Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Agregar disco a servidor HP Proliant

16/7/2012 09:06AM
Hola:
Tengo que agregar un disco SATA a un servidor HP Proliant ML110 G5 . El mismo tiene instalado windows server 2008 STD 64 Bits. La idea es que este segundo disco me sirva para hacer backup. No estoy familiarizado con el server 2008 y no se si es como con xp o 7, que uno agrega un disco y listo, me pueden orientar como hacerlo? El tema es que para apagar el servidor tengo que coordinar y hacer el trabajo de una vez, ya que es el servidor principal de la misma y no puedo apagarlo y/o reiniciarlo haciendo pruebas, ya que los dejo sin trabajar.

Desde ya muchas gracias
Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
16/7/2012 11:54AM
Hola!
La diferencia entre el G4 y el G5 es que el G5 puede solicitarse con controlador SATA en lugar de controlador SAS. Obviamente, la diferencia es el precio del Server.
Tenés que averiguar si los discos existentes son SATA o SAS, porque si son SAS, necesitás instalar un controlador físico SATA en donde conectar el nuevo disco, amén de los drivers correspondientes. Si el controlador instalado es SATA, supongo que no debería haber problemas.
El agregado del controlador SATA lo he realizado, pero siempre bajo supervisión del distribuidor de HP.
Quizás sea convenientes que le envíes un mail para que te asesore, ya que él les vendió el equipo, y posee todas sus características.

Suerte!
Tangos 4366