Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Instalador WinXP no reconoce HD

25/4/2009 03:21PM
Hola, tengo aqui un atorón, resulta que me traen un Laptop que como falla no reconocía los CDs ni los DVDs despues de revisar entontré que habia sido victima del Brontox, ya lo eliminé pero windows quedó dañado, asi que ya respalde todo lo que pude, ahora quiero formatear y reinstalar windows, por lo que al reiniciar con disco de instalación de windows (xp sp2) carga el instalador y me dice que no pude continuar por que no tiene ningun disco duro Shocked ya entré al setup y si está el disco detectado un fujitsu como ata 1, y tambien detecta el DVD como slave, por si acaso, cargué los parámetros por default, guardé cambios y reinicié con el instalador de Windows. La misma historia. Total reinicio ahora con el UBCD y busco su software del Fujitsu, si lo encuntra pero como drive 4 Twisted Evil y resulta que los drives 1, 2 y 3 no existen, lo escanie con su herramienta fujitsu y pasó todos los tests, pero al reiniciar ya no tiene sitema operativo, ni el Windows detecta el disco duro.

Es una Laptop GateWay MX6938m ¿algúna idea de como lograr que el Windows detecte el HD?

Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/4/2009 05:51PM
así es, casi no se ve bien la imagen... pero si eso es lo que dice...

yo probaría crear nuevamente el cd con los drivers integrados, pues por allí falta algún archivo, o se quemo mal, etc...

sigue paso a paso el tutorial que te dí para ello, para que no pases por alto algún paso, alguna opción que activar, etc...

por sierto, CLUF, no es un archivo en sí, si no que corresponde a las iniciales de "Contrato de Licencia de Usuario Final"

saludos
joel vt 2380
SOLUCIÓN
25/4/2009 04:24PM
hola jessica

la portatil no tendrá disco duro sata? porque cuando es así, el windows xp deja de reconocer al disco duro...

para ello, lee acá:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/324688_0.html#1096176

suerte, comenta...

saludos
joel vt 2380
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/4/2009 07:41PM
Pues muchas gracias por la aportación, pero ya se me complicó más la situación, resulta que no tengo yo una unidad externa de diskete y es una laptop que no tiene unidad de disketes tampoco, asi que de esa forma no se ha podido, quice intentarlo bajando el driver sata que mencionas lo ejecute y se formateo en un diskete, despues copie los arcivos a una memoria usb, pero al usar f6 en la instalación no reconoce la usb, o sea que afuerzas se necesita esa unidad externa de diskets. Un amigo le llame por teléfono me recomienda que instale el windows en otra computadora y despues le regrese su disco duro, cosa que no funciono, por que la compu al no tener ese drive no reconoce tampoc el disco duro, ahora lo que haré sera tratar instalar el windows en un disco duro usb, y ver si se puede ya arrancado el sitema con el disco usb, correr el instalador para instalar ya con windows el windows en su propio disco duro, que ya con windos se se puede instalar el driver.... no se funcionara.. les platicare, parece que es todo un reto.. gracias por leerme se agradecen sus opiniones.
26/4/2009 12:08AM
hola,

mira, supongo que la laptop, sí tiene unidad de cd/dvd no?. pues en tu primer post, haces mención al cd del windows xp.

bien, pues si leiste toda la info que te dí en el linck, allí mencioné que cuando no se cuenta con disquetera, pero sí con una unidad de cd, existe la opción de crear un cd del windows xp personalizado, al cual, solo le agregas los controladores sata. así, ya no necesitarías del disquete.
para ello, necesitas únicamente 2 cosas:
1.- el programa NLite. la última versión es la 1.4.9.1, y lo puedes descargar de la pag oficial (es gratis y en español):
http://www.nliteos.com/download.html
copia y pega la url en el nabegador...

2.- claro, el cd del windows xp (windows completos, no recortados como el ue).

bien, te dejo un tutorial, para hacer dicho proceso con el NLite:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695
copia y pega la url en el nabegador...
si bien el tuto es para la versión 3.5, de todos modos te funciona para la última versión del programa.

también he escuchado (no lo he comprobado si es verdad) que si usas windows xp ya con el sp3 integrado al cd, este ya trae los controladores, por lo que no necesitas nada más.

ahora bien, de todos modos, te dejo un par de manuales, de como arrancar la instalación del windows xp, desde un disco usb, o una memoria:
http://www.wikiasuseee.com/index.php/Instalar_Windows_XP_desde_USB_F%C3%A1cil_y_r%C3%A1pido
copia y pega la url en el nabegador...
http://www.octaviovasquez.info/2007/12/instalar-windows-xp-desde-un.html
copia y pega la url en el nabegador...
si bien en alguno de los tutoriales dicen que es para instalar windows xp desde usb en una laptop de x marca (no recuerdo que marca era), es lo mismo, si lo instalas en cualquier otra laptop, o pc de marca distinta.

en lo personal, te recomiendo lo del NLite, pues además que lo otro no lo he intentado, pienso que el proceso del NLite, es más rapido de hacerlo... pero tú tienes la última palabra...

suerte, comentas...

saludos
joel vt 2380
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/4/2009 04:44PM
Hola, ya lo hice, tome mi disco de instalación de windows, le agregué los drivers según el tutorial, por cierto ya no cupo en un cd asi que lo queme en un dvd, y lo lleve a laptop, ahora si avanza ya la instalación de windows, pero me manda un mensaje que windows no encuentra la licencia de usuario final, el cd de instalación que uso es de un windows legal, no se por que no me permite instalarlo, o alguien sabe donde encuentro ese archivo que le falta LUF

gracias
27/4/2009 10:47PM
Cita:ahora si avanza ya la instalación de windows, pero me manda un mensaje que windows no encuentra la licencia de usuario final, el cd de instalación que uso es de un windows legal, no se por que no me permite instalarlo



mmm nunca me havía topado con un mensaje similar... en qué momento de la instalación aparece?
que más dice el mensaje?
pero sí te llega a pedir el número de licencia?

me llama la atención, que no cupieron los drivers en un cd, pues el windows xp, pesa como 600MB, y el controlador, no pasa de 4MB. al menos que haigas agregado un pack de controladores genéricos, y por ello pese tanto.

deverías probar la creación del cd nuevamente... a ver si se arregla...

también, danos el mensaje de error completo que te arroja, y en qué momento aparece éste...

saludos
joel vt 2380
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2009 04:48PM
Hola pues es una pachanga con la camarita web tomar fotos espero pronto tener una camara mejor, bueno aqui esta la foto de la laptop como aparece el mensaje de error que dice EL PROGRAMA DE INSTALACION NO ENCUENTRAEL CONTRATO DE LICENCIADE USUARIO FINAL (CLUF)
lo escribo por que no se nota, por que la camarita esta muy chafa..

Gracias

3.JPG  (28.51 KB)

3.JPG

2.JPG  (30.82 KB)

2.JPG

1.JPG  (32.94 KB)

1.JPG

30/4/2009 05:30PM
Bueno pues muchas gracias a todos quienes me ayudaron con este caso, finalmente se resolvió, parece que el problema era que los drivers que tenia yo no correspondian a los de esta compu, un amigo amablemente me presto un disco con muchos drivers entre los cuales venian los que correspondian al disco sata fijitsu y con ellos pudimos finalmente integrarselos al disco tal como me lo recomendo Joel.

Muchas Gracias Joel.
Saludos a todos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta