Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Restaurar Configuracion del Mouse

22/12/2004 07:45PM
Que tal.

Resulta que le preste mi laptop a unos sobrinos para que usaran internet y jugando (o al menos eso quiero pensar) cambiaron la configuración del mouse y ahora cuando muevo el mouse hacia arriba el cursor se desplaza hacia la izquieda. Ya probe desde el panel de control pero siempre acaba con la direccion cambiada, hay alguna forma de restaurar el sentido al mouse?

Por su ayuda, Muchas Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/12/2004 08:09PM
hola:

probá desinstalarlo (o quitárlo desde el administrador de dispositivos) y hacé que windows vuelva a reconocerlo....a lo mejor...

saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/12/2004 08:45PM
Me parece que eso es virus..
Suerte..

PD: un buen antivieus actualizado y a revisar la maquinita.
comentario
22/12/2004 09:21PM
Gracias por responder.

Bueno ya probe lo de quitarlo del administrador de dispositivos, pero nada sigue igual. Y tambien le pase el antivirus, anti spy y nada. de hecho antes de que arranque totalmente el SO cuando me dice lo de la contraseña el mouse esta bien y funciona normal, pero entra a windows y otra vez hace lo mismo. Por eso pienso que fue algun cambio en la configuracion de la direccion del puntero. Habra algun archivo en donde se guarden estas configuraciones???

Gracias por su ayuda
22/12/2004 09:51PM
Pero... es el mouse interno de la laptop o le instalaste un mouse al puerteo com para que jueguen más cómodos?
comentario
22/12/2004 10:13PM
Pues el problema es con ambos, al principio pense que se habia descompuesto el interno y probe con uno externo y lo mismo Sad
Alguna idea?
22/12/2004 11:13PM
hola desde "agregar o quitar programas" borra todo lo sospechoso, y cosas que pudieran haber instalado tus sobrinos y repará el Internet Explorer, bajate el Spybot search & destroy ,instalalo, actualizalo y pasalo, pasá algun limpiador del registro, borra temporales de internet, borrá cookies....a lo mejor...!!!

saludos
comentario
23/12/2004 09:49AM
Desarmá el mouse (tradicional) fijate que en su interior hay 3 rueditas, una pequeña y dos más grandes y estriadas. Una de ellas se salió de su lugar, producto (generalmente) de un golpe. Como estas ruedas a través de sus estrías le dan la información a un sensor, el desplazamiento provoca que la bola interior siga moviendo las rueditas pero estando estas fuera de control, como Charly Brown.
Para el mouse de la laptop: quitalo y volvelo a instalar. Es muy sencillo.
Si lo necesitás y no te animás, decime que sistema operativo tenés y te guío.
Suerte!
comentario
23/12/2004 01:53PM
Que tal, gracias a todos por contestar Very Happy

Pues lo de que el problema sea del mouse lo veo poco probable pues el mouse externo con el que hice la prueba es de un computadora de escritorio y ahi funciona normal.
El caso en que cuando aparece la pantalla de escriba su contraseña (tiene windows XP) el mouse funciona bien pero nada mas carga windows y cuando da uno arriba se va a izquierda, abajo - derecha, etc. Para descartar algun daño fisico en el mouse interno probe con un live CD de Linux y funciona perfecto.
Sobre el antivirus ya le pase un par de veces el NOD32 y el Norton 2005 y nada no encuentra nada extraño, tengo el adaware y lo he pasado varias veces en modo normal y en modo a prueba de fallos y nada.
La verdad es curioso, esto es como si se hubiera desconfigurado las direccciones del mouse moviendose de los 90 a los 180 grados, algo similar a cuando se descalibra un joystick, pero el caso es que cuando quiero recalibrar el mouse (interno o externo) siempre apunta en la posicion antes mencionada
Confused
La verdad es que ya no se por donde mas buscarle, ya solo veo 2 caminos: reinstalar el SO o bien aprender a vivir sin el mouse Sad

Salu2
23/12/2004 04:05PM
Salu2.

veo que has probado de todo. Pienso ke puede ser algun programa "broma" de esos que se consiguen en internet..

Trata lo siguiente

Inicio -> Ejecutar -> Msconfig

en la pestaña inicio mira que te parezca extraño o envianos la lista de los aparece alli,, ydesactivalo..

ahhh y tambien en servicio..

nos comentas

26/12/2004 03:01PM
tendrias que probar cargar windows a prueba de fallos si ahi te sigue con ese error proba reinstalar windows en caso de que no te de error es algo que se esta cargando en el inicio de windows puede estar en el msconfig o en el registro
28/12/2004 02:12PM
Que tal, muchas gracias a todos.

Pues despues de un buen rato de estar buscando que podria haber pasado con el mouse, llegue a la conclusion de que quiza se habia instaldo algo que me impedia cambiar la configuracion del mouse, pero que aparentemente no era detectado por ningun programa para eliminar estas alimañas. Ya que le pase antispy, antivirus, pruebas en modo a prueba de fallos, pruebas con Live CD de Linux, revision del registro y nada extraño salvo el movimiento cambiado, asi que harto de esta situacion no me quedo otra que formatear la maquina (se que no es la solucion ideal pero cuando se ha probado todo y no ha funcionado nada Evil or Very Mad ) .

Ahora ya esta normal el movimiento del mouse, les agradezco a todos por sus aportaciones. Very Happy

Salu2 y Feliz Año Nuevo.

P.D: Siempre me quedará la duda de lo que pudo haber pasado Question
20/2/2009 01:45AM
men mira lo que tienes que hacer es entrar en panel de control y en las opciones del mouse desactiva una opcion que dice automover y ya eso es todo, si no funciona eso ve si esta activada en la version de zurdos eso es todo men
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta