Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No se conecta a Wifi de Fibertel - Windows 7

20/7/2012 03:55AM
Buenas noches a todos los miembros de este foro.
En esta oportunidad quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente problema de conexión Wifi.
Soy instructor de manejo de PC básico y he notado 2 casos iguales a ésto que les paso a contar:
Unas semanas atrás, fuí a un domcilio en el que hay 2 notebooks con Windows 7 instalado en ambas y con internet de Fibertel wifi nativo sin contraseña (cuando digo nativo, me refiero a que dicha empresa otorgó un modem-router: http://images02.olx.es/ui/2/32/54/29842854_1.jpg ).
El tema es que en una de las notebooks (la más antigua), el internet anda correctamente y sin problemas. En la otra notebook (la más nueva) no hubo forma que yo pudiera encontrar para que se conecte con esa red.
Los pasos que seguí son éstos:
1) Hago clic en el ícono que es como una serie de barritas ascendentes con un punto amarillo, que está ubicado en la barra de notificaciones.
2) Aparecen las redes inalámbricas disponibles.
3) Hago clic en la red correspondiente al dueño de la notebook y clic en "Conectar".
En ese mismo instante, y sin intentar conectarse salta un aviso que hubo un problema y que Windows no pudo conectarse a internet. Entre las posibles soluciones, se sugiere reiniciar el adaptador wifi (cosa que hice) y también desconecté y conecté la corriente del modem, reinicié la notebook y no hay caso.
Sin embargo, vía cable (RJ45) si se conecta a internet perfectamente. Pero al retirar el cable y querer conectar vía wifi, vuelve a saltar el mismo aviso.
4) Seleccioné la red de otra persona que tenía contraseña y en ese caso, intenta conectarse hasta que, desde luego, me pide que ingrese la contraseña (que no la poseo), pero por lo menos hace el intento de conectarse.
Lo curioso es que llevamos la notebook a un bar con wifi sin contraseña y allí se conectó sin problemas.
Luego esta persona me dijo que su hijo pudo hacerla conectar con la red del dueño de la notebook. No se si el hecho de conectarla en el bar ayudó en algo. Le pregunté si sabía como había hecho y me dijo que no lo sabía.

Ahora bien, ayer me sucedió nuevamente pero con otra persona. En este caso la notebook más antigua tiene Windows Vista y la nueva Windows 7. El internet es wifi nativo de Fibertel sin contraseña y pasó exactamente lo mismo que con el caso anterior, con la diferencia que esta vez no probamos conectarla con alguna red de algún bar o café.

En ambos casos, las 4 notebooks (las 2 antiguas y las 2 nuevas) son de marcas diferentes.

¿Alguien podría indicarme como se puede solucionar este problema o como se debe configurar o conectar por primera vez? Desde ya muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
20/7/2012 12:11PM
Hola y feliz dia!!! el problema no son las notebook´s, el problema es q fibertel deja conectar solo 1 equipo por WIFI a menos q abones una diferencia. Usan un filtrado de Direcciones MAC y solo dejan conectar al primer equipo q se conecta al router. Si llamas a soporte tecnico de fibertel ellos ta van a decir lo mismo y te van a querer cobrar

Espero q te sirva

Saludos!!!
badak6 10
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2012 11:17PM
tenes que habilitar los equipos desde la pagina de fibertel.
bubytres 7029
27/7/2012 12:49AM
bubytres escribió:tenes que habilitar los equipos desde la pagina de fibertel.

Bueno al final esta persona llamó a Fibertel en el período que yo no lo vi y me comentó que ellos le solucionaron el tema. No me comentó nada acerca de que le hayan cobrado algo pero adicional.-
Así que por lo pronto dejaré esta pregunta abierta hasta que suceda nuevamente jeje.-
Por lo pronto, tanto tu respuesta como la de "badak6" son totalmente válidas.-
Muchas gracias.-
27/7/2012 12:53AM
badak6 escribió:Hola y feliz dia!!! el problema no son las notebook´s, el problema es q fibertel deja conectar solo 1 equipo por WIFI a menos q abones una diferencia. Usan un filtrado de Direcciones MAC y solo dejan conectar al primer equipo q se conecta al router. Si llamas a soporte tecnico de fibertel ellos ta van a decir lo mismo y te van a querer cobrar

Espero q te sirva

Saludos!!!

Muchas gracias por tu información. El dueño de las notebook de este segundo caso me comentó que llamó a Fibertel y desde allí le solucionaron el problema pero no me comentó nada de que le cobraron o le cobrarán un adicional. Igualmente tu respuesta no se descarta y bueno habremos de esperar hasta que suceda nuevamente.-
Saludos y aunque un poco tarde, felicidades para vos también amigo.-
Saludos.-
¿Sabes la respuesta?Responder