Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] ME SALE ERROR: El servidor RPC no esta disponible

11/3/2012 10:48PM
En mi casa hay 2 PC y tengo la impresora compartida, conectada a mi maquina por puerto USB y a la otra maquina por medio de un router. Las 2 maq. tienen Windows XP prof
Al querer imprimir cualquier documento desde la otra maquina me sale un cuadro de dialogo que dice El servidor RPC no esta disponible; ya hice todo lo que me recomiendan en distintos foros y no pasa nada sigue con el mismo error.
Fui a servicios y active llamada a procedimiento remoto, localizador de llamadas a procedimiento remoto, y la falla continua.
En la maquina a la cual la impresora esta conectada , funciona perfectamente, gracias, saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/3/2012 01:11AM
El servicio "Localizador de llamadas a procedimiento remoto" debe estar en Manual, pero no debe estar iniciado.
Correle el MBAM desde:
http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/

Saludos!
Tangos 5891
SOLUCIÓN
11/3/2012 11:15PM
A ver si entendi bien la pregunta. Tienes una pc con una impresora conectada a puerto usb y funciona bien. Y a travez del router tienes conectada otra pc y la impresora, pero no imprime. Probaste desconectando el router y conectando la impresora si funciona. Quizas le falte el drivers de la impresora o tal vez debas darle permiso al router para que imprima ¿que te parece? Si consultastes otros foros y las respuestas que te dieron no fueron acertadas, prueba con mi sugerencia. Quizas....quien te dice en una de esa la pegamos ¿no? (es un chiste) no te enojes. Postea nuevamente si no te da resultado y seguiremos buscando alguna solucion. Te deseo suerte y te mando un saludo.
porguez 1945
comentario
12/3/2012 10:01PM
porguez escribió:A ver si entendi bien la pregunta. Tienes una pc con una impresora conectada a puerto usb y funciona bien. Y a travez del router tienes conectada otra pc y la impresora, pero no imprime. Probaste desconectando el router y conectando la impresora si funciona. Quizas le falte el drivers de la impresora o tal vez debas darle permiso al router para que imprima ¿que te parece? Si consultastes otros foros y las respuestas que te dieron no fueron acertadas, prueba con mi sugerencia. Quizas....quien te dice en una de esa la pegamos ¿no? (es un chiste) no te enojes. Postea nuevamente si no te da resultado y seguiremos buscando alguna solucion. Te deseo suerte y te mando un saludo.

Es a medias lo que interpretas, a ver si lo digo de otra forma.
La impresora esta conectada fisicamente a la mia y por medio de la red o router esta a la otra maquina, o sea luego de mi maquina al router y de alli se comunican las dos y tambien conectadas a internet por el router.
Otro detalle es que al principio cuando instale todo, funcionaba bien, incluso actualmente compartimos archivos y funciona perfectamente, saludos.
13/3/2012 11:45AM
Hago todo lo que me han recomendado y sigue igual
13/3/2012 11:13PM
Deshabilitá momentáneamente AntiVirus y Firewall en ambos equipos.
Tangos 5891
14/3/2012 04:28PM
Deshabilite el fire de windows y el antivirus y sigue igual
14/3/2012 10:26PM
1. ¿En el error RPC, te indica algún GUID?
El GUID tiene un formato así {00000000-0000-0000-0000-000000000000}
La comunicación entre impresoras usa DCOM, un protocolo de Windows.
2. ¿Hubo cambios de nombres de equipos?
3. ¿El acceso a los archivos del otro equipo se realiza en forma natural (usuarios y contraseñas duplicados en ambos equipos) o forzado (usando credenciales guardadas para el usuario)?
4. ¿El usuario Administrador de cada equipo posee la misma clave?
5. ¿El nombre compartido de la impresora respeta la regla NetBIOS? Hasta 8 caracteres sin guiones bajos ni espacios.

Saludos!
Tangos 5891
26/3/2012 09:39AM
Tangos escribió:1. ¿En el error RPC, te indica algún GUID?
3. ¿El acceso a los archivos del otro equipo se realiza en forma natural (usuarios y contraseñas duplicados en ambos equipos) o forzado (usando credenciales guardadas para el usuario)?
5. ¿El nombre compartido de la impresora respeta la regla NetBIOS? Hasta 8 caracteres sin guiones bajos ni espacios.

Saludos!

No sale ningun guid como mencionas, no hubo cambios de nombres, y como te digo la comunicacion para archivos compartidos lo hace normalmente, saludos.
26/3/2012 12:20PM
Alejandrop escribió:

Saludos!

No sale ningun guid como mencionas, no hubo cambios de nombres, y como te digo la comunicacion para archivos compartidos lo hace normalmente, saludos.

¿Y te sería muy costoso responderme todas las preguntas en forma lo suficientemente detallada? Si necesitara 3 respuestas para evaluar la situación, ¿piensas que perdería tiempo numerando 5 preguntas? Por favor, si sigues interesado en tu caso, necesitaría me conteste las preguntas 3, 4 y 5. También indicar el modelo de impresora. Y por último, hay un par de Distribuciones truchas de XP a las cuales le caparon el servicio DCOM. Por favor postea el tipo de Distribución de ambos equipos, o si es una distribución completa.
Gracias!
Tangos 5891
28/3/2012 04:10PM
Tangos escribió:
Alejandrop escribió:

Saludos!

¿Y te sería muy costoso responderme todas las preguntas en forma lo suficientemente detallada? Si necesitara 3 respuestas para evaluar la situación, ¿piensas que perdería tiempo numerando 5 preguntas? Por favor, si sigues interesado en tu caso, necesitaría me conteste las preguntas 3, 4 y 5. También indicar el modelo de impresora. Y por último, hay un par de Distribuciones truchas de XP a las cuales le caparon el servicio DCOM. Por favor postea el tipo de Distribución de ambos equipos, o si es una distribución completa.
Gracias!

La 3º no hay ninguna contraseña, se realiza directamente por medio de archivos compartidos

4º mi maquina no tiene clave de acceso, la otra si. Antes funcionaba asi ok.

5ºEl nombre que tenia es "EPSON stylus TX 200 series" literalmente, pero te repito asi funcionaba.

El modelo es el que menciono en el punto 5.

El servicio DCOM esta iniciado en forma automatica.

El sistema operativo es WXP Colossus edition reload 2 service pack 2 en las 2 maquinas
28/3/2012 08:13PM
Ok, como el asunto está un poco conflictivo, te aclaro lo siguiente:
Antes andaba. Ahora no. La lógica indica que hubo por lo menos un cambio en por lo menos un punto. Como ambos desconocemos cual es el cambio o cual es el punto, tenemos que seguir un procedimiento que vaya eliminando posibles interferencias conocidas que pueden estar presentes, y eso implica cambiar ciertas cosas que nunca antes se habían cambiado. No hay que olvidarse que si no hacemos cambios, la impresora seguirá sin funcionar en red.

Ahí vamos por la primera parte del procedimiento:
1. Por lo que comentaste ya ejecutaste el MBAM con resultados negativos en ambos equipos. Eso elimina la presencia de alguna variante del Conficker.
2. Se debe igualar la clave del Administrador en ambas máquinas, y realizar todo mediante la cuenta de Administrador. No con un usuario con permisos de Administrador, con el usuario Administrador.
3. Llamemos Equipo1 al que tiene la impresora conectada por USB, y Equipo2 al otro.
4. Entrar al Equipo2, eliminar todas las impresoras que figuren en Impresoras y Faxes. Se pueden dejar las PDF, XPS y Office.
5. Click derecho en alguna zona libre de "Impresoras y Faxes", seleccionar "Propiedades del Servidor".
6. En la solapa "Puertos", eliminar todos los puertos "de red", o sea, que hagan referencia al Equipo1.
7. En la solapa "Controladores", eliminar todos los controladores que aparezcan, excepto PDF, XPS y Office.
8. En la solapa "Opciones Avanzadas", tildar los primeros 3 casilleros (normalmente están tildados los 2 primeros, tildar el 3ro.)
9. Aceptar. Reenceder el equipo.
10. Abrir el Explorador de Windows. Ubicar en el Entorno de Red el Equipo1, fijarse en "Impresoras y Faxes" (que cuelga de Equipo1) y ubicar la impresora compartida. Su nombre debe tener como máximo 8 letras, de lo contrario no estás respetando el nombre NetBIOS, como ya te había comentado en mi post anterior.
11. Click derecho sobre la Impresora, Instalar.
12. Enviar una página de Prueba.
13. Si no sale impresa, postear una copia de los mensajes de Advertencia o Error del Visor de Sucesos del Sistema, que tengan como origen "Print".

Si se te llega a complicar en algunos de los puntos, mencionalo y vemos como solucionarlo.

Suerte!
Tangos 5891
28/3/2012 11:38PM
tenes estos 3 servicios corriendo en los dos equipos?

Cola de Impresión, Llamada a procedimiento remoto (RPC) y Localizador de llamadas a procedimientos remotos (RPC)

tambien verifica este link:

http://support.microsoft.com/kb/312055/es
bubytres 6902
29/3/2012 10:19AM
[quote="Tangos"]Ok, como el asunto está un poco conflictivo, te aclaro lo siguiente:
Antes andaba. Ahora no. La lógica indica que hubo por lo menos un cambio en por lo menos un punto. Como ambos desconocemos cual es el cambio o cual es el punto, tenemos que seguir un procedimiento que vaya eliminando posibles interferencias conocidas que pueden estar presentes, y eso implica cambiar ciertas cosas que nunca antes se habían cambiado. No hay que olvidarse que si no hacemos cambios, la impresora seguirá sin funcionar en red.

Ahí vamos por la primera parte del procedimiento:
1. Por lo que comentaste ya ejecutaste el MBAM con resultados negativos en ambos equipos. Eso elimina la presencia de alguna variante del Conficker.
2. Se debe igualar la clave del Administrador en ambas máquinas, y realizar todo mediante la cuenta de Administrador. No con un usuario con permisos de Administrador, con el usuario Administrador.
3. Llamemos Equipo1 al que tiene la impresora conectada por USB, y Equipo2 al otro.
4. Entrar al Equipo2, eliminar todas las impresoras que figuren en Impresoras y Faxes. Se pueden dejar las PDF, XPS y Office.
5. Click derecho en alguna zona libre de "Impresoras y Faxes", seleccionar "Propiedades del Servidor".
6. En la solapa "Puertos", eliminar todos los puertos "de red", o sea, que hagan referencia al Equipo1.
7. En la solapa "Controladores", eliminar todos los controladores que aparezcan, excepto PDF, XPS y Office.
8. En la solapa "Opciones Avanzadas", tildar los primeros 3 casilleros (normalmente están tildados los 2 primeros, tildar el 3ro.)
9. Aceptar. Reenceder el equipo.
10. Abrir el Explorador de Windows. Ubicar en el Entorno de Red el Equipo1, fijarse en "Impresoras y Faxes" (que cuelga de Equipo1) y ubicar la impresora compartida. Su nombre debe tener como máximo 8 letras, de lo contrario no estás respetando el nombre NetBIOS, como ya te había comentado en mi post anterior.
11. Click derecho sobre la Impresora, Instalar.
12. Enviar una página de Prueba.
13. Si no sale impresa, postear una copia de los mensajes de Advertencia o Error del Visor de Sucesos del Sistema, que tengan como origen "Print".

Si se te llega a complicar en algunos de los puntos, mencionalo y vemos como solucionarlo.

Hola Tangos, revisando tus posibles soluciones, veo en el primer punto que menciona que habia ejecutado el MBAM, cuando en realidad se me paso por alto esa opcion; lo hice ahora, encontrando 4 malware en mi maq. y 7 en la otra, al eliminarlos se soluciono el problema porque ahora la "ve" la otra maq a la impresora, gracias y saludos, en todo caso si subsiste el problema te estare comentando.
29/3/2012 10:27AM
Bárbaro, me alegro mucho.
Dos cosas: Si era una variante del Conficker, ese malware no es detectado por los antivirus cuando se produce la infección, ya que entra al Sistema por un error del Sistema Operativo. Imagino que tenés las Actualizaciones Automáticas deshabilitadas, pero podés instalar la "Herramienta para la Detección de Software Malintencionado" de Microsoft, que detecta y elimina el Conficker y sus variantes.
La segunda, cuando puedas, recuerda valorar las respuestas recibidas. Elige la opción bajo la respuesta recibida y presionas Valorar.

Suerte!
Tangos 5891
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta