Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Crear disco duro de arranque

30/5/2012 11:33PM
Buenas noches:

Les comento que tengo una portátil DELL Inspiron 710, disco duro IDE de 40 Gb, tenia instalado Windows Xp pro, pero le cayó virus Sality y afectó archivos de windows, saqué el disco para formatearlo y al intentar arrancar con el disco de instalación de Windows me doy cuenta que la unidad integrada de CD no lee nada, aunque ya está puesto en el BIOS como primer dispositivo de arranque ni siquiera gira, o sea que ahora no puedo instalar nada desde CD. Conecté un DVD externo y lo mismo, no reconoce dispositivos de arranque USB; la pregunta es la siguiente, como puedo cargarle archivos de booteo al HDD y posteriormente copiarle todo el CD de Windows Xp para que arranque desde el HDD, se quede en el prompt de C: y de ahi ejecutar el instalador de Windows?

Desde ya muchas gracias por el apoyo.
¿Sabes la respuesta?Responder
31/5/2012 02:36AM
Hola!
por lo que comentas tu lectora de discos murió, en este caso lo único que se me ocurre, es por medio de una memoria USB Bootleable..
mira este tutorial:
http://es.kioskea.net/faq/2937-instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb
Salu2! Cool
methos 1419
31/5/2012 11:24AM
Gracias por la intervención, pero como lo comenté en el mensaje inicial tampoco puedo bootear con dispositivos USB, la BIOS de la máquina aunque tiene habilitadas las opciones de arranque con dispositivos extraíbles no los reconoce.

Alguna otra idea?
31/5/2012 11:34AM
Una pregunta, ¿a que te refieres cuando dices "saqué el disco para formatearlo"
LoaderMX 414
31/5/2012 10:08PM
Hola. Si sacaste el disco, para formatearlo, puedes conseguir un adaptador de disco duro IDE a USB (cuesta unos $130 pesos mexicanos, unos 13 dólares, aprox), esto convierte tu disco de laptop 2.5" en un "disco externo USB", el cual puedes conectar a otro equipo, de preferencia con windoes vista o windows 7, ya que estos sistemas reconocen mejor el disco duro conectado con el adaptador USB. Abres el explorador de windows y haces click derecho sobre la letra que corresponde a tu disco duro externo USB (de la laptop) y en la ventana que se abre eliges la opción FORMATEAR, SISTEMA FAT 32 (para que sea compatible con los comandos MS DOS) y marcas la casilla que dice "CREAR UN DISCO DE INICIO DE MSDOS" Después de formatear, aprovecha esa conexión con la otra computadora, para copiar todo el contenido de tu CD de instalación del sistema operativo windows XP a una carpeta que puedes llamar XP y que esté en tu disco laptop-USB. Al poner nuevamente el disco en tu laptop, debería de poder arrancar y quedar con funciones básicas de MS DOS y mostrando el símbolo de sistema C:> . Ahora, con los comandos de DOS debes ingresar a la carpeta i386 y ejecutar winnt.exe.
Desde c:> tecleas cd XP-- C:>XP tecleas cd i386-- C:>XP\i386 tecleas winnt.exe + ENTER. Esto debería comenzar la instalación de windows XP, desde tu disco duro.

Espero que esto te sea de utilidad. Suerte.
¿Sabes la respuesta?Responder