Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como instalar el ioperm en MS-DOS o poner c:\ en vez de c:\&

09/3/2009 10:11PM
pues vereis quiero quitar la contraseña de la bios a un portatil acer para poder formatearlo y estoy usando el programa cmospwd-4.8 y resulta que qiero instalar el driver k es el ioperm y no puedo
tengo k poner este comando ...
C:\\BIOS\cmospwd-4.8\windows>ioperm.exe -i
y claro cuando pongo el cmd en windows me sale c:\documentos setings\manuel\y yo pongo cd\ y se me keda en
C:\>
y no puedo kitar esto > para poder empezar con c:\ y poder poner el comando desde un principio
me puede alguien decir com poder poner este comando? y asi cargar el driver?
tengo el XP
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/3/2009 04:44AM
Hola,

lo q te ocurre es completamente normal.

Cuando escribes "cmd" te abre la ventana ms-dos en tu carpeta de usuario: "C:\Documents and settings\Manuel>". Esto es así y el ">" no influye para nada en tus comandos. En linux tenemos "$" y "#" en lugar de ">".

Debes ubicarte en la carpeta q contiene el programa q deseas ejecutar. O bien escribes "cd C:\rutadelprograma" o vas al directorio raiz con "cd \" (cuidado q lleva un espacio en medio) y luego vas entrando en las carpetas con "cd carpeta". Si alguna carpeta consta de dos palabras o más debes entecomillarlo para q acceda correctamente: cd "nueva carpeta".

Por último ejecuta tu programaescribiendo su nombre y sus parámetros. Cualquier fallo es atribuible al programa y no al ">" q pueda salirte.


Saludos
bp76 147
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/3/2009 07:01PM
haber si me podeis ayudar intento instalar el ioperm.exe -i y me sale un mensaje k dice ioperm.sys is already installed.startservice function call failed.
osea pongo la carpeta con el programa en el directorio c:y voy cargando las carpetas con el comando cd y el nombre de la carpeta hasta llegar al ejecutable k es ioperm.exe yn al lado hay otro k pone ioperm.sys y cuando lo intento instalar a travez del ms-dos me da este error ,alguna idea de como instalarlo en windows xp,
EL PROGRAMA ES EL CMOSPWD-4.8 tengo k instalar esto:

C:\\BIOS\cmospwd-4.8\windows>ioperm.exe -i

y luego


C:\BIOS\cmospwd-4.8\windows>cmospwd_win.exe /h
11/3/2009 04:18AM
Hola,

el mensaje "ioperm.sys is already installed.startservice function call failed. " viene a decir q ioperm ya está instalado y q la inicialización del servicio ha fallado.

Es decir, q si te sale ese mensaje, pasa directamente al próximo comando: cmospwd_win.exe /h q te va a mostrar todas las opciones q el programa puede hacer con todos sus parámetros.

Según la ayuda del programa:
cmospwd_win.exe sin parámetros de ningún tipo trata de revelar la contraseña. Muestra varias líneas y en una de ellas [password] será la palabra q buscas. (Sólo lo intenta, quizás no te funcione)

Otra opciones cmospwd_win.exe /k q BORRARÁ el CMOS. Luego tendrás de entrar en el BIOS y ajustar sus valores.

Según leí tambien, si los datos del BIOS reside en una eeprom este programa no te servirá.

Saludos
bp76 147
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta