Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como instalar Windows XP en computadora con Widows 7?

21/1/2017 10:34PM
Buen Dia... Quiero instalar Windows XP Profesional en una computadora DELL Vostro 220 que ya tengo en uso con Windows 7 Profesional...
En esta computadora ya tengo instalado Windows 7 profesional original... Cuento con un segundo disco duro que ya esta instalado supuestamente para respaldo de archivos pero no lo uso; entonces lo que quiero hacer es instalar en este segundo disco duro Windows XP Profesional para una aplicacion que solo puedo usar en XP... Este Windows XP lo tengo en DVD nuevo con su KEY CODE... La pregunta esencial si cuando lo desee segun mi necesidad poder encender la computadora ya sea iniciando con Windows 7 o con Windows XP?, es decir como elegir con cual disco duro iniciara la computadora?

Esta necesidad se debe a que tengo un Scanner de Negativos Konica/Minolta DIMAGE Scan Dual IV y los drivers solo trabajan en XP... Inicialmente instale un software de prueba(15 dias) que recomiendan para trabajar en Windows 7, pero es muy caro... Gracias...
¿Sabes la respuesta?Responder
21/1/2017 10:50PM
Hola Rogelio una vez instalado el win xp en el disco puedes elegir metiendote a Bios y configurar en 1er Boot que disco duro es el que quieres que arranque la maquina para poder elegir el win 7 o win xp , la opcion de 1er Boot es la que va a prevalecer al momento que inicie la pc para la eleccion del windows que deseas ejecutar.
26/1/2017 05:29PM
Dirigete a la bios con f10 f12 o esc depende la marca del equipo y busca las ordenes de boteo y alli seleccionas el que quiere que arranque y como lo identificas puedes mirar la marca de cada disco duro
hace 2 semanas
Hola nuevamente, ya intente instalar Windows XP en el segundo HD de la computadora y me marca error. Ya lo intente un par de veces y nada. Se pone la pantalla azul y aparecen unos renglones con codigos raraos y me indica que hay un error en la instalacion pero no recuerdo exactamente que es lo que dice el mensaje...
hace 2 semanas
Hola aga una foto de los errores que le salen y lo pone aquí y con esto podremos ayudarle mejor saludos
hace 1 semana
Rogelio revisa que el cd de instalacion funcione correctamente puede ser problema del disco o cuando entras a formatear si eliminas las particiones y las vuelves a crear y despues ahy si le das la orden de formatear?
¿Sabes la respuesta?Responder