Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Acer aspire m1640 con sistema linux "quiero montar WXP&

16/10/2008 01:22PM
Hola a todos,
Me acaban de regalar un Acer Aspire m1640 con linux instalado.
Quiero montar un XP.Pro pero es imposible.
He mirado en los foros y seguido las instrucciones de muchos de vosotros que tenéis el mismo pero con vista y os pasaba igual aunque creando una iso con nlite y los drivers de MCP73 era posible.
Pues yo no lo consigo, lo he probado con home edicion y XP pro.
Si es cierto que ahora al menos me hace el reconocimiento de HDD y carga los drivers en partición C: pero al arrancar el sistema se me queda colgado en la pantalla de windows (la negra que tiene una barra de carga de sistema).
Creo firmemente que és el xip del procesador o ordenes configuradas de bios, ya que en la bios me salen parámetros de raids que no puedo modificar.
No soy muy entendido en bios y no encuentro mas información. En la tienda me han dicho que cuando lo compraron mis tios ya les advirtieron que no conseguiría instalar XP y ahora no me devuelven ni el dinero ni se quieren quedar la torre a cambio de otra, porque ya he perdido la garantía al modificar la instalaciones original.
Puede alguien ayudarme, muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/10/2008 03:59PM
coméntame para que haces la iso y lo de los driver ?
yo haría esto bajaría el http://www.ultimatebootcd.com/
con algunas de las herramientas que trae formatia y después instalas windows
si seguís teniendo problemas con el bios en el mismo cd tenes herramientas para el bios
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/10/2008 04:28PM
Creo la iso para instalar los drivers del xip nvidia entre otros, para ejecutar directamente desde el boot cd deWindows Xp.
Con el cd normal de instalacion de wxp no se puede.
referente a la bios esta configurada en sata-raid i creo que de hay surge el problema.
16/10/2008 05:18PM
returco2005 con UBCD no soluciono el problema......
16/10/2008 06:20PM
para que no entiendo nada de que hiciste la iso?
para que la necesitas a esa iso?
descargaste el soft que te di y lo quemaste en un cd
despues booteaste desde el cd y que hiciste ?
podes sacarle la tapa al ordenador?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/10/2008 10:30PM
El ordenador viene con limpus linux, placa con xip nvidia MCP73 i amibios.
El de la tienda me comentó que solo podía instalar ese sistema linux porque existían problemas con los drivers para el xip MCP73 en otros SO.
El problema es que mi hermano y yo de linux poco, i este limpux que viene con el pc me pide de montar todo i no reconoce muchos de los hardware que instalo.
Mirando por la red observe que en España se vendía este mismo pc con vista y la gente que quería cambiar a Xp tenía que hacer lo que pone en este post http://www.yoreparo.com/foros/windows/soluciones/instalar-xp-en-acer-aspire-m1640-t309122.html
A partir de ahí, yo hice lo mismo (ya que tengo el mismo pc pero con diferente SO), pero siguiendo los pasos que ponía a mí no me funciona, ya que el Xp como el vista que instalo se me cuelgan.
He leído mucho sobre el xip MCP73 y todo me llevaba a concluir que la placa con ese xip, debe tener algún bloqueo en la bios, para que no se pueda arrancar con el SO que quieras.
Yo por ejemplo tengo un portátil ahtec con XP i VISTA, pero cada vez que quiero iniciar con uno u otro debo acceder a la bios y deshabilitar o habilitar la función QUIET BOOT (disabled para XP i enabled para Vista).
He mirado configuraciones de bios AMI y no sale nada de esto y referente al enlace que me direccionas a la web de Ultimate boot cd, he descargado de la sección (partición tools) la herramienta (spfdisk). Luego he formateado el disco como tu decias y seguidamente he probado : primero el disco original de XP que tengo, pero no me deja arrancar, sale pantallaza azul de error.
Luego he puesto el cd ISO que he creado con los drivers MCP73 i SO del XP (tal y como ponía en el enlace que antes te indicaba) i empezaba a cargar el SO pero cuando llega a la fase de reiniciar el pc, al arracar de nuevo en la instalación desde el HDD se queda colgado.
Es lo mismo que me pasa con el portátil, cuando tengo habilitado en la bios el QUIET BOOT i me demoro en darle a la setup para deshabilitar esa función Xp no arranca se queda colgado, por eso creo que este pc debe tener una función similar en la bios pero desconozco cual puede ser. He hecho mil pruebas en la bios pero ninguna con éxito, también he abierto la torre para ver la existencia de algún jumper pero nada.
No encuentro solucion alguna.
16/10/2008 11:10PM
ahora entendí
estoy tratando de ponerme en contacto con el usuario que dio la solución del post que pasaste a ver si pude darte una mano
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/10/2008 11:41PM
Gracias.
Yo hace poco miré mi Hotmail y recibí un mensaje del soporte técnico de Acer.
Me cuentan que ellos solo distribuyen ese modelo de pc bajo SO de Vista.
Que el disco de limpux Linux que me han dado con mi pc, solo lo distribuyen para pc portátiles de bajo rendimiento y que se trata de un cd live ya que al tratarse de ordenadores de bajo rendimiento con ese cd es suficiente para arrancar el pc.
Me comentan que mi modelo y con la instalación del VISTA, existe un driver para la bios, el cual hace que cambie la configuración para arranques bajo DOS, LINUX i WIN.
Pero que ese driver para la bios es aceptado solo cuando tienes instalado el cd que viene de fabrica (es decir el VISTA) i no el Limpux que a mi me han dado.
Ahora entiendo que esa gente pueda cambiar de VISTA a XP y yo no, ya que con el cd de fábrica ya viene la opción.
01/11/2008 09:35AM
muy buenas,estoy leyendo este post y precisamente tambien tenia un problema similar a este,osea,con wimdows vista,en otros foros decian algo del programa NLITE y me lo descarge, acto seguido realize la fusion con el windows xp y "voila" ya lo tengo instalado en la maquina con todos los drivers instalados.
01/11/2008 09:42AM
perdon era en este mismo foro, te pongo la direccion y si sigues los pasos puede que te funcione tambien
http://www.yoreparo.com/foros/windows/soluciones/instalar-xp-en-acer-aspire-m1640-t309122.html
suerte
SOLUCIÓN
01/11/2008 08:38PM
hola, tenia el mismo problema y me puse a toquear cosas por la bios y ahora me he cargado el raid, y estoy intentado buscar para el raid inicial que llevaba el pc, y no lo consigo alguien puede ayudarme ??? mi acer es el aspire m1640

ahora ya no puedo arrancar el vista y en la bios tampoco puedo seleccionarla

conseguido xP rulando al 100%

era la primera vez que veia este foro y me ha paracido 100% util

saludos y gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros