Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 como deshabilitar o borrar cuenta de Administrador... - Zona Windows - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como deshabilitar o borrar cuenta de Administrador...

12/3/2005 05:08AM
Estimados amigos, por favor les suplico me den una mano..resulta que cuando quiero agregar o quitar un programa en panel de control o quiero instalar uno con un disco en el cd room me sale esta onda: " Se ha restringido el uso de agregar o quitar programas. pongase en contacto con su administrador...supongo que se trata de el Administrador en cuentas de usuario...tambien cuando estoy en invitado y quiero instalar o algo asi me sale la misma onda..pero no se de donde deshabilitar esa cuenta de administrador...he tratado de hacerlo en cuentas de usuario pero se me ha hecho bien enredado..diganme por favor como borro o deshabilito esa cuenta de Administrador y invitado que ya me tiene hasta el gorro!..
Mil gracias por su ayuda y espero tambien aprender para ayudar a otros aqui en este foro que esta bien suave...
Sinceramente,
kalakaflaca
calacaflaca@hotmail.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/3/2005 07:02AM
hola:

si sos administrador:

por defecto, la cuenta de administrador no se muestra en la pantalla de bienvenida de Windows XP.

podemos añadir la cuenta de administrador a la pantalla de bienvenida utilizando el siguiente método:

- Iniciamos la herramienta de edición del sistema con el comando "regedit.exe", desde el menú Inicio/Ejecutar.

- localizamos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList.

- Allí mismo, creamos el nuevo valor DWORD, dándole como nombre "administrador" y poniendo como contenido "1", consiguiendo así mostrar la cuenta de administrador en la pantalla de bienvenida.

Será necesario reiniciar el sistema, para lograr ver como los cambios han surtido efecto.
------------------------------------------------------------------------------------
si no lo sos:

Entrar como Administrador en un Sistema en el cual tenemos acceso como usuario:

- Debemos antes de nada entrar en el sistema

- Abrimos la linea de comando. Inicio --> Ejecutar --> cmd

- Suponiendo que el sistema está instalado en las carpetas por defecto debemos dirigirnos a la carpeta C:\windows\system32.

- En esta carpeta encontramos un archivo llamado logon.scr que es el protector de pantalla que se ejecuta si tardamos entre 15 o 20 minutos antes de entrar en el sistema como usuario alguno. Es gracias a este fallo mediante el cual nos vamos a hacer con el usuario administrador.

- Debemos hacer una copia de seguridad de dicho archivo ya que lo vamos a borrar.

- Realizamos una copia del archivo cmd.exe como logon.scr, de esta forma y aprovechandonos del fallo que comentabamos antes, en vez de ejecutarse el protector de pantalla se ejecutará una ventana de DOS

- Reiniciamos Windows y esperamos esos 15 o 20 minutos sin entrar en el sistema, es decir, en la pantalla de bienvenida. El resutado será el siguiente:

- Ahora, si por ejemplo escribimos explorer...

-Así a modo de resumen, deberíamos haber dado las siguientes ordenes en la ventana de DOS cuando habíamos entrado en el sistema como usuario "normales":

cd \windows\system32
copy logon.scr logon.bak
del logon.scr
copy cmd.exe logon.scr

saludos