Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Diferencias fundamentales entre Windows 2000 y Windows XP

01/4/2005 01:07PM
Hola a todos... Laughing Shocked Les escribo para que me colaboren en la búsqueda de las principales diferencias Shocked entre los sistemas operativos mencionados anteriormente... Es una pregunta de final en una materia de la Facultad que se denomina Redes de información...
Cuando rinda el exámen, me gustaría, en caso de repetirse la pregunta, brindar una respuesta digna de un final...
Espero sus respuestas, Saludos a todos
Gabriela
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/4/2005 03:22PM
Windows XP y 2000 son Windows NT (ambos). El XP es NT 5.1 y el 2000 NT 5.0.
Las diferencias que yo encuentro fundamentales son, la interface supuestamente mejorada que trae XP (se llama Luna me parece) y que los Service Pack del XP dan muchos problemas, los SP del 2000 no dan ningun problema y son mas estables.
Yo en lo personal prefiero Windows 2000.

Los programadores de Microsoft estaban como peleados, se separaron en dos equipos. El motivo de la pelea fue porque un equipo (el equipo que desarrollaba los Windows NT) adopto a OpenGL y no lo quiso compartir con el otro equipo (el equipo que programaba los Win9x), por eso el equipo Win9x desarrollo DirectX.

Por eso se veia que salia un Win9x y al rato salia un NT (o viceversa), no a los cuatro años como cualquier Windows de hoy dia.
Pero luego de haber salido WinME y Win2000, el equipo Win9x hizo Windows XP a partir de Windows 2000, y los cambios que se hicieron son miseros, mas bien hicieron la interface "mejorada" y le agregaron nuevos bugs. Y despues lo vendieron a un precio exagerado (para lo que es) y todos tenian su nuevo OS Microsoft.