Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como entrar a la Ami Bios ( Olidata) y no tengo la clave???

02/4/2013 01:03AM
El problema es tengo el cd recovery original del xp home, que traia la pc, yo ya lo he ocupado para formatear antes y no habia tenido problemas hasta ahora, y por eso pienso que tal vez sea por que en la configuracion del booteo el cd rom aparece en 3er.lugar e intento entrar a la Bios y me pide una clave la cual no tengo!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/4/2013 09:50PM
Hola.. como te fue con el cd? lo leyó?
julio 23 595
SOLUCIÓN
02/4/2013 01:16AM
Al arrancar presiona la tecla F9 para que te de las opciones de arranque
si no es la F9 intenta con la F12
julio 23 595
02/4/2013 07:29PM
Pueda que sea la tecla de Tab para poder ingresar
02/4/2013 08:31PM
Si tienes acceso al Mb prueba de resetearle el CMOS normalmente esta marcado (clear CMOS), es un jumper conectado a tres pines, tienes que cambiar la posición del jumper (ej. si esta cerrando el circuito de los pines 1-2, cámbialos por unos segundos a 2-3 o viceversa) y luego vuelve a ponerlo en la posición original. La contraseña para entrar al setup queda anulada; luego debes configurar de nuevo los parámetros como por ej.: hora, fecha, unidades de hdd y secuencia de booteo,
02/4/2013 11:50PM
[quote="julio 23"]Al arrancar presiona la tecla F9 para que te de las opciones de arranque
si no es la F9 intenta con la F12[/

Es mi arranque la tecla para el booteo es el F8, y para entrar en la Bios-Setup es el Supr, el problema es que cuando en el arranque apreto el f8 me aparece CD-ROM Not Found ( no encontrado)he ocupado el cd original de xp y otro nuevo por si era el cd, pero pasa lo mismo entra normalmente al windows y no formatea nada, lo he probado en otros PC y no tengo este problema, pero al formatear el mio...cuack!!
02/4/2013 11:56PM
patosancho escribió:Si tienes acceso al Mb prueba de resetearle el CMOS normalmente esta marcado (clear CMOS), es un jumper conectado a tres pines, tienes que cambiar la posición del jumper (ej. si esta cerrando el circuito de los pines 1-2, cámbialos por unos segundos a 2-3 o viceversa) y luego vuelve a ponerlo en la posición original. La contraseña para entrar al setup queda anulada; luego debes configurar de nuevo los parámetros como por ej.: hora, fecha, unidades de hdd y secuencia de booteo,

Gracias por darte el tiempo de tratar de ayudarme, pero ya habia visto esa solucion pero al abrir la CPU, mi compu es un tanto antigua ( año 2003 mas o menos) y al lado de la bios no veo la pila roja que he visto en los videos de youtube, que creo que es a la que tú te refieres, que puedo hacer si al intentar entrar a la bios para configurarla de nuevo me pide clave??, ya toy chata y quiero formatear mi pc para que esté más rapida ya que debo hacer balances y rentas , y solo dependo de este tarrito...por fa...alguna idea de solución??
02/4/2013 11:58PM
Limpia bien la lectora puede ser que este sucia
julio 23 595
03/4/2013 12:01AM
julio 23 escribió:Limpia bien la lectora puede ser que este sucia

Tengo mis dudas de que sea la lectora, ya que he grabado dvd sin problemas y he puesto otros cd para probar si me los lee y no hay ningún problema....ya no sé que será!!! Sad
03/4/2013 12:02AM
En el administrador de dispisitivos estan bien los drivers?
julio 23 595
03/4/2013 12:10AM
julio 23 escribió:En el administrador de dispisitivos estan bien los drivers?

Siiii está todos ok....no hay ninguno con signo de interrogación amarillo....será algún virus que no me deja formatear pienso yo??
03/4/2013 12:14AM
Amigo perdon pero ya me enrrede tu probelma es que no puedes entrar al bios o por que no lee los discos?
julio 23 595
03/4/2013 12:24AM
julio 23 escribió:Amigo perdon pero ya me enrrede tu probelma es que no puedes entrar al bios o por que no lee los discos?

Primero soy Amiga Smile, lo que intento es formatear y me aparece como primer problema que no me pesca el cd de xp, el cual yo el año pasado ocupe para formatear este mismo pc y ahora quiero volver a formatear y no me reconoce mi cd xp original de olidata, he intentado con otro cd xp, y tampoco, al apretar f8 para que arranque desde el cd, sale cd rom not found, por eso pensé en entrar a la bios, pues me aparece como 3era. opcion de booteo el cd, y por eso quiero configurar la bios y tampoco puedo entrar ya que me sale que ingrese un clave entiendes mas o menos la idea?? o fui muy enredada=?? ajajajaja Very Happy
03/4/2013 12:28AM
Shocked perdon amiga Very Happy te da algun mensaje cuando intentas entrar al bios? algun numero de serie?
julio 23 595
03/4/2013 12:33AM
julio 23 escribió:Shocked perdon amiga Very Happy te da algun mensaje cuando intentas entrar al bios? algun numero de serie?

Apreto la tecla supr. para entrar a la bios, mi aprece este mensaje: Enter Password y he buscado algunas claves en la red, pero ninguna me ha funcionado Sad
03/4/2013 12:34AM
Amiga si te da algun service Tag mandamelo, caso contrario de dire de un programa que decifra o elimina las claves si?
julio 23 595
03/4/2013 12:38AM
julio 23 escribió:Amiga si te da algun service Tag mandamelo, caso contrario de dire de un programa que decifra o elimina las claves si?

Disculpa la ignorancia pero que es el service tag, algun numero de serie de mi equipo o algo asi??
03/4/2013 12:44AM
Te aparece en la pantalla algo asi
julio 23 595
03/4/2013 12:47AM
julio 23 escribió:Te aparece en la pantalla algo asi

Ufff....no me aparece nada así ya que mi pc es de una marca no muy buena por lo que he oido es: OLIDATA pero si me puedes mandar el programa que me decías o alguna otra solución te lo agradeceré toda la vida!!!
03/4/2013 12:52AM
Descargate este programa http://www.pccmos.com/ grabalo en un cd
insertalo en tu pc,
De ahi te guiaras con el programa es facil
espero te sirva
julio 23 595
03/4/2013 12:56AM
julio 23 escribió:Descargate este programa http://www.pccmos.com/ grabalo en un cd
insertalo en tu pc,
De ahi te guiaras con el programa es facil
espero te sirva

Eso haré...agradezco todo tu tiempo y paciencia, mañana te cuento como me fue con el programa...que estés muy bien y nuevamente Gracias!!!
03/4/2013 12:58AM
No hay por que agradecer es un placer ayudar esperemos que te sirva y tambien que lea el disco Very Happy
hasta luego y salu2
julio 23 595
03/4/2013 07:09PM
electrica2006 escribió:
patosancho escribió:Si tienes acceso al Mb prueba de resetearle el CMOS normalmente esta marcado (clear CMOS), es un jumper conectado a tres pines, tienes que cambiar la posición del jumper (ej. si esta cerrando el circuito de los pines 1-2, cámbialos por unos segundos a 2-3 o viceversa) y luego vuelve a ponerlo en la posición original. La contraseña para entrar al setup queda anulada; luego debes configurar de nuevo los parámetros como por ej.: hora, fecha, unidades de hdd y secuencia de booteo,

Gracias por darte el tiempo de tratar de ayudarme, pero ya habia visto esa solucion pero al abrir la CPU, mi compu es un tanto antigua ( año 2003 mas o menos) y al lado de la bios no veo la pila roja que he visto en los videos de youtube, que creo que es a la que tú te refieres, que puedo hacer si al intentar entrar a la bios para configurarla de nuevo me pide clave??, ya toy chata y quiero formatear mi pc para que esté más rapida ya que debo hacer balances y rentas , y solo dependo de este tarrito...por fa...alguna idea de solución??

Fíjate entonces si encuentras una pila plateada chata como de un cm de diámetro (parecida a las de los relojes) que esta puesta en un zócalo color negro, retírala por un rato y prueba, estaría bueno que puedas subir una imagen o el fabricante y modelo del Mb así podría guiarte mejor. un abrazo!
12/4/2013 12:47AM
julio 23 escribió:Hola.. como te fue con el cd? lo leyó?

Hola perdon por tardar tanto en contestar...y siii el cd me ayudo para desbloquear la bios...muchas gracias por toda tu ayuda Smile
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta