Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Sistemas operativos de 32 bits en procesador de 64 bits

10/4/2017 11:07PM
Buenas tengo algunas preguntas y agradecería si alguien me ayudara a responderlas! Primero tengo windows 7 en una acer e1 431(intel celeron b830 con 1.80 ghz y 2 gb de ram). Primero tener un sistema operativo de 32 bits causar problemas en un procesador de 64 bits? (Desde hace un tiempo me parece que la pc se calienta mucho y no se si es por eso)? Segunda pregunta puedo hacer un dual boot para tener un sistema de 32 junto con uno 64? (Esto es debido a que si voy a instalar otro SO no quiero perder los mi windows con su licencia) Por ultimo es cierto que un sistema de 32 bits no reconoce mas de de 3 gb?? (desde hace tiempo quiero ampliar la ram mínimo 2 gb mas y me gustaría saber si tengo que instalar un SO de 64 para ir probando unas cuantas distros de linux para el dual boot). Si alguien tiene alguna información me alegra que la compartiera, gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/4/2017 02:07AM
Su primera limitación importante es la cantidad de RAM que dice tener 2 Gigas...
Despues hay que ver si el microprocesador es para 64 bits.
Si tiene la capacidad para virtualizar SO...

Para poder simular sistemas operativos, tiene que tener muy buena cantidad de RAM por eso lo mejor es usar un SO de 64 bits para que tome toda la candidad de ella, Si es cierto un SO de 32 bits tiene un limite en cuanto a RAM...

Si hay temperatura, lo mejor que se puede hacer de primera mano es darle una limpieza general a la PC, revisar sistemas de COOLER, renovar la pasta termica al microprocesador, en fin todo lo que sea concerniente a la limpieza;
Si se trata de una Laptop: A pesar de que las portatiles favorescan eso, no es conveniente en realidad tenerla de aquí para alla, el punto debíl sigue siendo el HDD a menos que sea de las nuevas tecnologias SDD... Lo mejor es usarla en un lugar solido con buena ventialción, osea en la cama ni hablar... Lo que no saben todas las personas que si es portatil la PC pero apagada, (HDD)

Si la PC es de escritorio, a lo que se refiere a mantenimiento es lo mismo...
neg2013 3917
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/4/2017 08:19PM
Brickson Prado escribió: Primero tengo windows 7 en una acer e1 431(intel celeron b830 con 1.80 ghz y 2 gb de ram). Primero tener un sistema operativo de 32 bits causar problemas en un procesador de 64 bits?

No existe ningún problema.
[quote="Brickson Prado"] (Desde hace un tiempo me parece que la pc se calienta mucho y no se si es por eso)?
Sobre el recalentamiento haz lo indicado por neg2013.
Brickson Prado escribió: Segunda pregunta puedo hacer un dual boot para tener un sistema de 32 junto con uno 64? (Esto es debido a que si voy a instalar otro SO no quiero perder los mi windows con su licencia)

No hay ningún problema.
Brickson Prado escribió: Por ultimo es cierto que un sistema de 32 bits no reconoce mas de de 3 gb?? (desde hace tiempo quiero ampliar la ram mínimo 2 gb mas y me gustaría saber si tengo que instalar un SO de 64 para ir probando unas cuantas distros de linux para el dual boot).

Un SO de 32 bits reconoce 4GB menos la cantidad de RAM de la placa de video menos los periféricos PCI. En general, para una placa de video de 512MB, tendrás disponible unos 3.2 a 3.4 GB, en función de los restantes componentes de Hardware.
Si posees más de 4GB de RAM, sólo serán accesibles por un SO de 64 bits.
Si la placa de video es integrada, con ambos SO se descontarán de la RAM disponible.

Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.557K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/4/2017 03:58PM
Aqui yo para aportar un poco mas a tus preguntas.

Lo del calentamiento pues como lo indicaron anteriormente debes realizar una limpieza a los fancooler y eso, tal vez hay mucho polvo. Si tienes conocimientos suficientes puedesi ncluso cambiar la pasta termica del CPU/GPU por una nueva (SI es que la laptop tiene mas de 3-5 años de uso). Te puede ayudar una base de enfriamiento o 4 tapas que te mantengan la laptop un poso espaciada de la mesa para que esta ventile mejor.

Con respecto a lo del SO 32 en un CPU de 64, pues no hay problema, es mas, te recomiendo cambiarlo a SO 64 bits y los 4 GB que quieres y veras una buena mejoria en el rendimiento por que el SO 64 va aprovechar aun mas el CPU.

Ahora, sobre el dual boot, claro si puedes. Si quieres un dual boot Windows-Windows primero debes instalar el de 64 bits, y luego el de 32 bits. OJO! Sabes particionar?. Deberias asignar un espacio suficiente para el primer sistema y luego el restante para el otro, es decir, el disco deberia particionarse en al menos 2 partes.

Ahora, si quieres mantener tu Windows, pero le añades Linux no hay problema, inicia con el CD o USB de instalacion de Linux y seleccionar la opcion de "Instalar junto con WIndows", cuando arranques el PC te va aparecer el famoso arranque GRUB donde puedes seleccionar si iniciar en Windows o Linux.

CONSEJO: Si quieres el dual-boot solo para pruebas de otros SO, te recomiendo usar maquinas virtuales, solo que con tu performance actual no puedes, deberias tener por lo menos 6 u 8 GB ram para que corra bien la virtual. Pero si solo tienes para aumentarle a 4 GB, igual puedes usarla solo que las maquinas virtuales estarian limitadas solo a correr creo que con un maximo de 1 o 1.5 GB de ram, por que las maquinas virtuales te consumiran ram, aparte del propio sistema del equipo Windows que recien iniciado deberia consumirse entre 1 a 2.5 GB ram.

Espero haberme explicado bien, de igual forma avisas si tienes mas dudas.
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta