Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - * Para que sirve la memoria ram ? - Zona Windows - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] * Para que sirve la memoria ram ?

05/6/2006 11:10PM
hola amigos , soy nuevo en esto de las computadoras me podrian decir para que sirve la memoria ram Question por ejemplo mi portatil tiene 225 mb ampliables a 1.000 mb los 225 mb eso que quiere decir me explico patra que sirve perdonen mi ignorancia gracias ...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/6/2006 11:30PM
La RAM es donde la PC guarda los datos de los programas que está ejecutando. Pero para eso está el Disco Duro te preguntarás vos.... Es cierto pero la RAM es má rápida que estos medios de almacenamiento, y tienen otra diferencia de los discos duros/diskettes/CD's/etc.... que sus datos son volátiles, esto es... que se pierden cuando reinicias/apagas la PC. Cuanta mayor cantidad de memoria RAM tenga tu PC, mejor será su desempeño. En tu caso, tu PC tiene 256MB de memoria en total, pero de ese total, compartís 32MB con tu tarjeta de video y el resto (224) se queda asignado al sistema operativo y programas.

Una PC sin RAM no te funciona, no enciende, esto es porque la PC se basa en la arquitectura de Von Newman.

Otro dato que tenés es que la cantidad de memoria siempre es múltiplo de 16, por ejemplo: 16,32,64,128,256,512,1024

Acá tenés una lectura, que aunque sencilla, da muy buenas explicaciones:
http://pchardware.org/memorias/estructura.php
everts 461
SOLUCIÓN