Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pasar de formato GPT a NTFS

31/1/2013 02:02AM
Hola buen día.
Mi problema es el siguiente: Tengo una all in one (Hp Pavilion 20) que recién compré y viene con windows 8 :p no digo que sea malo pero vaya aun quiero seguir con win 7. La cosa es que intenté particionar el disco (de 1TB) con EASEUS Partition Magic para instalar el win 7 sin perder el 8, parecía que todo iba bien pero al reiniciar hubo un problema (supongo por lo mismo del formato GPT del disco duro) En fin, ahora no puedo entrar a windows y no puedo instalar ni 7 ni XP porque los discos que tengo no son compatibles con este tipo de formato, sólo con FAT y NTFS. Lo que creo sería la solución es poder entrar al símbolo del sistema booteando con una USB pero no eh encontrado la manera de crear esa USB booteable ¿Me pueden ayudar por favor? ya dentro utilizo el método de "diskpart" que varias veces eh visto así que tiene buenas referencias.
Muchísimas gracias por la ayuda y por haber leído todo esto.

Ya intenté "Restaurar el sistema" presionando F11 al prender la PC pero ni a ese puedo entrar, cuando ingreso el disco de Windows 7 Me aparecen todas las particiones, incluso la que me generó el problema pero cuando la selecciono me dice que Windows no puede instalarse en esa partición porque cuenta con formato GPT.

Otra cosa, no quisiera llegar al extremo de abrir la máquina para quitarle el HD y repararlo en otra, eso quiero dejarla como la última de las últimas opciones, sobre todo por la garantía del equipo, no quisiera perderla.
Mil gracias de nuevo.
¿Sabes la respuesta?Responder
31/1/2013 03:54AM
hola, 1)cuantas particiones tiene el disco,
2) cuanto espacio sin particionar,
3)la primera ves iniciaste el proceso de instalacion con windows 7 o solo particionaste con easeus....?
comenta, saludos..!
31/1/2013 05:23AM
hola amigo con respecto para hacer tu memoria booteable
1 busca el programa ultra iso
2 tener una imagen en ISO del sistema
3 para windows7 o 8 una memoria de 8 gb
segun yo recuerdo en la bios hay una funcion q desabilita se llama secure boot
que te podra ayudar para instalar windows 7
esto es por la bios q ya llevan las nuevas portatiles la (UEFI)
ESPERO TE SIRVA MI OPINION
05/2/2013 04:43PM
73julio escribió:hola, 1)cuantas particiones tiene el disco,
3)la primera ves iniciaste el proceso de instalacion con windows 7 o solo particionaste con easeus....?
comenta, saludos..!

1.- Tiene 2 particiones (al menos esas me muestra, pero dudo que se haya generado correctamente la que traté de hacer con EASEUS).
2.-Tengo todo el HD particionado, es decir no hay espacio sin particionar.
3.-Hice ambas, primero la partición con EASEUS, después al ver que no iniciaba traté de instalar win7 pero no pude por el error que me arroja de particiones GPT.

Gracias por tu ayuda.
05/2/2013 04:47PM
america luis escribió:hola amigo con respecto para hacer tu memoria booteable
1 busca el programa ultra iso
2 tener una imagen en ISO del sistema
3 para windows7 o 8 una memoria de 8 gb
segun yo recuerdo en la bios hay una funcion q desabilita se llama secure boot
que te podra ayudar para instalar windows 7
esto es por la bios q ya llevan las nuevas portatiles la (UEFI)
ESPERO TE SIRVA MI OPINION

Hola qué tal, muchas gracias por la ayuda.
El problema no es hacer una USB booteable con el OS ya sea 7 u 8
Lo que necesito es bootear para poder entrar a la terminal (cmd, DOS, o como le conozcan) y de ahí cambiar el formato de mis particiones (de GPT a NTFS)
porque si trato de instalar el OS desde una USB me arrojará el mismo error de incompatibilidad con la partición.

Gracias Very Happy
05/2/2013 10:30PM
Memo Pitti escribió:
comenta, saludos..!

1.- Tiene 2 particiones (al menos esas me muestra, pero dudo que se haya generado correctamente la que traté de hacer con EASEUS).
3.-Hice ambas, primero la partición con EASEUS, después al ver que no iniciaba traté de instalar win7 pero no pude por el error que me arroja de particiones GPT.

Gracias por tu ayuda.

es una opinion mia espero la tomes en cuenta, mas que bootear el problema es que nesecitas un sistema operativo desde un dispocitivo externo sea un cd o flash,
consiguete un live cd de widows 7 o xp y desde ahí ejecutas disk part, o tambien estando en el live cd se puede probar con el administrador de discos de windows...

si el administrador de windows lo reconoce puedes ver el nº de la unidad sin letra asignada,

http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/134261-live-cd-windows-xp-herramienta-de-rescate-reparacion-de-sistemas-operativos-caidos.html

prueba esta direccion o otras que te ofresacan un live cd.... comenta...
06/2/2013 09:35PM
hola compañero.
bueno, primero el problema empieza donde quieres tener los 2 sistemas en un mismo disco.
para empezar el w8 se instalo desde 0 en formato uefi asi que no puedes tener ningun otro junto a el porque los demas usan ntfs.
asi que lo que tienes que hacer es ir al bios y restaurar a modo de fabrica y dejar que el sistema use el secure boot para reparar windows 8 de fabrica.
ahora si insistes en usar w7 tendrias que modificar el bios a bios legado para poder arrancar con un dispositivo como cd o usb y una vez que arranques debes eliminar por completo todas las particiones del duro y volverlas a generar (para crearlas en modo ntfs porque si queda 1 de las que se crearon en modo gpt no funcionara el arranque).
comenta, saludos.
as1 188
06/3/2013 02:16PM
73julio escribió:
Memo Pitti escribió:
comenta, saludos..!

Gracias por tu ayuda.

es una opinion mia espero la tomes en cuenta, mas que bootear el problema es que nesecitas un sistema operativo desde un dispocitivo externo sea un cd o flash,
consiguete un live cd de widows 7 o xp y desde ahí ejecutas disk part, o tambien estando en el live cd se puede probar con el administrador de discos de windows...

si el administrador de windows lo reconoce puedes ver el nº de la unidad sin letra asignada,

http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/134261-live-cd-windows-xp-herramienta-de-rescate-reparacion-de-sistemas-operativos-caidos.html

Ok bajaré esta imagen porque ya tenía en mente hacer lo que me comentas, bajé una versión live de win7 pero ni siquiera arrancó U.U trataré con esta que me estás pasando.
Muchas gracias por tu ayuda.
06/3/2013 02:16PM
73julio escribió:
Memo Pitti escribió:
comenta, saludos..!

Gracias por tu ayuda.

Ok bajaré esta imagen porque ya tenía en mente hacer lo que me comentas, bajé una versión live de win7 pero ni siquiera arrancó U.U trataré con esta que me estás pasando.
Muchas gracias por tu ayuda.
06/3/2013 02:26PM
as1 escribió:hola compañero.
bueno, primero el problema empieza donde quieres tener los 2 sistemas en un mismo disco.
para empezar el w8 se instalo desde 0 en formato uefi asi que no puedes tener ningun otro junto a el porque los demas usan ntfs.
asi que lo que tienes que hacer es ir al bios y restaurar a modo de fabrica y dejar que el sistema use el secure boot para reparar windows 8 de fabrica.
ahora si insistes en usar w7 tendrias que modificar el bios a bios legado para poder arrancar con un dispositivo como cd o usb y una vez que arranques debes eliminar por completo todas las particiones del duro y volverlas a generar (para crearlas en modo ntfs porque si queda 1 de las que se crearon en modo gpt no funcionara el arranque).
comenta, saludos.

Ya había tratado lo que me comentas. Primero dejé la BIOS como viene de fábrica y como dices me mandaba algo de UEFI que para ese entonces desconocía, con él pude entrar a unas herramientas que trae de HP donde según esto revisa el HD y si tiene errores los corrige, pero nada!!! cuando iniciaba "normalmente" me arrojaba una pantalla azul de windows 8 donde decía que precionara F11 (sino mal recuerdo) para reparar pero sólo se reiniciaba y llegaba de nuevo a la pantalla azul. Fue un problema (ya que no sabía) como iniciar desde USB o DVD ya que aunque entraba al menú de arranque y las ponía en primer lugar siempre iniciaba desde el HD, inlcuso cuando entraba a la opción para elegir de donde arrancar (creo que con F12) no me aparecía más que las herramientas de HP y el HD. Al fin logré bootear moviendo lo que comentas del BIOS pero llegué a lo que publiqué originalmente, el problema de instalar el OS. En fin creo que lo que me queda es hacer tú última recomenadción que es borrar todas las particiones, trataré de hacerlo desde las opciones que me da win7 al instalarlo. Te cuento como meva.

Mil gracias por tu ayuda[b]
¿Sabes la respuesta?Responder