Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mensaje de Floppy

23/7/2012 09:06PM
Hola amigos, tengo una maquina que me sale con un problemita al iniciar me sale este mensaje, se los voy a escribir tal y como sale.

Phoenix ROM BIOS PLUS Versioin 1.10 A04
Copyright 1985-1988 Phoenix Tecnologies Ltd.
Copyright 1990-2004 Dell Inc.
All Rights Reserved

Dell System Optiplex GX280 sERIES
BIOS version A04
www.dell.com

Floppy diskette seek failure
Strike the F1 key to continue, F2 to run the setup utility.

Bueno, si presiono F1 se inicia correctamente pero ese mensaje es algo molesto y necesito quitarlo antes de entregar la pc, ya intente entrar a la BIOS y desactivar el Floppy pero sigue igual, es mas, la pc ni siquiera tiene lector de diskets...

alguien me puede ayudar a quitar el mensaje porfavor ?

Les agradesco de antemano.

Saludos
DACH1 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/7/2012 08:04AM
Creo que es en Drives (no System), Diskette Drive.
Allí debe indicar Disabled.
Revisar también que el cable de datos de la diskettera no esté conectado al Mother.

Suerte!
Tangos 4371
SOLUCIÓN
23/7/2012 09:38PM
DACH1:

Buenas noches.

Revisa bien el el SETUP. Hay una página (cuidado si no es la primera) que hace mención de habilitar o desabilitar (disabled) al floppy por NO estar físicamente en el equipo.

NO se debe confundir con dispositivos de arranque principal, secundario u otros. En ese lugar NO tendrá efecto lo que buscas.

La clave de tu problema está en el SETUP o BIOS.

Comenta al respecto. Recuerda valorar la respuesta. Gracias y Saludo.
btvíctor 2832
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/7/2012 09:46PM
btvíctor escribió:DACH1:

Buenas noches.

Revisa bien el el SETUP. Hay una página (cuidado si no es la primera) que hace mención de habilitar o desabilitar (disabled) al floppy por NO estar físicamente en el equipo.

NO se debe confundir con dispositivos de arranque principal, secundario u otros. En ese lugar NO tendrá efecto lo que buscas.

La clave de tu problema está en el SETUP o BIOS.

Comenta al respecto. Recuerda valorar la respuesta. Gracias y Saludo.

Ya busque, mira la pc es algo vieja esa BIOS no le entiendo muy bien, si le saco una foto y la subo y me ayudarias ?
DACH1 1
23/7/2012 09:58PM
DACH1:

Si me sacas las fotos de cada ventana del SETUP sería más útil.

Normalmente las computadoras de muchos años mostraban en la primera ventana del SETUP, aparte de lo relativo a discos duros y lectores de CD, información adicional en su parte inferior.

Allí indican la existencia de hasta dos floppies o uno solo para usarlo como si fuesen dos.

Muestran varios valores, entre los cuales aparece el más común de los 3 !/2. Si ese fuese tu caso, solo te tienes que ubicar en él y cambiar ese valor con la tecla enter, por el que NO está presente. Así lo haces desaparecer y el SETUP al cargrse No lo ve y por lo tanto NO lo carga.

Eso es un ejemplo.

Si me facilitas las fotos de cada ventana, buscaré ubicar el lugar para que lo desactives.

Saludos.
btvíctor 2832
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/7/2012 10:31PM
btvíctor escribió:DACH1:

Si me sacas las fotos de cada ventana del SETUP sería más útil.

Normalmente las computadoras de muchos años mostraban en la primera ventana del SETUP, aparte de lo relativo a discos duros y lectores de CD, información adicional en su parte inferior.

Allí indican la existencia de hasta dos floppies o uno solo para usarlo como si fuesen dos.

Muestran varios valores, entre los cuales aparece el más común de los 3 !/2. Si ese fuese tu caso, solo te tienes que ubicar en él y cambiar ese valor con la tecla enter, por el que NO está presente. Así lo haces desaparecer y el SETUP al cargrse No lo ve y por lo tanto NO lo carga.

Eso es un ejemplo.

Si me facilitas las fotos de cada ventana, buscaré ubicar el lugar para que lo desactives.

Saludos.

Ahi estan, si necesitas entrar a algun menu y veelo bien avisame que le saco fotos, muchas gracias por ayudarme...

http://s1057.photobucket.com/albums/t397/danielichi2/?action=view&current=2012-07-23200943.jpg
http://s1057.photobucket.com/albums/t397/danielichi2/?action=view&current=2012-07-23200923.jpg
DACH1 1
23/7/2012 10:50PM
DACH1:

En la ventana de SYSTEM:

Donde dice Diskette Drive:

colocate allí y le das enter a ver que sale. Si las opciones son enabled o disabled, escoge disabled y guardas los cambios al salir del SETUP.

Lo otro que quedaría pendiente es donde dice Drivers y Onboard Devices en la misma ventana de SYSTEM.

Verifica y comenta al respecto. Suerte.
btvíctor 2832
24/7/2012 10:58AM
DACH1:

Buenos días.

Es correcto el planteamiento de Tangos (saludos). Te ubicas en Drives y al abrilo aparecerá en primer término DISKETTE DRIVE. Al presionar la tecla enter se mostrará una ventana pequeña con las opciones antes mencionadas y solo tienes que desabilitarlo (disabled). Suerte y se quita ese dolor de cabeza de encima.

Saludos.
btvíctor 2832
25/7/2012 04:01PM
DACH1:

Buenas tardes.

¿Logró solucionar por fin el problema planteado en su pregunta formulada?

¿Que tal si valora cada aporte que recibió?

Se le agradece. Saludos.
btvíctor 2832
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta