Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi Netbook no se conecta a WiFi

14/12/2013 10:00AM
Hola!
tengo una netbook que uso para mi trabajo y suelo llevarla a todos lados. Pero en la oficina la tenia conectada a internet por cable. como ahora hay wifi quise conectarla a internet pero me aparece un cartelito para poner contraseña de red (tengo que ponerla 2 veces). El tema es que al poner la contraseña me dice que no es valida y me comenta algo de wep/wpa.
Lo intenté infinitas veces por si había puesto la contraseña mal pero no anduvo.
Tengo internet de Speedy
la netbook tiene Xp
espero su ayuda, gracias!
Agro 1
¿Sabes la respuesta?Responder
14/12/2013 10:20AM
hola

que sistema operativo usas?
cuantas redes wifi tines configuradas?
cual tienes configurada por defecto?

con esa informacion te puedo ayudar con más precisión.

Te recomendaria que mirases cuantas wifis de detecta, si te detecta la que tu quieres usar
debes de configurarla, y ponerle el pass como tu dices.

pero tambine debes de configurar la red en la que se encuantra la wifi, si no la conoces, activa el DHCP y pon las NDS en automatico para que te las ponga automaticamnete el servidor.

Recuerda que si te conectas a la red del trabajo y la pones como red por defecto, al llegar a csa la wifi de cas no te ira y al reves si haces como defecto la de casa.
Por cable te funcionara simpre, si lo tienes en automatico.

Comneta los resusltados o dudas

un cordial saludo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/12/2013 10:32AM
que sistema operativo usas? SO Windows XP
cuantas redes wifi tines configuradas? hay un solo modem en la oficina que da wifi a todos los que estamos ahi
cual tienes configurada por defecto?
no se bien que decirte pero una vez anteriormente la conecte a fibertel en otro lado y anduvo bien. ahora que la conecto en la oficina a Speedy me tira error de la contraseña

Te recomendaria que mirases cuantas wifis de detecta, si te detecta la que tu quieres usar
debes de configurarla, y ponerle el pass como tu dices.

Detecta algunas más pero la mia también y es a la que quiero acceder y no me deja
¨debes de configurarla¨ ¿cómo?

pero tambine debes de configurar la red en la que se encuantra la wifi, si no la conoces, activa el DHCP y pon las NDS en automatico para que te las ponga automaticamnete el servidor.
me hablas de protocolo TCP/IPv 4? algo de eso?... esta todo en automatico
no sé que son esas siglas

Recuerda que si te conectas a la red del trabajo y la pones como red por defecto, al llegar a csa la wifi de cas no te ira y al reves si haces como defecto la de casa.
Por cable te funcionara simpre, si lo tienes en automatico.

Y como cambio eso? no debería reconocer las redes que hay en el lugar y uno poder conectarse a donde uno quiere?
Agro 1
14/12/2013 11:04AM
Hola!
En tu pregunta decís que en el trabajo tenías conexión por cable, y que al intentar conectarla a través de wifi (se entiende que en el trabajo) no tenés resultados.
Puede ser que tu placa de red inalámbrica no soporte la encriptación existente en tu trabajo, o que el sector de Sistemas haya bloqueado el acceso Wifi a determinadas MacAddress, para evitar la conexión de celulares, etc.
Debes consultar inicialmente con el sector de Sistemas.
Saludos!
Tangos 6491
14/12/2013 11:06AM
Hola compañero

para ver las conexiones de red :

Mipc una vez abierto ve a a la columna de la derecha:
otros sitios\sitios de red
tares de red:
ver conexiones de red:
ahi te pareceran los adaptadores
sobre tu adaptador de wifi boton dcho proiedades

uan vez emerja un cuadro, busca en el desplegable, al final del todo
protocolo de internet tcp/ip lo marcas se pondra azul y le das o propiedades

marca las dos opciones ip automatica y dns automatico
aceptar.
aceptar

volvemos al panel de conexiones de red

selecionas en el apartado tareas de red:

ver redes inalambricas disponibles

cuando emerja el cuadro:

en tareas relacionadas

si aun no funciona paso 2

cambiar el orden de las redes preferentes

emerjera otro cuadro:

en redes predefinidas
veras todas tus redes configuradas
desde ahi pudes agregar quitar y modificar redes pero ese modo es un modo no automatico
y debes de conocer el nombre de la red, la autentificacion , la codificaion, y la clave.

Comenta dudas, resultados o cuestiones.

Un saludo.
14/12/2013 11:34PM
Gracias! el lunes te cuento como me va
Agro 1
¿Sabes la respuesta?Responder