Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Modificar el menu de contexto botón derecho del ratón

15/11/2005 04:28PM
El problema comenzo cuando clicando dos veces sobre una carpeta, en lugar de abrila me escogia la opción de explorar el archivo. Modifique desde Opciones de Carpeta y ahora no puedo abrir el contido de carpetas consiguiendo que éste se abra en la misma ventana. Cuando clico dos veces sobre el icono de cualquiera de las carpetas se me abre el contenido en otra diferente. Ya he marcado desde el menú Herramientas / Opciones de Carpeta / Examinar carpetas la opción "Abrir todas las carpetas en la misma venta". A pesar de ello sigue sin funcinar.
Creo que el problema reside en alguna modificación de Opciones de Carpeta / Tipos de archivo. Una vez seleccionado el tipo de archivo "Carpeta de Archivos" no me permite ni eliminar, ni cambiar el elemento. Cuando intento editar el tipo de archivo desde opciones avanzadas puedo introducir nuevas opciones que después aparecen en el menu de contexto (botón derecho del ratón). Una vez introducidas no es posible eliminarlas. De hecho, todo ello lo he intentado para introducir una opción que me permita abrir el archivo o carpeta como acción predeterminada y conseguir además que al hacerlo no se abra en una nueva ventana.
He recopilado información en PC World que indica que el problema esta en corto y pego:
"El comportamiento extraño con el clic del botón derecho ocurre porque al abrir el cuadro de diálogo ‘Modificar el tipo de archivo’ se puede corromper una sección del Registro de Windows. Antes de entrar en el Registro para efectuar las reparaciones de este complejo depósito de configuraciones, haga una copia de seguridad (vea www.pcwla.com /buscar/05085602 para más instrucciones). Una vez hecha la copia del Registro, pulse Inicio•Ejecutar, escriba regedit y oprima <Intro> para abrir el Editor del Registro. En el panel de árbol que aparece a la izquierda, desplace el cursor hasta llegar a HKEY_ CLASSES_ROOT\Directory\shell (si el problema ocurre cuando usted hace doble clic en los iconos de carpeta) o a HKEY_CLASSES_ROOT\Drive\shell (si sucede cuando hace doble clic en los iconos de una unidad de disco). Con el icono de shell seleccionado en el panel izquierdo, haga doble clic en el icono Predeterminado en el panel derecho. En la caja de Información del valor, escriba none [ninguno] y pulse Aceptar (vea la FIGURA 1); entonces salga del Editor del Registro. La próxima vez que haga doble clic sobre el icono de una unidad de disco o de una carpeta, Windows se debe comportar correctamente. Para una manera más rápida de crear nuevas carpetas en el Explorador de Windows vea el recuadro.
He intentado esta solución pero no localizo el HKEY_CLASSES_ROOT\Drive\shell
Bueno vaya un rollete. Alguien tiene por aquí alguna idea ...
Gracias de antemano.
Joaquín
Joqui 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/11/2005 04:47PM
Y ... efectivamente solucionó el problema. Ahora ya es posible abrir en la misma venta el contenido de la carpeta. Pero sigo sin poder modificar el menú de contexto cuando se pulsa el botón derecho del ratón.
Saludos

Joaquín
Joqui 1
15/11/2005 05:23PM
A ver si esto te sirve:

http://www.secmas.gua.net/user/tips/registry.html
gmansi 117