Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] ayuda sysprep / virtualbox

21/7/2012 02:35PM
hola, como estan? tengo una consulta, estoy utilizando el virtual box para armar un win 7 y luego aplicarle sysprep, clonarlo y montarlo en otro disco rigido de otra pc. el problema es que yo clono el disco con el sysprep en virtual box; y luego, como hago para sacar esta imagen del disco y subirla a un disco rigido en otra pc? me refiero, se usar el norton ghost, pero, acepta la extencion .vdi? o se utiliza otro programa para montarlo? hay videos pero solo muentran que l oclonan y lo arrancan todo desde el virtualbox pero no me sirve eso.

gracias!!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/7/2012 11:49AM
[quote="dani_oddo@hotmail.com"][quote="bubytres"]
dani_oddo@hotmail.com escribió:
Tangos escribió:

y es lo que yo te dije, iniciar en la virtual, crear la imagen de la particion y si te armas otra particion o disco virtual tiras la imagen ahi, despues la extraes por red y probas.

lisyo ya lo hise y fuinciono! gracias! hise la imagen con el norton ghost, al momento e hacer la img me aparecio de seleccionar 2 discos (el C y el reservado para el sistema, por separado ambos) ahora que estoy queriendo montarla en la pc cliente me pide el disco de recuperacion (que solo me deja montar de a 1 y monte la C primero), si monto el reservado para el sist se me va a borrar la C:\ no? hay alguna manera de que copie el nort ghost todo a un solo archivo?

pd: respecto al error del post sysprep estub eprobando y hay un hotfix que descargue, no tengo el link aca, pero lo instalas antes del sysprep y listo, no te salta el error luego.

en ese caso tendrias que probar de clonar el disco, o sea supuestamente si tenes un disco estaria en el mismo la particion de sistema y la reservada. Tendrias que probar hacerle una copia al disco y no la particion y luego generar otro disco y tirar la imagen ahi.
bubytres 6254
SOLUCIÓN
21/7/2012 03:38PM
yo probaria armar dos particiones en la maquina virtual, bootear con el norton o con acronis o alguna utilidad de clonacion de discos, clonar la particion o disco C y guardar el archivo de la imagen en particion o disco D

luego iniciar normalmente el windows y extraer por red la imagen de disco.

Ir a la pc en cuestion bootear con el cd y montar la imagen...
bubytres 6254
21/7/2012 06:56PM
Hola!

No existen por ahora conversores de VDI a V2I.
Son cosas distintas, aún cuando en teoría el VDI contenga completamente a un V2I.
Los entornos virtuales sólo se levantan en máquinas virtuales.

Saludos!
Tangos 4375
21/7/2012 07:59PM
hola! gracias por la respuesta! lei algo en el virtualbox 4, de un componente llamado vboxmanager (el exe esta en la carpeta de vb) no pude probarlo pero puede que sirva para esto. alguien lo uso?
21/7/2012 08:36PM
dani_oddo@hotmail.com escribió:hola! gracias por la respuesta! lei algo en el virtualbox 4, de un componente llamado vboxmanager (el exe esta en la carpeta de vb) no pude probarlo pero puede que sirva para esto. alguien lo uso?

Es la línea de comandos de VirtualBox. Te permite ejecutar los mismos comandos que la interfaz gráfica, pero desde MSDOS (en realidad, hay un par más de comandos que no aparecen en la interfaz gráfica):
http://www.virtualbox.org/manual/ch08.html

No sirve a tus necesidades.
Tangos 4375
22/7/2012 01:01PM
Tangos escribió:
dani_oddo@hotmail.com escribió:hola! gracias por la respuesta! lei algo en el virtualbox 4, de un componente llamado vboxmanager (el exe esta en la carpeta de vb) no pude probarlo pero puede que sirva para esto. alguien lo uso?

Es la línea de comandos de VirtualBox. Te permite ejecutar los mismos comandos que la interfaz gráfica, pero desde MSDOS (en realidad, hay un par más de comandos que no aparecen en la interfaz gráfica):

gracias por la data che!! se me ocurrio igualmente iniciar la unidad virtual con el iso de norton ghost y hacer una imagen de unidad normalmente y guardarla en algun medio extraible (tengo que ver como pongo mi disco rigido portatil en el virtualbox) y pruebo con eso a ver que sale (previamente sysprep)
22/7/2012 02:56PM
Tangos escribió:

gracias por la data che!! se me ocurrio igualmente iniciar la unidad virtual con el iso de norton ghost y hacer una imagen de unidad normalmente y guardarla en algun medio extraible (tengo que ver como pongo mi disco rigido portatil en el virtualbox) y pruebo con eso a ver que sale (previamente sysprep)

y es lo que yo te dije, iniciar en la virtual, crear la imagen de la particion y si te armas otra particion o disco virtual tiras la imagen ahi, despues la extraes por red y probas.
bubytres 6254
22/7/2012 08:05PM
[quote="bubytres"][quote="dani_oddo@hotmail.com"]
Tangos escribió:

consulta, sabes algo sobre el error que aparece cuando inicias la pc despues del sysprep que dice algo como "windows a encotnrado un problema, reinicie la pc" mientras se vuelve a prepara rel sistema?

gracias
22/7/2012 09:03PM
[quote="dani_oddo@hotmail.com"][quote="bubytres"]
Tangos escribió:

consulta, sabes algo sobre el error que aparece cuando inicias la pc despues del sysprep que dice algo como "windows a encotnrado un problema, reinicie la pc" mientras se vuelve a prepara rel sistema?

gracias

fijate si esto sirve:
http://geeks.ms/blogs/checho/archive/2010/06/02/solucionar-error-a-fatal-error-ocurred-while-trying-to-sysprep-the-machine-con-sysprep-en-windows-7.aspx
bubytres 6254
22/7/2012 09:21PM
Me parece q en virtual box esta la opcion de poner archivos en una carpeta compartida entre la maquina virtual y la pc en donde esta instalada.Habria q darle una leia al manual de la virtual box....
Espero te sirva...Recuerda por favor calificar...Suerte!!
Bit Rider 289
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/7/2012 09:46AM
[quote="bubytres"][quote="dani_oddo@hotmail.com"]
Tangos escribió:

lisyo ya lo hise y fuinciono! gracias! hise la imagen con el norton ghost, al momento e hacer la img me aparecio de seleccionar 2 discos (el C y el reservado para el sistema, por separado ambos) ahora que estoy queriendo montarla en la pc cliente me pide el disco de recuperacion (que solo me deja montar de a 1 y monte la C primero), si monto el reservado para el sist se me va a borrar la C:\ no? hay alguna manera de que copie el nort ghost todo a un solo archivo?

pd: respecto al error del post sysprep estub eprobando y hay un hotfix que descargue, no tengo el link aca, pero lo instalas antes del sysprep y listo, no te salta el error luego.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta