Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Reinstalar Windows 7 sin perder archivos

09/9/2010 09:41PM
Hola, mi problema es el siguiente: probé un mod para el equipo y como no me gustó lo desinstalé. No hubo drama ninguno con eso, pero al reiniciar el equipo me encuentro con que algunas cosas (el explorador de Windows, algunos íconos, etc) todavía estaban como con el mod. Por suerte había guardado una copia de los archivos que se iban a modificar y los volví a copiar en sus respectivas rutas, además de borrar aquellos con extensión ".stp" que eran los del mod. Reinicié el equipo, y todo arreglado... casi. Se crashea seguido y queda lento sin motivo aparente y como no tengo un punto de restauración ni un respaldo de mis archivos, mi duda es: ¿se puede reinstalar Windows 7 sin perder todos mis archivos? O sea, que corrija la metida de pata mía... Leí por algún sitio que el DVD de instalación te da la opción de reparar Windows, pero no me aparece nada. Desde ya, muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar. Saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/9/2010 01:48AM
La opción que te doy yo es crear una nueva partición logica , y pasar todos tus datos o archivos importantes a esa particion . Luego hacer un copia de tus drivers con un programita muy sencillo llamada Driver Genius . Con esto ya podes instalar windows 7 en tu particion " moficada " o digamos en la que te mandaste el error , y los datos que se encuentran en la partición " nueva" que creamos al principio permanecerán intactos ya que windows 7 se instalará en la otra particion , en la que tiene el defecto.
SOLUCIÓN
10/9/2010 03:03AM
gusgus88 escribió:La opción que te doy yo es crear una nueva partición logica , y pasar todos tus datos o archivos importantes a esa particion . Luego hacer un copia de tus drivers con un programita muy sencillo llamada Driver Genius . Con esto ya podes instalar windows 7 en tu particion " moficada " o digamos en la que te mandaste el error , y los datos que se encuentran en la partición " nueva" que creamos al principio permanecerán intactos ya que windows 7 se instalará en la otra particion , en la que tiene el defecto.


Gracias, gusgus88. Te cuento que mi disco duro es de 250 Gb de los cuales sólo me quedan 41. Sé que el espacio no es suficiente para todo. Tal vez pueda quitar las imágenes, canciones, películas y trabajos y pasarlos a algunos DVDs y poner en esa partición los drivers y los setup de programas que tengo como el Finale y otros más que los necesito. También te digo que cuando le instalé el Windows 7 estuvo 2 días bajando actualizaciones (el pack de idioma porque está en inglés, y otra cantidad de cosas) pero ahora no tengo un acceso fijo a Internet sino que me conecto con el PdaNet del iPhone. Si hago eso que dices, ¿bajará todo de nuevo? Gracias de nuevo, saludos.
10/9/2010 09:24AM
Inserta DVD de W7 y reinicia el equipo.
elegis arrancar con el DVD de W7 con solo presionar una tecla,
W7 empieza a cargar los archivos, luego debes elegir el idioma y país, das a siguiente y clic en “Reparar el sistema”.
Se abre una nueva ventana donde debes elegir la partición donde esta W7.
Por último tenes varias opciones para arreglar el sistema, la primera de ellas es automática y te la recomiendo, luego tienes otras opciones como recuperar el sistema a través de una imagen o recuperarlo a través de un punto de restauración.
Saludos.
mar525 19
comentario
10/9/2010 01:53PM
Cuando pones para instalar el Windows, al momento que da la opción de formatear, te aparecerá (si tenes particiones existentes) una opción para instalar conservando el sistema de archivos existentes. Ahi podes elegir tu unidad, y te va a pedir en que carpeta instalar el nuevo Windows (te detecta tu vieja instalación y te pide una ruta alternativa).
Simplemente pones la ruta y comenzará a instalar normalmente. Obviamente, luego vas a tener que reinstalar todos los programas y volver a bajar los drivers de todo, pero los datos van a seguir estando, lo único que tenes que hacer es copiarlos a la nueva instalación.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/9/2010 02:08PM
Muchas gracias a todos! Voy a probar lo de la partición y realmente espero que funcione porque tengo trabajos importantes y no tengo dónde guardarlos. Instalaré el Windows 7 en la partición e iré pasando de a poquito de una partición a otra, ¿o se puede "borrar" el Windows viejo una vez que tenga instalado el nuevo? Muchas gracias, saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta