Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Pregunta sobre "Comprimir archivos antiguos"

11/1/2007 03:28AM
Hola gente la pregunta es que tipos de archivos se guardan en "archivos comprimidos antiguos" a lo que voy es que si se guardan por ejemplo música, archivos de texto , imagenes etc o solo se guardan archivos de sistemas innesecarioss ?? Tengo xp sp2 con ntfs. Chau y gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/1/2007 08:35PM
Comprimir archivos antiguos comprime todo tipo de archivos (tuyos y del sistema), los que tengan mucho tiempo sin usarse, si quieres ver cuales son ve a herramientas/Opciones de carpeta y activa Mostrar con otro color los archivos NTFS comprimidos o cifrados, así navegando por las carpetas encontrarás archivos con el nombre de color azul, esos son.

Si lo que quieres hacer es liberar espació en el disco marcando "comprimir archivos antiguos" no hay ningún problema la utilidad no borrará ningun archivo, no perderás nada, solo se quitarán los archivos comprimidos los originales quedarán como antes, dale con confianza.

Wink Saludos.
vicross 2762
SOLUCIÓN
11/1/2007 12:59PM
Lo que hace Windows al comprimir archivos antiguos es revisar qué archivos no fueron utilizados en mucho tiempo y los trata de comprimir, algunos con mayor éxito que otros (es sabido que un archivo de texto es más "comprimible" que un mp3). Pero no modifica o mueve ningún archivo, solo reduce el tamaño que estos ocupan en el disco.
Sin embargo, los datos son totalmente accesibles, tanto en forma directa (dándoles doble clic) o ejecutándolo a través de un acceso directo. Normalmente los nombre de los archivos que fueron comprimidos se muestran en azul. De todas formas se puede elegir que ciertos archivos no sean sometidos a esta acción yendo a las propiedades del mismo y tildando la opción "No comprimir este archivo".

Si elegís comprimir archivos antiguos tené en cuenta que puede llegar a demorar 2 horas o más, dependiendo de la cantidad de información que tengas en tus discos. Cuando lo ejecuté por primera vez en mi PC demoró 3 horas, pero gané más de 1.5 GB sin tener que eliminar un solo archivo.

Saludos y espero haber podido echar luz sobre el asunto.
nahuel_an 130
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/1/2007 05:09PM
gracias nahuel_an, pero la pregunta mia es sobre que tipos de archivos comprime windows a lo que voy es si comprime archivos de sistema o tambien archivos que yo utilizo por ejemplo .txt, mp3, jpg, bmp, doc, y otros. porque quiero utilizar "liberar espacio en disco"y tengo como 3 gigas de archivos comprimidos y quiero saber que hay ahi adentro no sea cosa que borre algo que sea importante
11/1/2007 05:20PM
Comprime todo tipo de archivos, tanto de sistema como del usuario (.txt, mp3, jpg, bmp, doc, y otros).

No perdés ningún archivo al Comprimir archivos antiguos, porque precisamente los comprime, no los borra. Cómo te expliqué antes, los archivos siguen siendo accesibles sin necesidad de realizar ninguna descompresión previa a su utilización; permanecen en su ubicación original (no son movidos al comprimirlos).

La cantidad que informe Liberar espacio en disco es una estimación ya que es difícil para el sistema calcular cuánto podrá comprimir cada archivo con un simple escaneo rápido. Seguramente la dos terceras partes del espacio que libere Widonws será comprimiendo archivos personales que hace tiempo no usás.

Saludos.
nahuel_an 130
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/1/2007 06:23PM
Todos, pero no creo que la solución pase por ahí, si es que quieres tener más espacio en el disco duro, puedes comprimir ciertos archivos (sobre todos los de musica e imagenes), pero al ejecutarlos te van a quedar en los temporales y te va a colapsar igual, yo haría copias en cd de los archivos de música y los de imagenes y luego los borraría del disco duro, claro está que lo más recomendable es colocar un segundo disco duro y pasar esos archivos a este.....
IVF06 475
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta