Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mi ordenador se reinicia solo

07/9/2004 06:08PM
Mientras estoy con el orde se reinicia solo sin tocar ningun boton

Ultima edición por Beneladorft el , editado 2 veces
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/9/2004 12:44AM
Si ninguna persona te pudo ayudar espero que sirva lo siguiente:

Lo que puedes hacer es verificar si tienes algún toryano o virus con más de un antivirus, recomiendo el Pc-Cillin 2000 (Actualizado). seguramente utilizas a menudo el norton, que es el más común y pienso que es uno de los peores, no obstante pruébalo igual.
Si no soluciona tu problema, no tenés otra que borrar MS Windows, no me gusta Windows pero te recomiendo Windows 98 Primera Edición o Windows XP (NT 5.1), no el Win ME ya que es el peor administrando todo en especial los discos duros, Para instalar Windows no necesitas formatear, puedes borrarlo desde GNU-Linux, desde MS DOS o desde otro equipo.

Por favor notifícame de lo que hagas y valorame como corresponda, también valora a las demás personas ya que es muy importante y como nosotros intentamos ayudarte, tu intenta ayudarnos valorandonos como realmente corresponda, Gracias
SOLUCIÓN
07/9/2004 06:26PM
hola, podrian ser muchos los motivos pero deberias explicar sistema operativo y otros sintomas para darte las mejores opciones.
Por el tipo de pregunta bien cabria una respuesta que por que pones reiniciar.
fer1958 171
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/9/2004 06:06AM
Tratá de ser mas específico, no decis mucho.
Igual te comento, si la compu se reinicia luego de un rato de uso o bien cuando cargas aplicaciones pesdas o juegos, posiblemente sea un problema de recalentamiento, tendrias que ver si los ventiladores de la fuente y sobre todo el del microprocesador estan perdiendo vueltas o si estan clavados, tambien ver si el disipador y el micro estan en buen contacto termico, si no les falta grasa ciliconada.

Salu2...
Eduadc 8
comentario
16/9/2004 06:54PM
Hola, estoy de acuerdo con Eduadc. Una vez tuve el mismo problema y era que el ventilador del micro no estaba funcionando bien. Lo limpié y listo, la PC quedó como un lujo.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/9/2004 04:39PM
en cuanto a lo que tu pc se reinicia tambien podria ser aparte del ventilador del procesador podria ser la memoria que este un poco sucia a mi me ha sucedido... al igual que algun dis´positivo como un mouse que este haciendo falso contacto y que sea por esto qe te este reiniciando tu pc.................

bye
grizug 2
comentario
18/9/2004 10:35PM
Lo de la memoria puede ser, pasa, pero lo del mouse, nunca vi un caso semejante, tengo un cyber hace 4 años y les hago mantenimiento a las pc, mil veces tube problemas con los mouses, al tiempo es comun que se rompa un cablecito y halla que cortar un pedazo, pero jamas supe de un caso que por una falso contacto de un periferico, se reinicie una PC, no debería ser posible ya que la PC no depende de los perifericos para funcionar, en el caso de un mouse obtiene pulsos para orientacion "(X, Y)", nada mas, lo peor que te puede pasar es que no te funcione.
Eduadc 8
comentario
20/9/2004 03:02PM
mira pueden ser muchas las causas... para poder darte un diagnostico, tendrias que decirme que operaciones esta realizando la computadora justo antes de apagarse... o si se apaga despues de un tiempo x (tiempo que suele ser constante) si el tiempo es constante, es decir se te apaga luego de tenerla encendida 10 minutos... y eso es ya predecible, entonces el problema bien podria estar relacionado, como ya te lo dijeron arriba, con la ventilacion del sistema (aun mas si tienes un sistema basado en AMD que requieren mas ventilacion que un sistema basado en INTEL), pero si ese no es el caso, bien podria ser un problema de conflictos en tu mismo sistema operativo, ya que Windows en si tiene preprogaramadas ciertas respuestas a ciertos problemas, es decir, si hay un error de sistema este se reinicia, o te da advertencia... esta opcion si puedes desactivarla, en Windows xp... de esta forma (esto no es tan recomendable, porque solo evitas un sintoma de un problema que bien puede destruir tu S.O. una solucion buena seria reinstalar Windows)

haz clic derecho sobre el icono de MIPC y elige la opcion "propiedades" en esa misma bentana elige "opciones avanzadas" luego elige el boton "inicio y recuperacion" veras en un recuadro en la parte media de la ventada que dice "Error del sistema" y tres opciones para poder activar o desactivar en este caso la que nos importa es la ultima, la que dice "reiniciar automaticamente", la cual generalmente esta como "activada", bueno esta opcion simplemente tienes que desactivarla, le pones aceptar, luego aplicar y nuevamente aceptar y listo.

No te garantizo que funcione, que ya son N las posibles causas de que tu sistema reinicie, pero almenos es lo mejor que puedo hacer sin estar fisicamente ahi en tu computadora.

suerte!!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2004 08:55PM
Es evidente que a Beneladorft no le importan las respuestas, de lo contrario como mencionaron muchos usuarios hubiera agregado datos más específicos acerca de su problema y se hubiese podido colaborar de forma un poco más acertada.
El-NoXa 12.3K
comentario
15/4/2008 12:50AM
Beneladorft

dinos que fue lo que te funciono, tengo ese mismo problema y de tantos reinicios se me borran archivos del SO y lo soluciono reparandoslo con fixmbr y fixboot pero mi makina se sigue reiniciano, de manera impredecible, es una AMD

saludos
15/4/2008 07:32AM
Resuscitaste un post del 2004 Very Happy

Mira, hay 3 posibles causas que casi seguro encierran tu problema, (tuve que leer todo el post detenidamente para recordar de que trataba porque ya ni me acordaba de esto), como se trató aca anteriormente, la principal causa de los reinicios suele ser el embalaje térmico, osea, si los coolers no estan bien en el micro y fuente o el contacto termico entre disipador y micro no es bueno, puede ser que se embale termicamente la pc y se reinicie, otra causa muy comun es la memoria que puede tener algun sector mal y hagan al sistema inestable, para eso existen programas como el memtest para poder probarlas a ver si estan bien, y por último la fuente, si tu pc tiene partes que consumen mucho como una placa de video de gama alta de esas que llevan alimentacion externa, es muy posible que la fuente no de en potencia, por lo general si es este ultimo caso, te vas a dar cuenta generalmente cuando estes jugando o procesando video de alguna forma, pero puede ser tambien que la funete este mal y no de en corriente y si esto pasa puede ser que el comportamiento erratico lo haga en cualquier momento y se te reinicie la pc por ello, la solucion sería en tal caso probar con otra fuente de mas potencia.

En fin, espero te sirva algo de lo que dije.

Salu2...
Eduadc 8
15/4/2008 07:03PM
Perdon no me fije, en la fecha del post, pero no me gusta crear post repetitivos y pues decidi escribir en este.

bueno te explico como se reinicia, mi pc.. en un principio y hace tiepo, empezo con pantallas azules, se borraban archivos del SO y formateaba winxp, despues solo restauraba el arranque son fixmbr y fixboot, despues desaparecieron las pantallas azules y los reinicios se hisieron ocacionales y actualmente la makina se me reinicia por lo regular al encenderla por primara vez del dia,,,, pero ahy dias ke tiene como 3 a 5 reinicios casi seguidos cuando recien la enciendo, despues trabaja bien teniendo un o dos reicnicio, y ya en la noche como eso de las 9 y 10 si habro el explorer este se me cierra y se me reinicia unas dos veces.

pense en virus, instale el nod 32 y habia dias ke aparecia desactivado y lo tenia ke activar manualmente o reiniciando la makina, ahora tengo el kaspersky 7 y este pues no se desactiva pero aveces manda mensajes de error.

la temperatura esta bien del procesador y placa lo che con everest, solo ke no recuerdo los datos ahorita

ke prodra ser?

acaso tendre ke tirar mi pc) je je je espero ke no
17/4/2008 10:27AM
mmm, el kaspersky es un buen antivirus pero mete muchas trabas me ha pasado con kaspersky que por ahi estando conectado a internet te bloquea el navegador solo Dios sabe porque o incluso jode a algunas aplicaciones, es mas potente que el nod, detecta practicamente todo, lo ideal seria primero que verifiques si no tenes virus. Fijate arrancando en modo seguro con F8 antes de que empieze a cargar windows a ver si se sigue reiniciando, si lo hace en modo seguro, podemos desestimar que no es por un virus, ahora si el sistema queda estable en modo seguro, puede ser que tengas algun bicho.
si no es un virus el problema tiene que estar dentro de lo que te dije en el post anterior, fijate si los coolers giran bien, pasale el memtest para ver si las memorias tienen sectores defectuosos y si podes conseguite una fuente prestada aunque sea para probar.

Salu2...
Eduadc 8
21/4/2008 11:21PM
para concluir

ya solucione el problema despues de mucho mucho tiempo, les dire lo que hise por si alguno tiene un prolema similar

1.- le corri el kaspersky: me detecto un troyano y lo elimino

2.- le corri el memtest: y me decia ke habia 32 errores, por lo que le cambie la mamoria,

pero se me seguia reiniciando

y como 3.- por pura casualidad y viendo y sintiendo mi makina, note, muy caliente el Disco duro, entonces me decique a observarlo y palpandolo con la mano, pues notenia en este momento el averest. y pude notar que solo se calentaba en ciertos momentos y que cuando mas se calentaba era cuando la makina se me reiniciaba, cambie el disco a otra makina y el disco funciona perfectamente, nunca me reinicio la otra makina, por lo que deduje que es mi tarjeta madre la que sobre calienta ami disco duro (no se si esto sea verdad, pero es mi hipotesis), y bueno solucione el problema colocandole al disco duro un ventilador, y con esto santo problema, nada de reinicios.

haaaa mi tarjeta es una AMD athon 2600, es viejita pero megustan los retos y no descanzare hasta ke kede, bueno ya puedo descanzar, por ke ya kedo, ja ja ja ja

Gracias por el apoyo y aclarar mis dudas

saluos
21/4/2008 11:40PM
No creo que el problema sea del mother ni del rígido, posiblemente sea la fuente que no da en potencia, para sacarte la duda ponele otra fuente mas potente.
Cuando no hay potencia las cosas andan mal, a menudo la fuente deja de regular bien y puede tirar mas tension y por ende las partes calientan mas.
A mi una fuente me jodio parcialmente un rigido de 500GB y una placa de video GeForce 7900GT con 2 salidas DVI una quedo sin andar y la otra me quedo andando en blanco y negro, aun la estoy llorando, de paso si alguien sabe algo de como reparar la croma de un bicho de estos, que me chifle.

Salu2...
Eduadc 8
22/4/2008 09:09PM
Hola

ya le habia cambiado la fuente de poder hace tiempo pero tambien se me reiniciaba, solo ke no he probado con otra fuente mas potente, pues la ke le puse fue de la misma campacidad ke la ke tenia (de 220 w),

ha otra cosa, en los pasos anteriores no mencione ke tambien le movi el shuish (o como se escribe je je) que dice SW1 estaba en off y lo pase a on... en momento de desesperacion empieza uno a mover todo..

y bueno kiero darte las gracias por el apoyo que me has dado para solucionar mi problema, te comento que ya no se me ha reiniciado pero si lo vuelve ha hacer, le cambiare una fuente mas potente, no se de unos 400 w y ya te dire como me va.

me gustaria compartirte una foto ke tengo de mi makina, pues mi makina no tiene gabinete, todo lo clave a la pared, este es el enlace, a claro, la makina se reinicia desde ke tenia gabinete, para no pensar ke hise una mala coneccion en esta instalacion, je je.

le falta una unidad de DVD y no he resanado los oyos ke por ahi ahy
saludos
[/img]
22/4/2008 11:51PM
Me alegra haberte sido util, un ultimo comentario y disculpa que sea reiterativo con el tema de la fuente, una fuente de 220 W es muy muy chica para esa pc, creo que hasta para un pentium 3 es chica, es mas una de 400 W si usas placa de video no integrada en esa PC, es chica. aparte tene en cuenta que si la fuente es generica como normalmente lo son, no serian 400 W reales, por lo general es menos, te aconsejaria que pongas una de no menos de 450 o 500 W.

PD.: Comprale un gabinete a esa Pc Razz

Un abrazo.
Eduadc 8
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta