vez mi consulta es que luego de instar algunos hotfix para soportar tema de retenciones AGIP el sistema se puso muy lento

Imagino que es aalgo referente a la base de datos (SQL Express 2008)

Alguna sugerencia ? Reindexar, correr algun hotfix que verifique la base o algun programa ?

No se me ocurre que, pero conozco como para poder probar lo que me sugieran

Fuerte azo
Tano
¿Sabes la respuesta?Responder
04/3/2017 02:39AM
Shrink de la Base sin que nadie esté operando.
Debe hacerse luego de cada lectura de archivos de texto de AGIP.
Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.641K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/3/2017 09:16AM
Gracias amigo
Corri el shrink pero no cambio o por lo menos no lo noto

La BD tiene 2GB, sera que ya esta muy crecida ?

Hay en Tango alguna funcion de pasaje a Historico que te reduzca el tamaño de la base operativa ?

Otra cosa que pueda probar

Azo
04/3/2017 10:37AM
Los índices los mantiene el propio SQL, no es como antes, así que por ahí no pasa el tema.

A diferencia de versiones anteriores, los HotFix actuales modifican las estructuras de Tablas, lo que puede generar algo de lentitud adicional.

Creo que un problema es técnico, y si así fuera no se puede hacer mucho: la versión Express sólo soporta 1 GB de memoria operativa conjunta para todas las bases. Como las bases crecen en un 10% cada vez, puede llegar un punto en que la cantidad de lecturas requeridas para "recorrer" una tabla se encuentre afectada por la limitación de RAM. Esto no ocurre con la versión Standard, que usa toda la RAM instalada. Pero tiene un costo, alrededor del 30% si pasás de Plus a Gold (el que maneja SQL Standard).

1. Revisá con el Block de Notas el archivo ERRORLOG (sin extensión) de la carpeta LOG del Sql. Fijate si indica algún error con alguna base.

2. Fijate si en dicha carpeta existen archivos SQLDump*.* con fecha reciente.

3. SHRINK del Diccionario.

4. DBCC CHECKDB() en la Base Operativa. Puede tardar. El anteúltimo renglón debe dar algo así:

CHECKDB detectó 0 errores de asignación y 0 errores de coherencia en la base de datos 'XXX'.

5. Consumo de ancho de banda. A veces, los usuarios se matan con Facebook, Spotify, Skype, y el ancho de banda global decae en forma alarmante.

6. NSLOOKUP hacia el SERVER y hacia el propio equipo. A veces están desactualizados.

7. Reiniciar el servicio SQL Server.

Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.641K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/3/2017 06:51PM
Gracias
Probe todo pero no hay errores
Quizas estemos en el limite de los registros
Azo Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder