Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi ordenador no se enciende

16/11/2004 08:16PM
Tengo un pentium III de 500Mhz, el cual no se enciende. No es la fuente puesto que el lo primero que cambíe pensando que era lo lógico, pero no es, ni tampoco el interruptor. Supongo que se tratará de la placa base, pero hago lo pregunta por si algún compañero le ha ocurrido. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/11/2004 09:58PM
Necesitaríamos más datos...
Instalaste algo antes? Sucedió mientras estaba funcionando o al prenderla no pudiste?

Podrías comenzar con lo básico: Medí las salidas de tensión de la fuente, cambiá las memorias, sacá todo y fijate si el mother con las memorias y el micro solamente. enciende....

Además de los datos de la máquina mas el relato del deceso, sería oportuno que comentes si hace algo la pobre desgraciada. Comentá si prende alguna luz, si hace algún pitido, un beep o una secuencia de estos... lo que puedas.
16/11/2004 10:59PM
yo tenia una computadora similar a la tuya con el mismo problema, en mi caso era que el procesador estaba malogrado trata de cambiarlo primero, ya que aunque cambies de memoria o tarjeta de video si es que la tienes el resultado sera el mismo y te ocasionara confusiones.


suerte......... :lol:
flash 4
16/11/2004 11:18PM
A mi me sucedio lo mismo con una pc. Luego de testear la fuente, memorias, micro, mother y componentes note que el poblema se debia a que el mother producia un corto al tocar el chapon del gabinete y por ende la pc no encendia.

Solucion: coloque la almohadilla que trae el mother (esas planchas de goma espuma) entre el gabinete y el mother asi aislaba todo contacto.
Quizas no sea esa la respuesta a tu problema pero tenela en cuenta.
Saludos.
21/11/2004 03:12PM
Lo cierto es que funcionaba correctamente, y en una ocasión, en el que lo iba a poner en marcha no hacía nada, ni se enciende luz ninguna, ni se ponen en marcha los ventiladores de la fuente, ni nada de nada, por eso me incliné en un principio por la fuente, pero al cambiarla y seguir igual me ha descolocado. El interruptor tampoco es, y luego he ido desconectando disco duro, tarjeta de video, los lectores de cd. Lo único que me falta es desconectar la memoria o el micro. Después de esto veré si realmente se puede tratar de la placa base. Suponiendo que sea esta, tambíen será complicado encontrar estas placas, ya que es viejo. Gracias a vuestros consejos, haré unas comprovaciones y ya os comento algo.
21/11/2004 04:46PM
2 tips:

1 jumpeale la pila a la mother (creeme eso a mi me funciono y ahora tengo 2 motherboards para p 3 a venta porq pense que habia quemado la motherboard Confused

2: checaste ya los dimms de memoria? a veces sii una memoria se "quema" ya no enciende el pc y cuando los cambies encendera
21/11/2004 06:28PM
hola domoral, aver si podemos:
que hago cuando llega un equipo al taller, primero la habro le doy unos golpecitos para que caigan los posible tornillos que halla sueltos por dentro motivo por el cual las pc se bloquean o queman y luego ya no jalan, despues procedemos a conectar a la corriente y comprobar que efectivamente no enciende, despues borramos la cmos, y probamos, si aun no, quitamos fd,hd, cd, si aun no, quitamos memoria y la limpiamos con un borrador, si tiene mas de un sim o dim, probamos con uno, luego con el otro y luego todos juntos y cambiamos de lugar, si aun asi no, sacamos el procesador , si es del tipo slot A es decir parecido a una memoria en el centido de como se conecta a la placa base, tambien le pasamos el borrador, blanco de preferencia, si aun asi no, obviamente devemos de ver luces encender, si no vemos ninguna, desde un principio, medimos la fuente, ok, y la encendemos directo puentiando creo el verde con negreo algo asi, si esta enciende, entonces conectada a la pb, no usamos el boton de encendido, sino e¡un desarmador y puentiamos el powerboton, claro siendo esta una ATX, sino pues checamos que la fuente encienda simplemente, bueno seguimos, aveces en los cpus del tipo slot A, esos largos, es muy comun un falceo, trata de encenderla deladiando ahacia un lado, luego hacia otro, despues de eso, y antes de seguir, otra cosa que se me olvido decrite, quita la bateria y checala desde el principio con tu lengua, ya que aveces cuando la bateria se descarga la pc simplemente no enciende, ok. bueno, si la bateria, corriente y memorias estan bien, y no hay tornillos sueltos, ya ya le diste con todo al processor, queda que le pongas un calce que force a la placa base a doblarse un poco, ya que aveces se rompen las pistas, pero es raro, pero te lo digo por experiencia, prueba con esto, a otra cosa, si me das el modelo de tu mb te daria otras posibles falas o recomendaciones, por ejemplo, en algunas de memoria de video integrada es comun no encienda, chaca la pila, incerta otra de video...etc. pero valora mi respuesta.
29/4/2010 07:13PM
esta conectado a la toma de corriente???
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta